COMENTARISTAS

lunes, 2 de septiembre de 2019

Renegados - Marissa Meyer


Sinopsis
Identidades secretas.
Poderes extraordinarios.
Ella busca venganza.
Él quiere justicia.
Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.
______________________________________________________

Recuerdo que en la reseña de Brujas y nigromantes comenté que no sabía si volvería a leer un libro en lectura conjunta con mi amigo Sergio porque los libros que estamos escogiendo no terminaban de gustarnos y porque al final me quedaba leyendo yo sola. Justamente como el link de mi blog.

Pero aquí estamos con otra lectura conjunta de los dos y, por fin, con un libro que nos ha gustado y mucho. Hemos acertado de lleno ya que nos lo hemos leído en los plazos que nos pusimos (no sabéis lo que me ha costado respetarlos) y nos ha encantado a los dos.

Como podéis ver por la portada, el título de la entrada y todo eso, el libro en cuestión ha sido Renegados de Marissa Meyer.

Es un libro al que le tenía el ojo echado desde hacía tiempo, pero ya sabéis lo que nos pasa a los lectores, que no se puede leer todo lo que nos gustaría. Pero le llegó el momento y me alegro un montón de haberle dado una oportunidad.

Renegados nos presente una sociedad en la que los superhéroes han tomado el control y son los dictan las reglas a seguir después de que los prodigios se revelaran contra el mundo en el que vivían ocultándose y relegados instaurando un período de anarquía.

Los prodigios son personas que, por los motivos que sean, tienen algún tipo de poder. Unos son más poderosos que otros y están divididos en dos bandos. Por una parte, tenemos a los Anarquistas y por otra a los Renegados. Y nuestros protagonistas van a estar cada uno en un bando.

Me ha gustado mucho tanto la ambientación y el mundo creado por Marissa Meyer como los personajes que están muy bien construidos y definidos con sus ideales, sus dudas, sus virtudes y sus defectos.

Renegados está narrado casi en su totalidad en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta los puntos de vista tanto de Nova como de Adrian. Y digo casi porque el prólogo lo narra Nova en primera persona. Prologo que es brutal y con el que ya te enganchas a la lectura sin remisión.

Nova y Adrian me han gustado mucho. Sus interacciones van evolucionando a lo largo del libro y los vemos crecer narrativamente hablando. Y esta evolución tiene mucho que ver con la lucha interna que tiene Nova con sus sentimientos encontrados hacia todo lo que le rodea, especialmente hacia Adrian.


A parte de ellos dos, también hay una serie de personajes que me han gustado mucho. A los que más llegamos a conocer es a los que forman parte del equipo de Sketch (alias Adrian) que son muy monos. Las pequeñas pinceladas que hemos visto del Capitán Cromo y del Guardián del miedo me han gustado, pero se me han hecho insuficientes, necesito más. Esto por parte de los Renegados.

Por parte de los Anarquistas, me ha gustado mucho Leroy o Cianuro y Honey, pero a Ingrid no la he tragado en todo el libro. A Fobia no he llegado a conocerlos suficiente para hacerme una opinión de él.

Renegados no es un libro de grandes batallas, aunque alguna peleilla bastante épica hay por ahí, ni giros drásticos en la trama, pero tiene un ritmo constante, no decae en ningún momento. Engancha desde la primera página con el prólogo que ya os he comentado tan brutal que no hace más que aumentar las ganas de seguir leyendo y no parar.

Si no le doy más puntuación a este libro es porque es primera parte de trilogía y la evolución de los otros libros es factor a tener en cuenta. Parece ser que el segundo libro saldrá a la venta el próximo 7 de octubre. Crucemos los dedos para que sea cierto.

Otra razón para no darle más puntuación es porque he encontrado la palabra colapso, colapsó, colapsaron… (¿me entendéis?) prácticamente en cada página del libro y llega un momento en que me saltaban a los ojos y me hacía ponerlos en blanco. No se cae ni se derrumban, colapsan.

Renegados ha sido una lectura que he disfrutado y con la que he vivido todo lo que nuestros protagonistas porque el modo de narrar de Marissa Meyer hace que te metas en el libro y participes en la acción con ellos. Es una muy buena primera parte de trilogía que promete muy buenos ratos de lectura en los siguientes libros. Esperemos que la segunda parte llegue pronto que el final es un poco para quedarse sin uñas y casi sin dedos en la espera.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

7 comentarios:

  1. Hola ^^

    Me alegra ver que te ha gustado jeje yo tengo que reconocer que no me convenció tanto, no me disgustó, pero se me hizo algo pesado jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo hay veces que leo algún libro junto a otra persona y me quedo también sola leyéndolo, jajaja.
    La verdad es que no tenía muy claro que hacer con este libro cuando se publicó, la autora me gusta mucho pero uno de sus anteriores libros lo tuve que dejar a medias y eso más que no es muy de mi estilo me hizo dudar. Pero las opiniones de todo tipo que me encuentro hacen que tenga curiosidad por saber que me parecería a mi así que no descarto darle una oportunidad finalmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ¡Me parece un libro súper interesante con un argumento genial! Solo con la sinopsis ya iba a apuntarlo en mi lista de pendientes pero con tu reseña me has dado aún más ganas de leerlo: personajes interesantes, que consiga engancharte desde la primera página... Espero no colapsar con su lectura jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues después de que he leído variossss libros de Marissa Meyer y terminé decepcionada con cada uno de ellos decidí no darle más oportunidades, pero con tu reseña voy a hacer una excepción y me lo apunto. Además que hay "superhéroes" y a mi eso me va. Así que ahí que me lanzo. Ya te contaré cuando me lo lea.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    tengo este libro desde que salio y aun no me he puesto con el, y mira que me gusta esta autora. Paso por encima por tu reseña y a ver si en breve lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    de momento este lo dejo pasar; no descarto leerlo más adelante pero ahora mismo no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo pendiente de leer, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.