COMENTARISTAS

miércoles, 16 de marzo de 2016

Argenthea - Paula Roselló Frau


Sinopsis
Mihkael es un arcángel ocupado, tiene un trabajo y una misión que cumplir. Conoce y acepta con orgullo su lugar en el Universo y la inmutable infinidad de sus días, pero su camino se cruza con una querubín que trastoca totalmente su apacible existencia.
Argenthea es una querubín normal y corriente. Tiene amigas, estudia junto a su tutor; y los Venerables le han asignado su primera misión en solitario. Está muy orgullosa pero algo la perturba… Algo, que esta trastornando todo su mundo y le causa un profundo pavor.
Su camino se ha entrelazado con el del Arcángel Mihkael, el llamado El Guerrero durante La guerra de la Traición, y desde ese momento las cosas ya no son iguales para ninguno de los dos.
El desconcertado arcángel apenas comprende lo que está ocurriendo en su interior y de repente es consciente de la enorme importancia que la presencia de Argenthea supone para él.
El mundo de ambos se tambalea al constatar una terrible verdad: se han vuelto sensibles. ¿Cómo? ¿Por qué? Confusos, apenas saben qué hacer, cómo actuar… Jamás en toda la historia de la Creación ha existido un ángel sensible; ni siquiera Lhuzbel…
¿Qué camino tomar? ¿Deberán renunciar a lo que sienten y olvidar aquello que sus corazones anhelan?
_______________________________________

Este libro formaba parte de la lectura conjunta que se llevó a cabo durante el mes de febrero con el hastag #LCArgenthea que estuvo organizado por varios blogs como No solo leo pricnipalmente. La autora nos lo hizo llegar en pdf muy amablemente para que lo pudiéramos leer y reseñar. Este es el último que leo en este formato porque me he dejado los ojos en la tablet ya que mi lector no lee (o los lee muy mal).

Es un libro muy cortito que se lee prácticamente de una sentada ya que no llega a las 180 páginas. Además, la historia está bien contada, narrada y tramada. Pero tiene muchas cosas que me han chirriado. Y a ellos vamos.

Antes que nada quiero avisar que la reseña será con SPOILERS. Si tenéis intención de leer este libro no sigáis leyendo a partir de aquí si no quieres destripártelo entero.

Y los ángeles parecían tontos. Anda que, menudos ellos. Se supone que los ángeles no sienten ni padecen pero los dos protagonistas que tenemos en esta historia se llevan lo suyo. Y vayas escenas tórridas que se montan de estranjis. Porque cuando empiezan a sentir cosas el uno por el otro se esconden de todo el mundo. Esto lo veo normal porque no saben lo que les está pasando. Pero se supone que los ángeles no pueden mentir y ellos mienten descaradamente para ocultarse.

Y otra cosa que se supone de los ángeles es que no tienen sexo, en todos los sentidos de la expresión. Ya, bueno, aquí no se cumple.

Que digo yo que para ser Mihkael un arcángel eonario (no sé si esta palabra existe y si no me la acabo de inventar) tiene muy poca visión de lo que le pasa a Argenthea porque lleva un tiempo rarilla, la muchacha. Pero él no se da cuenta de lo que les pasa a los dos (porque él también ha sufrido ciertos cambios) hasta que Argenthea se desmaya. Aquí se da cuenta de que está enamorado de ella. Y ella de él. En fin.

Y luego hay cosas muy previsibles como el embarazo de Argenthea. Pero bueno, llega el embarazo y todo se destapa y resulta que es un plan del ser todo poderoso que todo lo rige y Argenthea tiene que abandonar el lugar al que pertenece porque como los ángeles no están preparados para criar ella tiene que convertirse en humana. Y aquí llega lo que menos me ha convencido de todo. ¿Por qué solo tiene que convertirse en humana? ¿Qué pasa con Mihkael que es el padre de la criatura? La custodia en este caso me parece que está muy mal repartida. ¿Por qué no pueden criar a su hijo los dos juntos?

Pero bueno, ellos como buenos mandados que son aceptan su destino y para allá que se van. Ella a la tierra, perdiendo todos sus privilegios y su memoria y él se queda en su cielo o lo que sea sufriendo al ver que ella se enamora de otro. ¿Y cómo la premian por ser tan sacrificada? Para acabar sus días terrenales como humana le regalan un bonito cáncer. De verdad, que no hacía falta tanto sufrimiento.

Menos mal que luego el ser supremo todopoderoso lo remienda un poco y pueden salvar la situación que está a punto de írseles de las manos.

Argenthea es un libro que se lee rápido y fácil, que está bien escrito y contado con unos personajes con los que se puede simpatizar pero que tiene algunas situaciones que no me han convencido, como ya he explicado.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

17 comentarios:

  1. Ay, esta vez no me llama nada la novela que nos traes, así que con tu permiso la dejo pasar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Aunque por lo que cuentas a pesar de ser un libro cortito no está mal, pero en esta ocasión lo dejo pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No me llama la atención la verdad... Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. Lo siento, pero voy a ser cruel:
    "la historia está bien contada, narrada y tramada" jajajajaj permíteme que me ría, ¿lo qué? O sea no. Repite los nombres una y otra vez, no está bien puntuada y el argumento no tiene sustancia, ni trama coherente. Y lo sabes!
    Nada más faltaba que no se leyera rápido y fácil, y lo de que simpatizas con los personajes.. Sí? seguro? mimimimimimi
    Le has puesto la misma nota que a Talon, ésta no te la perdono en la vida, que lo sepas.
    Ni besitos, ni na.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! no lo conocia, pero creo que este libro no es para mi.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    No conocía el libro y la verdad es que no me llama demasiado... Menos depués de ver lo que has puesto en la reseña, veo la historia muy pillada por los pelos y por ahora no lo voy a leer
    ¡¡Un beesoo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Neftis!
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo también participé en la LC y me gustó un poco más que a ti. Como tú dices, se lee muy rápido. Soy de libros más largos, pero este, sobre ser cortito, lo disfruté más de lo esperando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No es un libro que me atraiga, no es muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, pero no me llama demasiado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Este no es un libro que creo sea para mí. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco puedo leer en tablet... apuntado queda el título¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no soy yo mucho de esta temática, más razón aún después de leer tu reseña... Éste lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Emmm... de verdad mi cara leyendo el libro fue de WTF?
    Todo fue demasiado raro: un amor ahí que pareció un flechazo, o como decimos un instant-love, un embarazo sacado de la manga, torturar a sus protagonistas durante décadas, y ya cuando muere ya puede ser feliz.
    Emm... de verdad, menos mal que se leyó rápido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo ganas a este libro porque justo es de la misma autora de uno de mis libros favoritos "La reina LA REINA Lyriana de Treeason", aunque el género es distinto siento curiosidad pese a que todas las reseñas que leo coincidís en algunos puntos negativos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó, ya lo sabes, sobre todo porque no se centra en la típica lucha del bien y del mal, aunque me encantaría una segunda parte sobre eso, que historia tiene de donde sacar.
    Sobre el tema del sexo y demás... No son los primeros ángeles que leo o veo que son algo cachondillos así que... No me molestó jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.