COMENTARISTAS

miércoles, 26 de junio de 2013

Cazadores de sombras. Los Orígenes III: Princesa mecánica - Cassandra Clare





Sinopsis

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía, besteller del New York Times, llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

________________________________________________________________


No sé muy bien cómo hacer esta reseña sin incluir ningún spoiler que destripe cosas importantes. Pero lo voy a intentar.

Lo primero que hay que decir es que con este libro se acaba la trilogía de Los Orígenes. Creo que el epilogo final cierra de forma más o menos concreta lo que es esta saga y no creo (o, por lo menos, lo espero) que haya más libros aunque alguno pueda volver a aparecer.

Es un libro muy emotivo en todos los capítulos. Y sufrimiento hay a rabiar por todas partes y en todos los personajes. Hay que ver lo mártires que llegan a ser todos por aquí.

Hay también mucha acción con una batalla final épica y apocalíptica que viene muy bien al hilo de lo que es la trama de la trilogía.

Cassandra Clare se ha lucido con este libro haciendo pasar a sus personajes verdaderos infiernos (y yo me quejaba de que JK Rowling era sádica con sus personajes de la saga Harry Potter) que el lector también sufre en sus carnes propias. Los últimos capítulos y el epilogo final son para llenar una piscina olímpica llorando.

Dicho todo esto, el libro y la trilogía en general me han gustado mucho. Sobre todo por el personaje de Will Herondale. El sarcasmo y la ironía mezclados con su poquita de mala leche y, en algunas veces, hasta irritante de cara a la galería aunque por dentro sea un alma atormentada por actuar así me ha conquistado convirtiéndolo en mi personaje favorito.

Es imposible no encariñarse con Jem, sentir su sufrimiento y padecer con el todo lo que le pasa a lo largo de los tres libros. Insisto en lo sádica que es Cassandra Clare, seguro que es alumna de primeras clases de RR Martin.

De Tessa solo voy a decir que es una listilla muy pilla y que me ha recordado en cierta medida a la Victoria de Memorias de Idhun.

En definitiva, un libro muy entretenido en el que continuamente están pasando cosas, en el que la lectura es muy amena y adictiva y no se puede parar leer para saber en qué va a terminar la cosa.  

La trilogía me ha parecido bien escrita, estructurada y desarrollada y con un final acorde aunque nos haga derramar alguna lagrimilla.


16 comentarios:

  1. Holaa, Siempre estoy leyendo reseñas positivas a cerca de esta saga, tengo muchas ganas de comenzar con ella, ojalá lo haga pronto :)

    Un beso fuerte desde http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ummm los nombres que has puesto no me suenan... me he quedado en el primero!!

    Debo decir que al principio no me entusiasma.. pero a mitad final del primer libro empieza lo bueno, y al final me ha encantado!!

    Y terminaré la saga, seguro!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es otra saga distinta a la que tu estas leyendo :-) Por eso no te suenan los nombres.

      Eliminar
    2. Lau no te olvides el orden ok?? Y yo te animo a que te leas las dos sagas!!^^

      Eliminar
  3. Que reseña mas bien hecha, no se te ha escapado nothing!!, cosa que me encanta porque últimamente los que se dedican hacer reportajes sobre la saga se les escapa cada spoiler que las fans de la sagas nos quedamos alucinadas!!...
    Bueno yo debo decir que al principio no me convencía mucho la saga porque estaba acostumbrada ya a la anterior, a sus personajes, a su trama y tenía algo de miedo de que esta no me gustara... afortunadamente a medida que iba leyendo me fue gustando, los personajes (aunque yo personalmente tengo problemas con las protagonistas y que no soporte a ciertos protagonistas masculinos), la trama, que se tratara de la época victoriana en Londres, que salieran personajes que aparecen en la primera saga (y ahí lo dejo), etc, Pienso como tú que esta muy bien escrita, muy bien ordenada, no deja cabos sueltos en mi punto de vista y si te hace sufrir de una manera que nunca había experimentado con otros libros (Sinceramente creo que ella le pide consejos a RR Martin... Muy mal Cassie!!! XD)...
    Las dos sagas que han salido son totalmente recomendadas!!... Y tranquila de esta saga no saldrán más libros, pero como te he comentado anteriormente ella tiene pensado sacar 5 (no entiendo como una persona es capaz de sacar tanto material sobre un mismo tema, pero Ole ella!!)... Además ha salido a la luz, porque ella lo ha publicado, que la quinta saga se llamará: The Wicked Powers [Los Poderes Malvados]...
    Ahora solo queda esperar por "Cazadores de sombras: Fuego Celestial" que sale el año que viene en inglés argggggggggggggggg
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído ninguno de la saga, pero mi hija está con ellos y está encantada. Tendré que decidirme yo también.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Todavía no lo voy a leer pero lo tengo pendiente.
    En cuanto a la reseña, me ha gustado mucho, muy buena!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, yo tengo la trilogía a la espera hasta que termine alguna de las que tengo ya empezadas que si no me lío mucho.
    Por cierto, he leído que la autora va a sacar otras dos o tres sagas más ambientadas en este universo ¿soy muy mala si pienso que ya es sobreexplotación de una idea y que se está dejando mover un poco por el dinero? ¿Qué piensas tú?
    Un abrazo muy fuerte!!
    -Marimar- de "Evadirse leyendo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no eres muy mal pensada. Yo añadiria ademas que puede que no sepa escribir nada mas que de este mundo. En fin... ahi lo dejo :-P

      Eliminar
  7. hola!
    le tengo muchas ganas a los orígenes!
    muy buena reseña!
    besos:3

    ResponderEliminar
  8. No sigo la saga porque el primero de CdS no e gustó xD Pero la portada de este libro es preciosa *O*

    Bss :P

    ResponderEliminar
  9. Oh, me lo he pasado de lujo leyendo tu reseña jajaja Tessa también me recordó a Victoria de Memorias. Y sí, es para llorar, llorar y seguir llorando. Creo que es una historia algo más adulta que sus antecesoras, y eso me gusta porque hay para todos los publicos.

    Estoy esperando con ganas el último de Cazadores de sombras, aunque seis libros sobre lo mismo ya... se suponía que iba a estar centrado en Simon, y siguen con Jace y Clarise...

    Besos,

    Ryuichi

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ahora mismo me estoy leyendo el 3º, es verdad que esta trilogía es muy adictiva, en tres dias me he leido el primero, en otros tres el segundo, hoy a las 12 del medio dia, fui a comprar el tercero y voy por la página 144. La verdad, es que creo que me voy a quedar muy triste cuando termine, porque no quiero! jaj me gustaria que Cassandra siguiera haciendo mas libros de los Orígenes, y me encanto tu reseña:3 Mi prota favorito tambien es Will, dios, esque me encanta, con su pelo negro y ojos azules *-* Si hacen la pelicula, a ver a quien eligen como Will...T.T Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. Hola! ¿Me recomendais leerme la primera saga de Cazadores de Sombras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, yo si que te recomiendo la primera saga. Ya me he leido tres de los cinco libros que hay publicados y me esta gustando mucho. Jace es muy parecido en caracter a Will.

      En cuanto al otro comentario que me has dejado no lo voy a publicar porque tiene muchos spoilers del final del libro y de la saga que le pueden destripar a quien todavia no lo haya leido. Pero estoy de acuerdo en lo que dices y llorar, se llora con este libro.

      Eliminar
    2. Hola! Yo esque hace 3 años, me leí los tres primeros de la 1º saga, y creo que me gustaron (sinceramente, no lo recuerdo) y por eso preguntaba (: Todavía sigo apenada D':

      Eliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.