COMENTARISTAS

lunes, 3 de junio de 2013

El libro de los portales - Laura Gallego





Sinopsis 


Un mundo en el que no existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá. Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

_________________________________________________________



Lo primero y, ante todo, tengo que decir que los libros de Laura Gallego y yo no nos llevamos nada bien. He leído bastante de esta autora y muy poco libros me han gustado medianamente. Por ejemplo, el primero de Memorias de Idhun y Dos velas para el diablo (este tardó en engancharme hasta más o menos la segunda parte, quien se lo ha leído sabe por qué).

Bueno, a lo que vamos: El libro de los portales. Durante toda la lectura he tenido la sensación que me estaba durando más que un martillo enterrado en paja. Por mucho que leía más que quedaba todavía.

En cuanto a los personajes, no he llegado a conectar con ninguno de ellos. Se supone que hay personajes que se hacen tilín entre ellos pero no me lo han transmitido. Y Tabit, el protagonista, me parece un sabiondo repelente. Él lo sabe todo y lo hace todo mejor que nadie.

Se supone o, por lo menos así lo está vendiendo la editorial, que este era el primer libro de fantasía de adultos de Laura Gallego. A mí me ha parecido otro más de sus libros juveniles. Además, he visto un reflejo bastante importante en los libros de Harry Potter: una academia, que enseña a dibujar portales, en horas bajas por los ataques del Invisible pero en la Academia fingen que no pasa nada… Que no digo que sea un plagio o una copia pero en estos casos las comparaciones son inevitables. Y en muchos casos odiosas, ¿verdad?

Quiero hacer constar que me he leído el libro desde la primera página a la última aunque me haya saltado algún (bastantes) que otro párrafo y no tengo la sensación de que me falten cosas. ¿Qué quiere esto decir? Pues simple y llanamente que de lo principal me he enterado así que lo que me he saltado no sería importante o sería relleno, digo yo. Por cierto, que los capítulos tan largos me matan.

Y luego está el capitulo 13. Es que no lo puede evitar Laura Gallego. Y no digo más porque no quiero spoilear.

Después de toda esta rajada y todo este despelleje, tengo que admitir que es el mejor libro que he leído hasta la fecha de la autora. Pero sigue sin entusiasmarme. Y me lo he leído por varias razones. La primera y de más peso es que me lo regalaron (porque este libro no entraba en mis planes de compra) y la persona que me lo regaló me ha preguntado varias veces que qué tal estaba; la próxima vez que me lo pregunte lo mando directamente al blog para que se entere de mi opinión completa. Y otra de las razones por las que me lo he leído es que tenía la esperanza de encontrarme algo distinto al ser de “adultos”.

Reconozco que le tengo manía no tanto a la autora sino a sus historias y como ya le he dado muchas oportunidades y no hay sintonía creo (no se puede decir de esta agua no beberé) que aquí se separan nuestros caminos a partir de ahora. La variedad de escritores y de libros es muy grande para empecinarse en uno con el que no se disfruta de la lectura.


PD: Ruego a la blogosfera que no se me eche encima :-P Creo que he sido bastante respetuosa en expresar mi opinión.

10 comentarios:

  1. Vaya, lamento que no te guste, pero como dices, hay muchos libros por leer, y es bueno saber descartar. A mí el libro, en general, me gustó. Hay alguna escena que se me hizo lenta y creo que no hay mucha fantasía. Me pareció entretenida, y Tabit me cayó simpático! Jajaja Así todo, esperaba muchísimo más de esta autora, me leeré memorias de idhun.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo quería leerlo al, supuestamente, estar enfocado a un público más adulto y ser una novela autoconclusiva, pero tu reseña me ha quitado las ganas. Ya veremos qué acabo haciendo.

    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que no te ha gustado XD . Yo tengo pecado porque todavía no me he estrenado con esta autora, a ver si le hago hueco pronto.
    Un abrazo!!
    -Marimar- de "Evadirse leyendo"

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leída nada de esta autora, pero viendo tus comentarios ahora, este, que lo tenía en mente, creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro pendiente así que no puedo estar o no de acuerdo con tu reseña. Sí que es cierto que lo han vendido como fantasía para adultos y, por lo poco que he visto, pinta del mismo nivel que el resto. Pero bueno, espero juzgarlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído aún, pero a mí me suelen gustar sus libros, así que en esta reseña no te hago caso :p

    bss!^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, y esta obra tampoco me convence xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído. De Laura Gallego he leído un par de historias que me han gustado, pero desconozco aún la mayor parte de su obra
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya! :( Lo tenía entre mis pendientes porque además iba a ser mi primer libro de Laura Gallego pero leyéndote ya se me quitan las ganas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj nada, no te tiramos piedras =P
    Mira que es una autora que me encanta, pero ya son varias las opiniones negativas que llevo leídas...

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.