COMENTARISTAS

miércoles, 22 de abril de 2015

Conexo - Carlos García Miranda



Sinopsis

El tren que lleva a los estudiantes de Conexo a esquiar descarrila al atravesar un túnel en las montañas. Eva, Noel, Sabina, Gabi, Ana y Sam son los únicos supervivientes. Pero nadie acude a rescatarlos. Y es que en Conexo hay seis chicos idénticos a ellos ocupando su lugar… ¿Por qué están duplicados? ¿Qué ocurrió realmente en el túnel de la montaña? El grupo tendrá que resolver el rompecabezas antes de que el mundo colapse por su culpa.
______________________________

Conexo es el segundo libro de Carlos García Miranda. El primero, Enlazados (reseña AQUÍ), me llamó la atención cuando salió y tuve la suerte de que me tocara en un sorteo del blog Juvenil Romántica y que me llegara dedicado.

Cuando vi este libro en los servicios de novedades me llamó la atención porque el argumento es apetitoso. Y me llegó por sorpresa por parte de la editorial gracias al autor que les pidió que me lo mandaran. Muchas gracias por el ejemplar con el que he disfrutado de la lectura.

Conexo está narrado en tercera persona y nos cuenta lo que les pasa a este grupo de chicos después de un accidente de tren.

Todo es muy misterioso e intrigante. Y desde que nos montamos en el tren con ellos la trama nos engancha haciendo muy difícil dejar el libro aparcado. A cada página que pasamos el misterio es más grande, lo que hace que la velocidad de lectura vuele.

Si el libro me ha durado más de la cuenta es porque no tenía apenas tiempo para cogerlo pero de haber tenido unos días libres me dura un par de asaltos.

Además, la acción no decae en ningún momento ayudada por los descubrimientos que van haciendo nuestros protagonistas hasta hacerse una idea más o menos clara de lo que les está pasando.

El autor es guionista y se nota porque ha dotado al libro de un estilo narrativo muy visual ya que es como si estuviéramos viendo una película. Y no me importaría verlo en la gran pantalla o convertido en serie porque sería alucinante.

Las historias amorosas –que las hay- están en un segundo plano pero están muy bien enclavadas sin quitar protagonismo a lo que es la trama principal del libro. Y me han gustado las parejas formadas.

Los personajes están muy bien perfilados y definidos hasta el punto de parecer que los conocemos de toda la vida. Y para que nos encariñemos con ellos. Menos con Ana, que mira que es bicho la tía.

En definitiva, Conexo me ha gustado y mucho. Es altamente recomendable para todas aquellas personas a las que les gusten las tramas de misterio e intriga.

¿Los conocíais?
¿Los habéis leído? ¿Os llama alguno la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

20 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Voy a echarle un vistazo a la reseña del libro anterior por que tiene muy buena pinta.
    Me alegra que te haya gustado,¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi gracias a ti, ya que no lo conocía, me llamo la atención, y viendo que te ha gustado tanto ya lo apunto de sobra. Es uno de los libros que más me apetecen leer!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperándome en la estantería! Le tengo ganas!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y no tiene mala pinta, aunque no me llama tanto como para hacerle un hueco ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Cada vez me llama más este libro, creo que podría gustare así que no descarto darle una oportunidad en breves.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. He oido hablar muy bien del libro pero de momento lo dejare pasar, no quiero que me superen los libros jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero he visto buenas y malas reseñas, asiique por ahora no creo que pueda leerlo, aún así, nunca digas nunca ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y no tiene mala pinta, pero ahora mismo tengo tanto pendiente que me tiene abrumada. Besos

    ResponderEliminar
  9. No lo hubiera leído dejándome llevar por la portada, pero tu reseña me ha convencido. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Neftis he leído tu reseña del primero y no me llama demasiado así que por el momento dejaré pasar esta serie, me alegro que la hayas disfrutado aún más que el primero. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad Neftis es que no conocía este libro, por lo que cuentas esta bien, los libros de intriga suelen gustarme siempre que tengan algo más.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! no había leído ninguna reseña de este libro que, en principio, pensaba que iba por otros derroteros y cuando has comentado que es de intriga y misterio ya me ha gustado más. queda apuntado

    Feliz día del libro

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!

    La verdad es que lo veo por toooodos lados y me llamaba la atención, pero ahora ya no me llama tanto :/ los misterios, aunque suene raro, no me suelen gustar en libros a no ser que lo que gira alrededor desde un momento me enganche, así que lo dejaré pasar de momento.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. No es mi estilo, pero me alegra que te haya gustado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Pienso como Lady Aliena, la portada no es un aliciente, la verdad! jaja
    Gracias por la reseña, puede que me lo lleve a la lista de pendientes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues fíjate que en principio no me llamaba pero me has picado bastante ^^

    ResponderEliminar
  17. Me has dejado picada, seguro le doy chance...

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Justo ahora acabo de leer otra reseña de esta misma obra y la verdad es que tiene una pintaza impresionante. En ambas destacais lo mismo y lo que más me llama a mi es la tensión y el suspense. Le echaré un vistazo ;)

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Este lo dejo pasar, no me llama...

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Ay... La portada me parece un poco feota comparada con la otra...
    Creo que por el momento la dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.