COMENTARISTAS

miércoles, 20 de abril de 2016

Ángeles caídos - Susan Ee


Sinopsis
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
_____________________________________

Este libro llegó a mis manos gracias a un sorteo que organizó Mike Lightwood no recuerdo si en su blog o en su canal de youtube. No tenía pensado leerlo porque había visto en algunas reseñas que la traducción dejaba mucho que desear y a mi estas cosas me molestan un poco.

Pero ya que tenía el libro decidí darle una oportunidad. Eso sí, he esperado a que este la trilogía publicada entera para no tener que esperar para leer las continuaciones en caso de que me gustara.

¿Y qué me ha parecido el libro? Pues la historia me ha gustado y me ha mantenido enganchada durante toda la lectura. Pero la traducción me ha matado.

Sé que la editorial es mexicana y que los traductores son mexicanos pero siguen sin cuadrarme estas traducciones. No lo puedo remediar. Porque muchas veces parecen las traducciones literales del inglés que hace google. Puede que en México se hable así pero aquí no y me pueden estas cosas. ¿Soy muy quisquillosa? Pues sí, no lo puedo evitar.

Dejando aparte esto, la historia me ha gustado y me ha enganchado hasta el punto de leer el libro de forma bastante compulsiva. Los finales de los capítulos incitan a ‘un capítulo más  y lo dejo’ pero luego te encuentras que te has leído diez más.

Ángeles caídos está narrado en primera persona por Penryn nuestra intrépida protagonista. Ella es la encargada de llevar el peso de la historia y con ella conoceremos al resto de personajes que aparecen. Como Raffe, un ángel que salva de morir desangrado cuando le cortan las alas. Entre ellos se creará una relación simbiótica en la que cada uno tiene mucho que ganar y mucho que perder.

Raffe es un personaje que me ha gustado. Tremendamente irónico y tranquilo y eso que su situación no es precisamente ideal. Además, va soltando perlas que en otros personajes pueden resultar prepotentes o que va de sobrado pero que en él me ha hecho que me guste más aún.
-¿Cómo te llamas? –pregunta el líder.
-Mis amigos me llaman Ira –dice Raffe-. Mis enemigos me llaman Por Favor Ten Piedad. ¿Cuál es tu nombre, soldadillo? –el tono burlón de Raffe me ruboriza, aunque no entiendo por qué.
En Ángeles caídos nos encontramos un mundo postapocalíptico en el que los ángeles han arrasado las ciudades y  nadie sabe por qué. Solo han pasado unas semanas desde que los ángeles atacaran y todo es caos y desconcierto. Los humanos se ven abocados a sobrevivir como buenamente puedan con los medios que tengan a su alcance.

La segunda parte caerá pronto porque me he quedado intrigada de por dónde va a girar ahora la trama. Sobre todo por como acaban las cosas en este libro. Lo que no tengo muy claro es si me va a gustar tanto como para tenerlo en físico.

Ángeles caídos es un buen comienzo de trilogía que nos mete de lleno en un mundo postapocalíptico lleno de caos que se prepara para una guerra.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

23 comentarios:

  1. Este lo dejo pasar, y además si es una trilogía más. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta no me la llevo, esto del Apocalipsis no es lo mio y además trilogía, la dejo pasar. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente desde que salió, pero hasta que no me haga con los otros dos, no lo leo. Doy por hecho que me va a gustar mucho jejejjee

    ResponderEliminar
  4. Este libro me encantó, por lo que leo me gustó más que a ti, el problema viene en hacerse con las siguientes partes, para mí ahora mismo imposible por lo que tengo la trilogía abandonada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. De momento huyo de trilogías, y por lo que veo, ésta no es de mi estilo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Neftis!
    En un principio me llamó un poco, pero es que me parece que el mundo de los ángeles en la literatura juvenil está sobreexplotado y ando un poco saturada. Desde luego, lo que comentas de la traducción también me echa mucho para atrás porque soy incapaz de terminar un libro que esté mal traducido.
    Aun así, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado ^^ A ver qué tal la continuación.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me llamó mucho la atención cuanod salió, pero leí lo de la traducción y cayó en el olido el libro, no me importaría leerlo viendo que te ha gustado bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama muhco este libro, tengo muchas ganas de ponerme con él. Me apunté a una lectura conjunta pero no me ha dado la vida... así que espero poder hincarle el diente pronto jejej
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Yo también he oído que la traducción es un poco meh y por lo que cuentas tal vez me guste más leerlos en inglés.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo la saga apuntada, pero bueno.. veremos a ver qué pasa
    tú es que a veces eres muy exigente y otras coincidimos
    voy con pies de plomo
    uin beesito

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    He pasado de puntilla sobre la reseña, pues lo tengo pendiente de leer. estoy deseando quitarme algunos pendientes para ponerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Este lo dejo pasar, tengo mucho pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No tengo claro si leer estos libros o no. Como tengo tantos pendientes me lo iré pensando a ver si me animo
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Cuando lo leí la primera vez no lo disfruté tanto como al leerlo depués de acabar el segundo *.*
    <3

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de historias no son para mí así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo no puedo con las traducciones latinas, y ese fue uno de los motivos por los que abandoné este libro. Soy incapaz de leer un libro que no esté escrito en castellano de España.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! He leído varias reseñas y a algunos les encanta y a otros se les hace odioso precisamente por la traducción. Yo no lo he leído y no sé si lo haré porque aunque me llama la atención estoy un poco saturada de ángeles y cosas así (a pesar de que me encantan) y la traducción... es algo que me echa bastante para atrás.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hoola! Yo leí este libro el verano pasado y la verdad es que me gustó bastante, aunque esperaba un poco más de él. Tengo bastantes ganas de leer la segunda parte

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. He visto muy buenas opiniones sobre esta trilogía, me lo pienso ya que dices que empieza bien. Están el resto traducidos?
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo, además tiene buenísimas críticas, así que espero que no me decepcione.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Neftis pues ese Raffe mola, a ver que te parecen los otros y luego ya veré; espero que mejoren las traducciones y que sigas disfrutando de la trilogía. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues no sé. Tengo bastantes pendientes, así que no sé cuándo podría hacerle un hueco.
    Me encantó tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  23. No sé si me animaría, aunque tiene buenísimas opiniones =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.