COMENTARISTAS

miércoles, 24 de agosto de 2016

La reina del Tearling - Erika Johansen


Sinopsis
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital. Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.
_________________________________

Este libro que se publicará en octubre, cayó en mis manos en forma de galerada y lo primero que me llamó la atención fue la duración de los capítulos. Son excesivamente largos y eso, para mí que me gusta dejar el libro con el capítulo acabado, es un suplicio. Sobre todo porque aprovecho para leer en el bus camino del trabajo y no he sido capaz de acabar ni un solo capítulo en estos viajes. 

No sé si esa es la portada definitiva porque he participado en una encuesta donde se valoraban dos portadas diferentes, la que os enseño en esta entrada y la de la galerada. Yo he votado por la galerada.

Dicho lo cual, vayamos al libro en sí. Ya había visto mucho hype por este libro y su publicación en los próximos meses por lo que me llamó la atención pero ahora después de leerlo tampoco me parece para tanto. Incluso Emma Watson lo pone por las nubes. A mí me ha parecido entretenido sin más y algunas partes un poco lentas.

Que sea primera parte de trilogía tampoco ayuda mucho al avance de la historia porque tienen que ponernos en situación con este nuevo mundo que se forma después de La Travesía desde los Estados Unidos pero no nos explican en ningún momento que provoca esta travesía ni a donde se dirigen.

Supongo y espero que estas explicaciones vengan en los dos libros que completan la trilogía y que nos den una visión más clara de este mundo postapocalíptico (parece) en el que se ha retrocedido en algunos aspectos a la Edad Media. Y digo en algunos porque tienen referencias y conocimientos de avances científicos pero que han quedado en desuso. También hay muchas referencias a libros contemporáneos nuestros como El señor de los anillos o Harry Potter. Y esto ha sido una sorpresa muy positiva que me he encontrado escondida en las páginas de este libro.

Contado en tercera persona y en pasado, La reina del Tearling nos irá descubriendo la vida de Kelsea y como se ve metida en un mundo de intrigas de un día para otro aunque se haya estado preparando toda su vida para ser coronada.

La autora ha sabido jugar muy bien con la intriga, dándonos con cuentagotas información de los personajes que rodean a Kelsea pero es que incluso ella misma es un misterio. Después de leer las casi 400 páginas que tiene el libro me quedo con muchas dudas de personajes, situaciones y la historia en general porque, como digo, no se aclara nada de por qué se ha llegado a esta situación en la que se ha convertido el mundo ni de dónde ha salido la magia, que fue lo que provoco la travesía ni nada de nada.

No puedo decir que me haya aburrido porque no es así pero también la venden como una novela con un romance que yo no he visto por ninguna parte. Puede que en los siguientes libros se desarrolle y lleguemos a leer algo de este tipo pero lo que es en este libro no es así.

La reina de Tearling es un libro interesante con unos personajes muy complejos, llenos de misterios que estoy deseando desvelar pero que me temo que me va a tocar esperar a los dos libros siguientes.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. Hola! Pues había leído muy buenas críticas sobre este libro, pero sabiendo que se hace un poco lento y que tampoco es nada del otro mundo, no sé si lo leeré.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! es una de las novedades que más me llaman la atención de este otoño. A mi también me gusta terminar los capítulos y, cuando son largos, me pasa como a ti que tardo un poco más en leerlo. Aunque no te haya parecido una historia de diez y queden muchos cabos sueltos, quisiera echarle un vistazo

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me muero porque sea octubre porque necesito mucho este libro. Eso sí, tendré en cuenta la duración de los capítulos (que coincido contigo, a mi tampoco me gusta cuando son excesivamente largos, porque parece que no acaban nunca).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. PD: creo que acabo de comentar con una cuenta que no es, pero no importa jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me pasa lo mismo que a ti con los capítulos largos >_< Otra cosa que me chirría es el nombre de la chica, es algo superior a mí jajaja. Y ya en conjunto, la historia no me llama nada de nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. mmmmmm me da que con este tampoco me voy a animar
    un beeeeeeeeeeeeeeeesote

    ResponderEliminar
  7. Me gusta tu sinceridad, así que gracias. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me llama este libro, no lo veo para mi y seguramente no lo disfrutaría, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No me atrae demasiado y si es trilogía prefiero dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! de momento no creo que esté entre mis pendientes, me pone un poco nerviosa que los capítulos sean muy largos, no les veo fin xD
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hello!
    Pues no lo conocía y mucho menos sabía el bombo que había jajajaja Una pena que luego decepcione de cierta forma, pero bueno, habrá que esperarse a los siguientes libros ^^

    ResponderEliminar
  12. a mí tampoco me gustan los capítulos muy largos, aún así no tiene mala pinta.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Neftis parece interesante a pesar de esos pequeños inconvenientes pero esperaré a conocer tus opiniones de los siguientes, y ya veré si me animo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.