COMENTARISTAS

sábado, 30 de noviembre de 2013

IMM (10) Noviembre'13




Otro mes más vengo por aquí el ultimo día para enseñaros los libros que me he traído a casita. Como podéis ver, este mes me he portado muy bien y solo han sido tres.

Vampire Acedemy: Sangre azul (Reseña) y Vampire Academy: Bendecida por la sombra (Reseña) de Richelle Mead y publicados por Alfaguara. Segunda y tercera parte respectivamente de la saga. Estos también están saldados a 5,95€ cada uno, así que una ganga. En enero sale el quinto por lo que espero que Alfaguara tarde poco en saldar el cuarto.




Domina tu cámara de Jaime de Diego publicado por JdeJ editores. Ya tengo otros libros de esta colección (FotoRuta) y están muy bien así que cuando lo vi en la librería no me lo pensé y me lo agencié.











 Como nota curiosa y sacando mi lado friki, a mi paso por Toledo no pude evitar la tentación de comprarme la espada de Aragorn de El señor de los anillos y aquí esta:


Y esto es todo este mes. ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído los de Vampire Academy? ¿Qué tal están?
 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

jueves, 28 de noviembre de 2013

Yinn, Luna roja - Ana Alonso / Javier Pelegrín



Sinopsis

Luna roja es el segundo título de «Yinn», una trilogía en la que los autores de «La llave del tiempo» combinan el relato histórico con la novela fantástica y de aventuras. Los protagonistas son tres jóvenes y dos seres mágicos: Diego, un noble leonés; Sahar, la hija de un célebre médico musulmán de Sevilla; Yehudá, un judío cabalista de Toledo; Akil, un yinn atrapado en el mundo de los cristianos y en una extraña amnesia; y Silvana, una criatura mágica de los bosques.
__________________________________________________________



Segunda parte de Yinn, fuego azul (reseña AQUÍ) en la que volvemos a encontrarnos con los cuatro amigos reunidos y que ahora están viviendo, unos meses después del final del primer libro, en la casa del padre de Sahar en la Sevilla del siglo XII.

Como en el primer libro, en este no van a faltar viajes, aventuras, magia ni amor.

El narrador de la historia continúa siendo Akil, el Yinn. Y desde su punto de vista iremos conociendo todas las vivencias y aventuras de Diego, Sahar, Yehudá y del propio Akil.

En este caso la trama gira en torno al robo de unos documentos muy valiosos de un sabio anciano que vive en Sevilla y del que es aprendiz Yehudá. Estas tablas celestes son capaces de predecir los hechos venideros y todo el mundo está dispuesto a pelear por ellas.

La ambientación del siglo XII me ha parecido muy buena (siendo yo una profana en este tema), tanto que incluso he llegado a viajar con ellos en su periplo por la Península en pos de estas tablas y persiguiendo a la misteriosa Lilith.

El libro está dividido en tres partes que a su vez se dividen en capítulos, como digo, todos contados por Akil.

La presentación del libro es muy cuidada. Los caracteres de las letras de los títulos de los capítulos son muy bonitas, imitando la escritura árabe y en las esquinas superiores de cada página hay una palabra escrita en árabe (que no sé lo que significa) pero que queda divina. Y lo mismo ocurre con la numeración de las páginas, tiene unos números muy bonitos.

Libro ameno, entretenido, ágil y de fácil lectura. Y este, al contrario que el primero, tiene un final más abierto de cara al tercer libro Yinn, estrella dorada. Muy recomendable.

 photo Firma_zpsc3999d07.jpg