COMENTARISTAS

jueves, 20 de enero de 2022

La bestia - Carmen Mola



Sinopsis

Premio Planeta 2021 Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen. Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar. De manera magistral, Carmen Mola teje, con los hilos del mejor thriller, esta novela impactante, frenética e implacable, de infierno y oscuridad.

_______________________________________________

Este es el primer libro que leo de los autores, que sabemos que son tres gracias a este premio. Pero a sus libros les tenía el ojo echado desde hace tiempo y tengo pendiente de leer, por lo menos, la novia gitana.

Pero ha sido con La bestia con el libro con el que me he inaugurado en la lectura de estos autores y todavía no tengo muy claro qué me ha parecido el libro.

Me ha tenido enganchada toda la lectura, bien es cierto. Pero no sé hasta que punto me ha gustado porque es una sucesión de catástrofes y desdichas para todos los personajes. Algunas cosas han sido un poco evidentes y en otras me ha sorprendido. Lo que está muy bien porque se agradece que tengamos alguna sorpresa y no sea muy predecible.

Si este libro es merecedor de ser el ganador del Premio Planeta o no, no es algo que me corresponda decidir. Y como no he leído el resto de los libros que se presentaron tampoco puedo hablar. En breve me pondré con el finalista de este año que también me llama la atención. Ya os contaré.

No me he terminado de meter en la historia (que sí he estado bastante) por la narración en presente. Con algunos libros se me pasa mas desapercibida pero no ha sido el caso con este ya que está narrado en tercera persona y en presente.

De todos modos, es una lectura interesante e intrigante que mantiene en vilo hasta el final. El punto entre la ambientación en el Madrid del sigo XIX con una epidemia asolando a la población y el misterio de los asesinatos tan brutales de las niñas es un buen caldo de cultivo para este libro.

Los capítulos no son muy largos, por lo que es fácil y rápido de leer ayudado por la intriga de la historia.

La bestia ha sido una lectura interesante, intrigante, con escenas que no escatiman en detalles morbosos, mucha sangre. A pesar de los peros que he puesto me ha gustado leerlo e ir descubriendo lo que pasa entre sus páginas.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Uno de los motivos por los que no leí los anteriores libros de Carmen Mola fue por los detalles escabrosos soy demasiado aprensiva y veo que aquí hay más de eso así que no me veo leyéndolo aunque mi curiosidad es enorme =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa 😘
    Pues no sabría si leerlo o no; ahora mismo tengo muchos libros pendientes y eso de la narración en el presente no sé cómo va estar. Aún así, no lo descarto para más adelante.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Conozco el libro y las buenas críticas que hay detrás, así como en general para los libros de estos señores. No obstante, no me apetecen realmente por el momento, aunque sé que podrían gustarme.
    Gracias por la reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis, pues no lo conocía de nada, pero tampoco me ha llamado mucho la atención.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Lo terminé ayer. A mí me ha gustado (menos que la trilogía y menos que el finalista pero me ha gustado)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La trilogía de La novia gitana me llamaba la atención, pero este, a pesar de haber ganado el Planeta, se me ha pasado más desapercibido. Por lo que cuentas, tampoco creo que vaya a ser de mi estilo así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. Este lo dejo pasar, no me llama nada de nada.
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  9. hola
    a mi no me llama la atencion por eso no creo que lo lea, me alegro que lo hayas disfrutado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.