COMENTARISTAS

viernes, 8 de noviembre de 2013

Eleanor & Park - Rainbow Rowell




Sinopsis

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.

—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.

—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.

—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.

—Pues deberías».
__________________________________________________________


De un tiempo a esta parte están proliferando este tipo de libros en los que los protagonistas no son los típicos perfectos superguapos (y por guapos entiendo bellezones que tiran para atrás), ni los más populares del instituto. Por lo menos yo los estoy descubriendo ahora, los libros digo.

Primero fue Las ventajas de ser un marginado (que no lo termine porque no me estaba gustando y vi la película), luego La lección de August (reseña AQUÍ) y ahora llega Eleanor & Park.

En Eleanor & Park se nos cuenta la historia de estos dos chicos. Los dos intentan pasar desapercibidos, cada uno por sus razones, en el instituto y en sus casas. No son los reyes del instituto, más bien todo lo contrario.

Es una historia dura, sobre todo en el caso de Eleanor por todo lo que le toca vivir en su casa con una familia un tanto problemática. Y Park se siente un poco desplazado porque cree que no está cumpliendo las expectativas que su padre tiene de él.

El ritmo de lectura es ágil y rápido porque los capítulos son cortos y dentro de cada capítulo están divididos a su vez por los dos protagonistas de forma que tenemos la visión de los dos aunque no son ellos los que los cuentan sino que están narrados en tercera persona.

No es la típica historia juvenil en la que chico conoce chica se enamoran y saltan chispas. Aquí las cosas van a su ritmo, poco a poco y sin prisas. Pero me ha parecido del todo realista ya que estas situaciones podrían darse verdaderamente.

Rainbow Rowell nos cuenta en Eleanor & Park una historia de superación entre dos personas que no se conocen de nada y que con solo mirarse ya deciden que se odian, que se caen mal pero que el simple hecho de sentarse todos los días juntos en el autobús que los lleva al instituto hara que esta situación cambie porque empezarán a conocerse.

Aunque el libro es duro por el tema que trata, también me ha resultado tierno, romántico, con su punto de humor, emotivo y optimista porque con el final que tiene yo me decanto por el optimismo. Quien lo haya leído sabrá por donde voy (espero).

Libro de lectura ágil, rápida y emotiva que no dejará indiferente a nadie según vayan pasando las páginas del mismo de forma adictiva. 
Dales una oportunidad a Eleanor y Park de que te cuenten su historia.



9 comentarios:

  1. Este libro tiene mucho tiempo que quiero leerlo!! Espero poder hacerme pronto con el *-*

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. He visto muy buenas reseñas de este libro. Me lo apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace poco, y me gustó bastante.
    Igual yo me voy por el optimismo al final.
    ¿Por qué no te gustó Las Ventajas? :(
    Es aceptable haha solo pregunto xD
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Wow, realmente me llamo la atencion, pero como siempre digo : La Ignorancia hace la felicidad... más sabemos mas nos preocupamos :/ Estoy segura que debe ser una gran novela

    Hermosa reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo aunque no se si me gustara

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó muchísimo, algo más que a ti ^^
    Buena reseña.
    Besos. Cassia.

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo, últimamente lo veo por todas partes!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó, me pareció una historia diferente, especial y preciosa :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.