COMENTARISTAS

miércoles, 19 de junio de 2013

El lado explosivo de Jude - Nicole Williams






Sinopsis
TE QUIERO PERO TE ODIO.

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

______________________________________________________________________



Lo primero es comentar la portada del libro. No es que sea una gran maravilla pero tampoco me disgusta. Lo primero que pensé al verla en la sección juvenil fue “anda, ya está aquí el Grey adolescente”. Pero los de marketing no son tontos (creo) y han elegido esta portada tan parecida en formas y colores a la archifamosa trilogía de Grey para llamar la atención y conmigo lo consiguieron.

Este libro también está catalogado como erótica juvenil pero muy erótico tampoco es que sea. Es un libro juvenil con unas cuantas escenas un poco mas picantes, si llegar a pasarse, que las se está acostumbrado en un libro para el público adolescente.

Una de las cosas que me ha sorprendido gratamente es el vocabulario empleado en este libro. Por fin, unos personajes que hablan como el resto del mundo, con expresiones coloquiales normales y corrientes y que hasta ahora han estado “censuradas” en la literatura juvenil. Aquí llaman a las cosas por su nombre y si la situación lo requiere se dice un taco y no está para nada fuera de lugar. Sobre todo Jude es un deslenguado que suelta por su boca una lindeza detrás de otra.

Otra de las cosas que me ha gustado del libro es la naturaleza respondona, irónica, sarcástica y acida de los dos protagonistas. En la primera escena, en la que todavía no se conocen siquiera y ya se están lanzando dardos envenenados

Lucy es una chica con carácter, luchadora y peleona que no se amilana, ni se asusta prácticamente ante nada o, por lo menos, esa es la imagen que ella quiere dar de sí misma. 

Jude, que es el protagonista del libro aunque lo cuente Lucy, es un caradura, desinhibido, problemático, con seguridad en sí mismo, ingenioso y un tipo duro a fuerza de los golpes que le ha dado la vida. Se ve como un perdedor y no tiene reparos en ir aireándolo a los cuatro vientos. 

Pero poco a poco vamos descubriendo la realidad de los dos protagonistas y el por qué de su carácter.

Los tira y afloja entre los dos protagonistas son muy buenos y las puyas que se lanzan continuamente hace que la historia de amor entre ellos dos sea menos pastelosa y más excitante.

Lo que más me ha desconcertado del libro es que yo le encuentro un final cerrado pero es una trilogía. En estos días sale a la venta el segundo y a principios de julio el tercero. Menos mal que no se van a llevar un año entre uno y otro y será pronto cuando salga de dudas con la lectura de los libros. 


Esto de que publiquen los libros de las sagas tan seguidos me parece una idea estupenda porque muchas veces (la mayoría) hay que esperar mínimo un año entre un libro y el siguiente y cuando te vas a poner a leer se te han olvidado muchos detalles de lo que ya ha pasado.


Lo dicho, que me ha gustado tanto la historia, con esos giros finales incluidos (uno lo estaba viendo venir pero el otro no me lo esperaba), como el carácter de los personajes y ellos mismos.


 
 

8 comentarios:

  1. Me parece bien que opten por este híbrido entre literatura juvenil y erótica. No en vano los adolescentes de hoy en día mantienen una intensa relación con el sexo, ¿por qué no plasmarlo en una novela? Lástima, eso sí, que vaya a ser una trilogía, porque entonces es cuando yo pierdo el interés.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. Entre unas y otras me habéis convencido con esta trilogía, el mes que viene cuando el tercero salga a la venta me los compro todos seguro, eso si, en ebook que ya no tengo sitio para nada :S
    Un abrazo!!
    -Marimar- de "Evadirse leyendo"

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente. No sabía que fuera una trilogía, eso me echa un poco para atrás, pero bueno. ;)

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo ya, pero odio la portada. besos

    ResponderEliminar
  5. Buf... no creo que lo lea, es un género que suele gustarme, pero me saturo en nada! U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención, pero porque me cuesta bastante lanzarme a por algo de este género. Sin embargo, he leído muchas reseñas positivas. Pero que sea además una trilogía, me echa bastante hacia atrás.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Guapa!! Te he concedido un premio jejeje

    http://laslocurasdemicabeza.blogspot.com.es/2013/06/premio.html

    ¡¡Muacks!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.