COMENTARISTAS

miércoles, 17 de febrero de 2016

Iron daughter - Julie Kagawa


Sinopsis
Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.
____________________________________

No entraba en mis planes leer este libro pero al terminar el anterior no tenía muy claro cuál sería la siguiente lectura así que metí la mano en el tarro de los pendientes y salió este. Y menos mal porque si llegan a salir el tercero o el cuarto fijaos el chiste.

La primera parte, Iron King (reseña AQUÍ), me la leí allá por junio del año pasado y ya la protagonista no me hizo mucho tilín. En este libro me ha vuelto a pasar lo mismo. No he llegado ni a simpatizar ni a congeniar ni empatizar con ella en ningún momento. Los personajes que se pasan las paginas llorando me ponen muy nerviosa y este es el caso de Meghan (sí, con h) Chase.

La historia merece la pena porque nos adentra en un mundo de fantasía que está cayendo en pos de los avances científicos. El hierro le está ganando la partida a la fantasía ya que cada vez son menos los que creen en las hadas y en los personajes mágicos y más los que sueñan con los avances informáticos y tecnológicos.

Esta era también la premisa de la historia que se desarrolla en el primer libro. En este segundo retomamos la acción y los personajes donde los dejamos al final de Iron King.

Iron daughter me hubiera gustado infinitamente más si en lugar de que nuestra intrépida y valiente (-.-) Meghan hubiera llorado una vez por capítulo –que ya es llorar- en lugar de una vez por página. La mayor parte de las veces este, digamos, problemilla lo solventa Ash pero cuando él no está la cosa hace aguas.

Como en el libro anterior, el libro esta contado exclusivamente por Meghan. Ella es nuestra narradora. Y lo hace en pasado. Así que no tenemos ni un descanso de su presencia.

A pesar de todo y de que ha durado más de lo que creía (casi una semana) el libro me ha gustado. Los capítulos no son excesivamente largos, algunos sí pero pocos, lo que ayuda a seguir avanzando en la lectura.

Iron daughter es una segunda parte que no es para nada de transición porque pasan muchas cosas, en la que la historia está bien trazada con giros que hacen más interesante la lectura y que deja la puerta abierta para la tercera parte. Y ya solo me quedan dos libros para terminar la saga.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


19 comentarios:

  1. Hola.
    Menos mal que te toco leer el segundo por que yo conocí la saga leyendo la sinopsis del último libro y me quede a cuadros.
    Yo me he leído toda la saga y me gusto mucho. Ha veces Meghan me pone de los nervios pero en resumen me gusta mucho. Como no, mis personajes favoritos son Ash y Puck, dejando a Meghan de lado, ya que como digo me suele poner mucho de los nervios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por lo que leo no has simpatizado mucho con la prota y ese punto para mi es esencial porque esto que comentas me ha pasado con sagas que he terminado abandonando, esta siempre me ha llamado la atención pero por tu reseña no se si me gustará o no, tengo esa duda y además veo complicado hacerme con los libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado. A mí no creo que me gustara porque no es de mi estilo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llama demasiado.. y tras tu tres, pues me quedo un poco igual.. de momento sigo con mis múltiples pendientes
    un beeeeeeesote

    ResponderEliminar
  5. Leí parte de esta saga y la verdad la deje a la mitad porque, si bien me gustó la trama, se me hizo demasiado aburrida...
    Genial que a ti te esté gustando ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído el anterior ni creo que me anime porque son libros que no me atraen
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues me gustaría mucho leer estos libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Iba a apuntarme a una lectura conjunta de estos libros y al final por falta de tiempo no lo hice y ahora la verdad es que ya no me llama tanto como antes, así que de momento lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Aunque es un libro que no pinta nada mal, no creo que lo lea por el momento, pues huyo de las sagas, tengo demasiadas pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
  10. por muy bonitas que sean sus portadas...me da que estos no los leo
    besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He leído reseñas que eran un poco de todo de la saga de Julie Kagawa peero no me animo. Todo el mundo se queja de la llorica de Meghan y otras cosas y como que no termina de convencerme. Y habiendo tantas, tantísimas sagas pues como que ya me centraré en otra. Y más si hablamos de YA que hay sagas allá donde mires xD
    Un beso y espero que no te llore tanto la chica en los próximos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Pues antes me llamaba mucho la atención pero han ido pasando los años y mis ganas han ido disminuyendo. No sé si al final me animaré con la saga.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. No sé si lo leeré porque creo que han dejado la saga por terminar.
    Besos :-*

    ResponderEliminar
  14. Creo que no es un libro para mi. De momento lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo todavía el primero pendiente, a ver cuándo consigo leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Aun no empecé la saga y eso que me llama muchisimo! Jo a ver si la empiezo pronto ^^

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me llama la atención ese mundo de magia que desaparece en pos de la ciencia. Sin embargo si con la protagonista no has congeniado... no me lo llevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. NO sabes las ganas que les tengo a estos libros de hadas¡¡¡ en cuanto pueda me pongo con ellos¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola Neftis esperaré a ver que puntuación global le das a toda la saga y ya veré si me decido o no, es que con tanto pendiente se hace difícil leer todo lo que nos gustaría. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.