COMENTARISTAS

lunes, 10 de agosto de 2020

Ragvala - Nira Strauss


Sinopsis
Cuando el príncipe K Leb secuestra a una humana llamada Cora frente a toda una multitud y se la lleva a rastras a su reino, lo último que la muchacha espera es verse encerrada en la mayor leyenda marítima de la historia: la Atlántida. Por si esto fuera poco, el príncipe de la isla está convencido de que están hechos el uno para el otro, unidos por los lazos del destino, y se niega a devolverla con su familia. Cora luchará con todas sus fuerzas para escapar y regresar a su mundo, pero un enorme peligro y un príncipe testarudo la llevarán hasta la mayor y más escalofriante aventura de todas: el amor.
____________________________________________________

Este libro lo conocí porque Estefanía Álvarez hablaba de él en su canal de youtube. Le estaba gustando mucho y me llamó la atención así que en cuanto salí del confinamiento para ir a trabajar me hice con el libro sin saber nada de nada de lo que iba porque no suelo leer las sinopsis ni me gusta saber de lo que tratan.

La portada es muy llamativa, me gusta mucho. Las portadas azules siempre me llaman mucho la atención y me incitan a comprarme los libros. Así que me lo llevé y es uno de los últimos libros que me he comprado con el dinero de los tarros-libro. Esto fue allá por mayo.

Pero no ha sido hasta el julio pasado que me lo he leído porque tuve unos pocos días de vacaciones. He tardado más en empezarlo porque ahora no leo en papel en el transporte público, no me gusta llevar los libros en papel que luego hay que desinfectarlos al llegar a casa y con el electrónico es mucho más fácil y, además, pesa menos. Que este libro, a pesar de que no es muy gordo, pesa un montón.

Total, que me voy por las ramas, que en julio lo empecé y en pocos días me lo leí. Me enganchó desde el principio y me metió de lleno en la historia con unos personajes que me han gustado, sobre todo Cora. Y eso que tiene un pero muy grande que ahora os cuento y que no tiene nada que ver con el libro sino conmigo.

Ragvala está narrado a dos voces por Cora y por K Leb y en presente. Este es el pero que os comentaba porque no me terminan de llamar los libros narrados en presente. También os tengo que decir que no me ha importado mucho porque una vez dentro de la lectura todo lo demás se olvida excepto lo que está pasando.

Me ha gustado mucho Cora. Me ha parecido una chica muy valiente, consciente de sus capacidades, que sabe lo que quiere y cuando lo quiere y que no permite que nadie le diga lo que tiene que hacer. Autosuficiente.

Con K Leb he tenido otras sensaciones. Por cierto, este nombre me ha recordado mucho al nombre kriptoniano de Superman. ¿Causalidad? Lo que os decía de K Leb, no me ha terminado de gustar su carácter sobreprotector con las mujeres, como si ellas solas no fueran capaces de cuidarse por sí mismas. A parte de eso, me ha parecido un personaje bueno también, con el que es fácil encariñarse y al que me viene como la horma de su zapato Cora.

La historia está llena de aventuras, mitología, viajes, puyas entre los protagonistas y mucha acción. Con el aliciente de que la autora, Nira Strauss, nos lleva a conocer la Atlántida. No se hace pesado ni aburrido en ningún momento. Los capítulos no son muy largos y se van alternando en la narración Cora y K Leb, por lo que la lectura se hace muy amena y engancha tanto que cuando te das cuenta llevas casi medio libro.

Los inicios de capítulo son muy bonitos también y diferentes para K Leb, en azul, y Cora, en amarillo.

Ragvala ha sido una historia que he disfrutado, con la que me lo he pasado muy bien y que me ha hecho pasar muy buenos ratos de lectura. Mucha aventura, mitología de la buena y personajes carismáticos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Si, el nombre del prota también me recordó al nombre en kriptoniano de Superman, jeje
    Ya conocía este libro aunque no le había dedicado demasiada atención pero me encanta la mitología y aunque un poco de lo que comentas de la actitud del prota no me atrae demasiado, del resto tiene muy buena pinta así que le daré una oportunidad más adelante a ver que tal^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Desde que la editorial publicó este libro, me muero de ganas por leerlo. Todo el tema de la Atlántida me llama mucho la atención y, en general, he leído opiniones bastante buenas.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me llama mucho la atención, aunque esté narrado en presente. Tengo ganas de leer un libro ambientado en la Atlántida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues se me hacía una edición bonita con los nombres en diferentes colores ja, ja, pero bueno, también me sonó ese K Leb, eh, se ve interesante con las partes de la Atlántida *-* habría que ver.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado tanto. Este libro lo tengo pendiente para leer y espero poder hacerme con el pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! 🖐
    Pues tiene una edición muy bonita jeje, me gustaría leerlo a ver que tal.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  7. Hola Neftis!!
    Está muy interesante y gracias poe la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola Neftis!!
    Se lee interesante y gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.