COMENTARISTAS

jueves, 28 de marzo de 2013

Cazadores de sombras Los origenes I: Ángel mecánico - Cassandra Clare





Sinopsis

Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.
_______________________________________________________________


Después de leer los tres primeros libros de Cazadores de sombras he empezado con la saga de Los orígenes. Los otros tres me han gustado mucho y de forma exponencial, es decir, que un libro me ha gustado mucho más que el anterior.

Esta nueva saga ha sido una sorpresa (un poco) porque no esperaba que “los orígenes” fueran tan atrás en el tiempo (¿se nota mucho que no lee las sinopsis con atención? Es que hay cada una por ahí que destripan más que el propio libro. Pero éste es otro tema). Creía que como mucho se remontarían un par de generaciones pero es mucho más que eso.

Me ha gustado la ambientación y esa sensación de permanente oscuridad que hay en todo el libro. Pero, sobre todo, me ha gustado el personaje de Will con su carácter un poco cabroncete (a veces mucho) con el que pretende esconder su oscuro secreto, algo que le paso de niño y que no quiere dar a conocer ni a las personas más cercanas a él.

El contrapunto a Will lo pone Jem que es todo dulzura, tranquilidad y amabilidad incluso en las situaciones más peliagudas.

Y en medio de toda esta vorágine está Tessa que se ve envuelta en esta guerra sin comérselo ni bebérselo de un día para otro. La novela gira en torno a ella y es así como vamos conociendo al resto de personajes que desfilan por aquí. Incluso nos encontramos con uno ya conocido de la primera saga. ¿Adivináis quién es? 

Un personaje que me ha hecho “gracia” es el de Jessamine que lo que quiere es ser una señorita de sociedad para cazar un marido que no sea nefilim pero cuando tiene que sacar el genio cazador de sombras no duda en hacerlo. Quiere alejarse de este mundo, o por lo menos es lo que ella dice, pero cuando tiene que actuar, lo hace.

Aun siendo este libro introductorio para presentarnos a los personajes de esta saga (porque el mundo nefilim ya lo conocemos) me ha gustado bastante y tiene un halo de misterio en toda la trama muy bien trenzado que supongo que irá a mas en las próximas entregas y que la Cassandra Clare nos irá desvelando cosas poco a poco.

El final que tiene es como para buscar el siguiente libro y seguir leyendo porque, aunque no es de infarto, sí que deja con muchas dudas. Sobre todo la del epílogo.

Desde luego Cassandra Clare sabe tenernos enganchados a la saga y a las sagas. 

¿Lo mejor de este libro? Pues que no hay ninguna mosca cojonera, llamémosle Simon, cualquiera molestando por los alrededores. Espero que siga así en el resto de libros que me quedan por leer todavía de Los Orígenes. 

El mes que viene el siguiente de la saga.

 

7 comentarios:

  1. Qué razón tienes con lo de Simon, en éste trío, en cambio, no sobra nadie.

    Will y Jem aunque sean totalmente opuestos me encantan ambos :). Ya me imagino con quien se quedará finalmente Tessa...

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante pero yo estoy leyendo todavía los anteriores.

    ResponderEliminar
  3. Lo que no se de donde sacas tiempo, yo no doy abasto y te aseguro que soy una gran lectora

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya encantado, yo siendo sincera tenía un poquito de miedo por lo que me iba a encontrar, no sé el título mismo me aco****ba un poco, pero al final he salido encantada de cada uno de ellos, ahora solo tengo que esperar a que en mayo salga en español "Princesa Mécanica"... por un lado tengo ganas de leérmelo pero por otro no quiero terminar la saga (que por cierto, la Cassie ha dicho que piensa sacar 5 sagas de Cazadores, ya ha sacado dos y ya ha hablado con los fans de la tercera, que saldrá en 2015)... Yo sigo pensando lo mismo de Cassie, a ella le molan los chicos guapetes y problemáticos, no sé si será por la etapa de mi vida en la que estoy o que, pero sigue sin gustarme sus protas, aunque tengo que reconocer que Will me gusta mucho más que Jace... Y Jem, ains Jem, solo puedo decir que me encanta!! Es un amor!!... A mi Jessamine me cae fatal y yo diría que a ti en futuro también, o al menos eso espero!!... Y la gran sorpresa que me llevé fue cuando leí que mi querido Magnus saldría también en esta saga, aunque no debería ser tal, porque teniendo en cuenta que tiene como 700 años o algo así, es normal que también saliera!!... Unos de los personajes que más me gusta es Charlotte, porque es una tía fuerte y no me refiero al físico, que vive en una época complicada para las mujeres, puesto que si ella fuera normal, estaría en su casa cuidando de su marido y criando renacuajos, pero afortunadamente no es así y para desgracia de cierta familia que ya conoces por la otra saga... En esta saga no hay un Simon, menos mal, pero para mi si que hay una mosca cojonera, pero no del estilo de Simon, ya lo descubrirá... Como voy más adelantada que tú sé más o menos de quien es familia cada uno, pero hay dos familias en concreto que me tienen un pelín intrigadas, en fin ya me daré cuenta algún día!!... Yo tengo mi teoría sobre esta saga, es decir, creo saber más o menos cómo va acabar, pero me lo guardo!!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que te esta gustando Tese :-P cuando me lea el segundo de esta saga hacemos especulaciones sobre el final ;-)

      Eliminar
  5. Vale, nos dejamos un privado añadiendo a Marian para no destripar a nadie el libro ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.