COMENTARISTAS

miércoles, 24 de abril de 2013

Retorno a Paradise - Simone Elkeles




Sinopsis

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie.  Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un “campamento de verano” aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren.  Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro… para siempre.
_______________________________________________________________


Si el primer libro (Paradise reseñado AQUÍ) me gustó, este me ha gustado mucho más todavía y eso que dicen que segundas partes nunca fueron buenas. En este caso, desde luego, no es así.


Me fascina el tipo de libro con amores reñidos, prohibidos, secretos, con celos por aquí y por allí y todas estas cosas. Todo esto hace que no pierda ojo de lo que sucede y que la lectura sea compulsiva. 

Y tengo que reconocer que con estos libros me ha pasado esto. Me los he leído los dos en poco menos de cuatro días. Aunque son cortitos están llenos de sentimientos de todo tipo. La autora, Simone Elkeles sabe retratar muy bien a los jóvenes y sus sentimientos. Ya me gusto cuando lo lei Química perfecta. Y con estos también he disfrutado de la lectura.

En Retorno a Paradise nos encontramos a Maggie y Caleb ocho meses después del final de Paradise. Casualidades del destino se ven los dos juntos en un viaje-campamento con otros chicos que también han sufrido algún percance por culpa del alcohol. No quiero contar mucho de esta segunda parte para que quien no haya leído el primero se encuentre con spoilers. Solo voy a decir que en este viaje se van conociendo entre todos ellos poco a poco.

En este libro volvemos a encontrar alternancia en los capítulos. Uno lo cuenta Maggie y el siguiente lo cuenta Caleb.

No me extraña que ganara el Premio Dama 2012 al mejor romance juvenil porque romántico es y entre los protagonistas saltan chispas cada vez que están juntos ya sea porque están peleando o porque se están haciendo arrumacos. Simone Elkeles ha conseguido que estos protagonistas tengan mucha química y lo ha sabido transmitir muy bien.

Muy, muy recomendable este libro también. Y un consejo, leedlos los dos del tirón porque en realidad es como si solo fuera uno con una pausa de ochos meses entre los dos.


 

5 comentarios:

  1. Me pones los dientes muy, MUY largos... ¡¡¡yo también quiero!!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero pero si dices que están bien me los apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo su primera parte, a ver cuándo la pruebo para ver si quiero seguir con ésta :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  4. No me lo he leído aún, pero me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto :3
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, sobre todo si se trata, por lo que comentas, de una lectura fresca y dinámica. Sin duda se lo recomendaré a mi compañera ya que es fan de este género.

    Me encanta tu blog, en especial los guiños a Egipto jeje
    Te seguimos :)

    Un abrazo, desde la biblioteca de Seshat;
    Nimue

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.