Sinopsis
Alba es periodista de vocación, es soltera
y sobrevive en Lavapiés. Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una
entrevista. Alba ahora es secretaria y se siente frustrada. En su primer día de
trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro. Ese hombre es Hugo. Sexy,
provocador y horriblemente deseable. También conocerá a Nicolás, enigmático e
inquietantemente atractivo. Y...todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen
un juego...
_________________________________________________
Después de leer las
sagas anteriores de la autora que me gustaron bastante tenía muchas ganas de
empezar con esta trilogía.
Este libro es, de los que he leído hasta el momento de Elísabet Benavent, el más subido de tono. De hecho, me ha parecido que se saltaba la historia y la trama en pos de aumentar las escenas eróticas.
También tengo que decir que es el que menos me ha gustado precisamente por esto que comento. Si me gustaban hasta ahora sus libros era porque las escenas eróticas estaban encajadas dentro de un contexto. Había una trama en la que se llegaba a ellas.
Sin embargo, en Alguien que no soy me ha parecido que la mayoría de estas escenas están metidas con calzador. Porque, básicamente, el libro se resume en el salto de una escena de cama a otra entre los tres protagonistas.
Hablando de los protagonistas. En Alguien que no soy el peso fundamental de lo que pasa recae en tres personajes: Alba, Nico y Hugo. Como viene siendo habitual en los libros de esta autora, la narradora es la protagonista femenina, en este caso Alba. No he llegado a conectar con ella porque me ha parecido una persona que se monta muchas películas en su cabeza y que le da demasiadas vueltas a las cosas. Que no digo que en su situación no sea para eso, pero a veces me ha resultado demasiado cansina.
Y luego están Hugo y Nico, Nico y Hugo. Normalmente cuando en un libro hay “dos caballeros andantes” en el argumento rápidamente me decanto por uno de ellos pero en este caso no ha sido así. No me ha terminado de convencer ninguno de los dos. Hugo más bruto que un arado y Nico demasiado callado. Son los dos polos opuestos que no me atraen, en este caso.
Ahora viene el argumento principal del libro (tranquilo todo el mundo que no voy a spoilear nada). Desde el principio se veía venir que la situación era insostenible y que iba a pasar lo que termina pasando. ¿A alguien le sorprende el final? A mí, desde luego, no.
Ya que he empezado la trilogía la terminaré porque en este primer libro se entrevé una historia que espero que se desarrolle en el segundo y el tercer libro más allá de las escenas de cama, o de sofá o de donde sea.
A pesar de toda esta rajada y aunque pueda parecer que no, el libro me ha gustado –no tanto como otros de Elísabet- y tengo curiosidad por saber cómo continua la trilogía por lo que no creo que tarde en ponerme con el segundo.
Alguien que no soy es un libro que se lee rápido y que engancha aunque para mi gusto le sobre cama y le falte historia.
¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os
llama la atención?
Contadme
Cuestión de gustos, fíjate que a mí no me sobraron esas escenas de cama, al menos en este libro. Lo que si noté en esta trilogia es que en el 3º todo se desinfla, igual darle vueltas a lo mismo al final aburre y con dos libros hubiese sido suficiente. Estaré pendiente para ver que te parecen los siguientes, el 2º el que más me gustó!
ResponderEliminarBicos!
La historia buena viene en "Alguien como tú", hazme caso, osita.
ResponderEliminar¡Mua!
Lo tengo en la estantería pero no sé si me animaré con él al final porque cada vez me apetece menos
ResponderEliminarBesos
La verdad es que me daba miedo por eso del trío, pero a medida que leía me iba pareciendo natural aunque hay cosas que con las que no me sentía muy cómoda xd
ResponderEliminar<3
Estoy HARTA de tríos.. x)
ResponderEliminarno gracias
un beesito
Hola! Sí que lo conocía y tengo mucha curiosidad por leerla ya que eso del trío me llama mucho la atención así que a ver cuando me pongo con ella ;) Un beso!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarA mi madre le encanta Elizabet también y me parece que este fue uno de los que menos le gustó.
Yo no me he leido nada de ella pero bueno cualquier día me pongo a ello que los libros están por casa.
Biquiños.
Maru.
Hola!!
ResponderEliminarNo me llama demasiado la verdad.
Un beso!!
¡Hola! :)
ResponderEliminarTengo ganas de leer algo de esta autora, pero no sé muy bien por qué libro comenzar. Aunque todas sus historias parecen una buena opción para el verano.
Por cierto, me quedo por tu blog. He estado echando un vistazo y lo que he ido viendo, me gusta. Si te apetece te invito a conocer el mío.
Un beso.
Andrea-
@Waldorf_Petrova
¡Holaa!
ResponderEliminarYo me he leído toda la trilogía y la verdad es que me ha gustado bastante, estoy contigo en que no son los mejores libros de la autora, pero me pareció una historia muy original.
Tengo que decir que para mí, el mejor libro fue el segundo, asi que te recomiendo seguir con ellos :)
Un besoo!
Hola!
ResponderEliminarYo este libro lo vi en el Consum. (Un supermercado) y me gustó mucho su portada pero la sinopsis no. No creo que lo lea.
¡No conocía tu blog! Te sigo :3
No hago na mas que ver este libro en la librería a la que voy. Pero, tiene algo que no me termina de convencer, de momento lo dejo pasar
ResponderEliminarUn beso^^
Casi todas las opiniones que veo son parecidas a la tuya. No termina de cuajar y sin embargo se lee bien. No sé, creo que me lo tengo que pensar
ResponderEliminarBesos
Hola, aún no he leído nada de la autora, pero empezaré por los zapatos de Valeria, que hace tiempo tengo esperando en el ebook. Besos
ResponderEliminarTengo ganas de leer la saga de Valeria, este no me llama mucho, la verdad =)
ResponderEliminarBesotes
La verdad es que no me llamaba nada la historia, pero aún así he leído tu reseña para tener una opinión, y me ha quedado más claro que no, descartado, no va a los pendientes. Pero sin duda me has dejado con intriga voy a buscar más libros de la autora, si te han gustado tanto merece que se busquen, a ver si alguno me llama la atención.
ResponderEliminarUn besazo!