COMENTARISTAS

jueves, 28 de enero de 2021

En tus zapatos - Beth O'Leary


Sinopsis

Leena está harta de la vida en la gran ciudad. A Eileen se le ha quedado pequeño su pueblo. Puede que sea el momento de cambiar las cosas... Después de que meta la pata en el trabajo, los jefes de Leena le piden que se tome dos meses de vacaciones lejos del bullicio de Londres. Mentalmente agotada, Leena decide ir a Hamleigh, un pequeño pueblo de Yorkshire, a visitar a su abuela. Eileen es una mujer formidable que acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y, aunque quiere empezar de nuevo, en el pueblo no tiene, precisamente, un buen mercado de hombres entre los que elegir. Cuando Leena se entera de que su abuela quiere enamorarse otra vez, propone una solución: durante dos meses, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella cuida de todo en el pueblo. Aunque, con una marabunta de pensionistas muy particulares y un insoportable (y atractivo) joven profesor a los que enfrentarse, Leena no tardará en descubrir que cambiar de vida no es tan sencillo como parece...

______________________________________________

No tenía yo en mente leer este libro de la autora Beth O'Leary porque su libro anterior, Piso para dos, me gustó, pero no me entusiasmó. Fue una lectura que hice rápido pero no me terminó de enganchar en la historia ni llegué a empatizar del todo con los personajes.

Y si no hubiera sido por Edición Anticipada, que lo puso para que pudiéramos pedirlo y que me enviaron un ejemplar para que lo pudiera leer, lo hubiera dejado y me hubiera perdido esta lectura que me ha gustado mucho y que me ha durado muy poco.

En tus zapatos nos cuenta la historia de Leena y Eileen cuando, por circunstancias de la vida de ambas, se cambian de casa y de ciudad para vivir por dos meses en la casa de la otra. De forma que Leena se irá a vivir a casa de su abuela en Yorkshire y Eileen viajará a Londres a instalarse en el piso que la nieta comparte con unos amigos.

El libro está narrado en primera persona y en presente por Leena y por Eileen. Ambas se van alternando para contarnos esta historia y no sé si me ha gustado mas la historia de la nieta o de la abuela. Las dos tendrán barreras que superar y metas que lograr a lo largo de estos dos meses que van a vivir la una en la casa de la otra.

Es un libro que tiene la tipografía de la letra grande y con márgenes anchos por lo que la lectura no se hace pesada en ningún momento. Los capítulos de Leena son un poco mas largos (o eso me ha parecido a mi) que los de Eileen pero en ninguna de las dos narraciones son excesivamente extensos, lo que quiere decir que la lectura vuela.

La edición del libro es muy llamativa con esa portada en tonos rosas y los cantos de las páginas en azul. En los inicios de capítulo se titulan con el nombre de la protagonista que nos lo va a contar.

Tanto la historia de Leena (la nieta) como la de Eileen (la abuela) son historias de superación que tendrán que ir venciendo poco a poco a lo largo del tiempo que dura este intercambio porque las dos vienen de unas vivencias en su vida un poco duras y de las que tienen que sanar.

Me ha gustado, sobre todo, la evolución que van teniendo nuestras dos protagonistas con ellas mismas en sus circunstancias y con los demás personajes que aparecen en el libro.

Me ha gustado la lectura y me ha enganchado mucho. De hecho, lo he leído en dos ratos (grandes) que me he podido poner con él. Porque este es un libro de esos de los que te puedes ventilar en nada si puedes disponer de algo de tiempo para dedicárselo.

En tus zapatos ha sido una lectura muy bonita, que he disfrutado y que me ha durado muy poco. Es de esos libros que te dejan con una sonrisa en la boca a pesar de que trata temas duros como es la pérdida de un familiar muy cercano.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Que bien que te hayas animado a leer algo más de la autora y que te haya gustado :D
    Yo todavía no me he estrenado con ella pero la premisa de este libro me llama mucho, ese intercambio de vidas y ese viaje de encontrarse con uno mismo es algo que me encanta jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro a pesar de tener buena pinta no me llama para nada, por lo menos de momeneto igual me da un aire y cambio de opinión 😂

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. hola
    paso por encima por tu reseña, este libro me lo regalaron en Navidad en ebook y no tardare en leerlo que le tengo unas ganas tremendas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Pues mira, me lo apunto con más prioridad, porque con Piso para dos me pasó lo mismo y estaba dudosa con este jeje así que me quito de encima el miedo jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me suena de haber visto el libro por las redes pero no es que me llamará demasiado y con la de pendientes que tengo ahora mismo y que siguen sin llamarme mucho... lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me apetece leerlo, pero primero quiero leer Piso para dos, que me llama aún más la atención, jeje.

    ¡Un besito y me alegro que al final lo disfrutases!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la sensación es que te ha transmitido este libro se ve que la has disfrutado

    ResponderEliminar
  9. Lo acabo de empezar y justo he conocido a las dos protagonistas. De momento, va bien jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Neftis!!
    Gracias por la reseña, a mi me encanto mucho esté libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Holaa, pues su libro anterior sí me gustó pero no tenía mucha idea de qué iba este libro pero vaya que luce bien, por lo que entiendo sigue dos líneas de tiempo uy me agrada :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.