COMENTARISTAS

lunes, 19 de septiembre de 2016

Extraños - Kimberly McCreight


Sinopsis
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
___________________________________

Si habéis leído mi reseña anterior de El piso mil, habréis visto que me quejo por empezar nuevas sagas. He vuelto a caer en otra trilogía sin publicar al completo. De hecho este libro sale a la venta a en unos días. En el caso de El piso mil rajaba porque no sabía que se quedaba tan abierto. En este caso no tengo excusa porque aun sabiendo lo que me iba a encontrar decidí empezarlo. Y aquí estamos. Solo espero que no tarden mucho en publicar el siguiente.

Extraños es un libro de misterio en el que ya desde las primeras páginas se nos introduce en un ambiente oscuro, con muchos secretos por parte de todos los personajes que aparecen en el libro.

Está narrado en todo momento por Wylie, nuestra intrépida protagonista. Pero está narrado de dos formas distintas para diferenciar lo que está pasando en este mismo momento, que está en presente, con los flashback, que están en pasado, para explicarnos detalles y hechos clave de lo que ha pasado en la vida de Wylie y por qué esta donde y como esta.

Porque Wylie tiene un trauma que ha degenerado en depresión por la muerte de su madre en un accidente. A consecuencia de esto, no va al instituto y vive encerrada en su casa. Cuando su mejor amiga, Cassie, desaparece y le pide ayuda no le quedará más remedio que hacer de tripas corazón y lanzarse en su busca ayudada por Jasper, el novio de Cassie.

Es un libro que está entretenido en todo momento, que no llega a decaer y que mantiene en tensión por lo que les pueda pasar a nuestros protagonistas. Los capítulos no son excesivamente largos lo que también ayuda a que el libro se lea rápido. Pero sobre todo, lo que ayuda a que la velocidad de lectura sea grande es el misterio que envuelve la desaparición de Cassie y la búsqueda que emprenden Wylie y Jasper.

Lleno de giros a lo largo de toda la narración, me ha mantenido a la expectativa y me ha provocado desconfianza en todo momento con cada personaje que iba apareciendo.

Extraños es una buena primera parte de trilogía, que nos mantendrá alerta en todo momento de la lectura. Espero la segunda parte porque el final es totalmente abierto y quiero saber cómo sigue la historia.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

26 comentarios:

  1. hola no conocía para nada esta novela aunque el hecho de que sea trilogía me desanima pero bueno ya veré más adelante si decido probar chao

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero ahora mismo huyo de las sagas hasta que no termine todas las que tengo comenzadas. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la reseña!

    La verdad es que sobre este libro he leído de todo. Al principio cuando le llegó la edición anticipada a los blogs y booktubers todo eran buenas palabras por Twitter, que si enganchaba, mucho misterio. Y a la hora de leer las reseñas me ha sorprendido que algunos de ellos le pusieran un 2 sobre 5 y malas notas, no me cuadraba (a lo mejor no sabían que era el primero de una trilogía). Pero bueno, aprovechando que me ha tocado en un sorteo y que tengo ganas de descubrirlo por mi misma, cuando lo lea lo sabre jaja

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo pese a ser saga! jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar la atención, la verdad. En la última semana lo he visto por muchos blogs y en las redes sociales, pero no termina de gustarme su premisa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha llegado a casa hoy y no sabia que era trilogía... Voy a tener que informarme mejor para que no me vuelva a pasar, jajaja. Aun así le tengo muchas ganas a este libro y no tardaré en ponerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí este me da que no me gustaría mucho..
    de momento no lo apunto
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. No tiene mala pinta pero si es trilogía me da pereza empezar
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pinta genial. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Pinta genial! Aunque me da pereza empezar una nueva trilogía, pero al igual que tu seguro que termino cayendo como se cruce en mi camino. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!
    Este libro si que tiene buena pinta, y mas que últimamente me apetece leer algo de suspenso o misterio, así que me lo apunto~
    Gracias por la reseña♥
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Pues no tiene mala pinta, todo será esperar aq ue estén todos publicados y ponerse a ello
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Si no fuera trilogía lo tendría apuntadísimo. Por ahora huyo de ellas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lo de empezar nuevas sagas nos suele ocurrir a todas, comenzamos nuevas teniendo por terminar otras y sin saber si las podremos leer pero bueno los lectores somos así de "arriesgados" jeje Este libro no lo conocía pero pinta bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! este libro lo he visto mucho... pero no consigue llamarme del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola! parece un libro muy intrigante y también me gusta que tenga flashbacks. Yo tampoco quiero empezar sagas nuevas pero es que salen tantas tan apetitosas que al final una acaba cayendo XD

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues mira no sabía que era trilogía ni el piso mil ni esta jajaja, me ha venido bien saberlo. Auinque la verdad me la esperaba un poco mejor
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. El género me gusta y la verdad es que me llama mucho la atención, aunque no sabía que se trataba de una trilogía y eso me frena un poco.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola¡¡ No me llama demasiado este libro y no sabia que sería una trilogía. Ahora lo que menos me apetece es empezar sagas nuevas. Un besitoo¡¡

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A mí la verdad es que la segunda parte me aburrió bastante y me lió un montón con tanto giro. Todo el principio me encantó, el viaje, el misterio de qué pasaba con Cassie, pero en cuanto se empieza a desvelar el misterio perdí un poco el interés.
    A ver qué tal el segundo.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! que misterioso parece el libro, no? lo único que no se si tendría paciencia para esperar a que publicaran el resto. Gracias por compartir tu opinión. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta pero que sea trilogía

    ResponderEliminar
  24. Hola Neftis sí pareciera que las sagas te persiguen :) bueno no pinta mal esperaré a ver que te parecen las siguientes y si eso le daré una oportunidad. Gracias por la reseña, y estate atenta que hay más sagas por ahí esperando a cruzarse en tu camino :)

    ResponderEliminar
  25. Hola el libro la verdad que me ha encantado. Pero me gustaria saber si salio el segundo o si se sabe cuando saldra. Gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.