COMENTARISTAS

miércoles, 20 de marzo de 2013

Tatuaje - Ana Alonso / Javier Pelegrín



Sinopsis
Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas… O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.
Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.
Tatuaje es la primera novela de una trilogía escrita por los reconocidos escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín. Una fascinante novela que te transportará a un fantástico universo de magia, aventuras y sentimientos.
____________________________

Si empezáis este libro sin leer la sinopsis (como hice yo) lo que os encontraréis a lo largo del libro es algo ligeramente distinto a lo que pasa en el primer capítulo. En este primer capítulo, parece que va a ser una historia normal con personajes normales, con sus vidas normalitas de ir al colegio (eso sí, de pago y de los caros), de amoríos y esas cosillas. Pero nada más lejos de la realidad. Con la lectura nos vamos adentrando en un mundo fantástico dominado o regido por clanes secreto a los humanos de andar por calle. Y estos clanes tienen algún tipo de poder mágico.

La historia es en todo momento muy misterioso. Los autores han sabido muy bien jugar con la intriga en torno a los personajes hasta el punto que de no saber que se puede esperar de cada uno de ellos. Pero es que termina y continúa con esa duda. 

Se que es una trilogía porque tengo los tres libros. Lo que no sé es si se concibió desde el principio como saga o eso vino después porque el final que tiene el libro es más o menos autoconclusivo. Y digo más o menos porque quedan algunos cabos que serán de los que tiren para las otras dos partes.

La acción también es constante en todo el libro aunque hay una parte hacia el final del libro que se me hizo un poco más pesada. Quizás, desde mi punto de vista, podrían haberla resumido un poco.

En general el libro me ha gustado bastante y habrá que seguir leyendo la saga para averiguar por dónde van los tiros de este amor imposible porque hay un amor imposible como en casi todos los libros de literatura juvenil.

 

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta; lo único que no me gusta tanto es que sea una trilogía.
    Bueno, veremos si me animo a leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el e-book,a ver si lo leo.Pero es que no me llama lo suficiente.

    Un besoo y buena reseña!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer, a ver cuándo lo cato ^^

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante la primera parte pero ya la segunda... dio un bajón increíble. Al último libro le tengo algo de miedo y estoy ahí si me le leo o no.
    Me ha gustado la reseña, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.