COMENTARISTAS

lunes, 29 de septiembre de 2014

Estantería temática #9 Lorenzo Silva




Bueno, ya termina este larguísimo mes de septiembre (ya era hora xD) y como viene siendo habitual cada mes, hoy toca la sección de Estantería temática.

Hoy he elegido, como bien podéis ver en la foto, al autor Lorenzo Silva y su saga de la pareja de la Guardia Civil Chamorro-Bevilacqua.

Todos los libros que os enseño los tengo leídos pero no están reseñados en el blog porque cuando los leí ni me planteaba este espacio y mucho menos hacer reseñas. Es una saga que me gusta mucho y de la que solo me falta por leer el último, Los cuerpos extraños que no tengo aun.

Y tampoco tengo La marca del meridiano, ganador del Premio Planeta del 2012 porque me esperé a la edición de bolsillo pero cuando salió era en un formato más grande que los libros anteriores así que como ya lo había leído no me hice con él y todavía no lo tengo.

Otro que tampoco tengo El alquimista impaciente ya que me lo prestaron y fue por el que empecé a leer la saga. Pero como son casos o historias cerradas se pueden leer en desorden aunque siempre conviene seguir el de publicación ya que los personajes van creciendo y evolucionando.

Por ahora, y a falta de leer el último, el que más me ha gustado ha sido La estrategia del agua. Me lo leí prácticamente de un tirón aprovechando un viaje de muchas horas en tren.

Como curiosidad comentar que del libro El alquimista impaciente hay adaptación cinematográfica y que no está mal del todo principalmente porque los dos personajes protagonistas están muy bien reflejados en los actores que los interpretan con la salvedad de que Chamorro en los libros es rubia y en la película castaña.

Y esto es todo por hoy.
 ¿Os habéis leído algo de este autor? 
Contadme

8 comentarios:

  1. no he leído nada del autor aunque buscare información sobre sus libros a ver si me llama jeje

    ResponderEliminar
  2. Las tengo todas del autor, aunque las primeras en otras ediciones, serán las de bolsillo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo he leído (y tengo los tres primeros), y me encanta esta saga. Mi favorito de los que he leído es El alquimista impaciente, me enganchó muchísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad es que no lo conocía esta saga, pero tiene muy buena pinta!.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. No conocía estas novelas, así que gracias por compartirlas en la entrada :)

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis si que había leído alguna opinión favorable sobre esta pareja pero aún no he leído nada del escritor. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada del autor pero estaré encantado de hacerlo. Gracias por la recomendación¡¡ besos, nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.