COMENTARISTAS

miércoles, 5 de octubre de 2016

Just listen - Sarah Dessen


Sinopsis
No pienses ni juzgues, solo escucha. Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.
________________________________

Este libro estaba en mis estanterías acumulando polvo como quien dice, pobrecillo, desde junio del 2014 cuando estuve en la BLC. Este fue uno de los libros que conseguí en aquella edición, concretamente en la caseta de Maeva.

La  verdad es que no sé por qué he tardado tanto con leerlo ya que desde un principio me llamaba la atención por su portada y por el argumento. La portada con tanto colorido es bastante llamativa y hace que te fijes en él. Pero no ha sido hasta el pasado agosto que salió este libro del tarro de los pendientes cuando lo cogí para elegir siguiente lectura. Y me vino muy bien porque estaba indecisa de que leer en ese momento. Así que el tarro eligió por mí.

Just listen está dividido en veinte capítulos todos ellos contados por Annabel, nuestra protagonista, y en pasado. A pesar de que es un libro más o menos gordito al tener la letra grande se lee muy rápido. Porque, además, la narración es ágil y fluida. Y eso que la situación de esta familia no es idílica precisamente porque menudo drama tienen de puertas para adentro.

Me ha gustado la historia y como nos la cuenta su protagonista aunque algunas cosas eran predecibles y las vi venir. Pero aun así me ha gustado bastante sobre todo por el desarrollo de la amistad que surge entre Annabel y Owen casi por casualidad pero se va consolidando poco a poco.

Es una historia muy entretenida de leer, que atrapa desde las primeras páginas y que deja al final del libro con un buen sabor de boca. Es el primer libro que leo de Sarah Dessen pero no será el último porque me ha gustado su forma fresca, ágil y amena de contar las historias.

La edición de Maeva también me ha gustado. Ya he comentado que la portada me parece muy llamativa. Si, además, le sumamos el tipo de letra clara y espaciosa hace que la lectura de Just listen sea de lo más agradable.

Just listen ha sido una sorpresa de esas que te encuentras cuando menos te lo esperas. Una lectura muy agradable y muy recomendable.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

15 comentarios:

  1. Hola! Este libro está entre mis eternos pendientes y eso que cuando me hice con él le tenía muchas ganas. Leyéndote, veo que me va a gustar, así que a ver si me animo pronto a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro pero por lo que cuentas me ha llamado la atención.
    Además eso de que tenga la letra clara y espaciosa siempre es un gran punto a su favor!! jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Bueno sabes que este también lo tengo yo xD
    A pesar de ser predecible, no pinta mal!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de esta autora y la verdad es que tengo ganas de hacerlo. Me la han recomendado en varias ocasiones y por lo que cuentas este no estaría nada mal a pesar de algunos detalles =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo conozco por verlo en los blogs pero es un libro que no me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora, y si te soy sincera, tampoco me llamaba mucho, pero a lo mejor le doy una oportunidad :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La portada es atractiva y me gusta lo que cuentas, así que me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!
    La verdad es que no conocía el libro, me recuerda a algunos otros que he leído y son parecidos en algunos puntos, me alegra mucho que la narrativa sea fluida, y espero leas más libros de ella pronto (ya sabes, en ocasiones es difícil encontrar un autor que te deje con un buen sabor de boca).
    ¡Nos estamos leyendo, un beso entre páginas y letras <3 !

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Te comprendo perfectamente. Yo tenía un libro desde hacía tiempo en la estantería y cuando me decidía leerlo me "reprendí" por no haberlo leído antes. Pero bueno, lo importante es leerlo.

    Pues este libro le tengo echado el ojo desde hace bastante tiempo, aunque aún no le he dado la oportunidad. Tal vez, se la dé en breve.

    Un besazo.
    Criss.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Me gusta mucho esta autora y este libro y este en concreto me ha encantado :d

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    No he leído nada de la autora, espero y pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado el librito, luego de tenerlo laaargo tiempo en la estantería, jajaja, en fin, y que te gustara tanto la autora, como para leerla después ;) Así que me lo apunto.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Me acuerdo cuando salió este libro y, desde entonces siempre he querido conseguirlo. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que yo también tengo este libro entre mis pendientes desde hace como mil años. La verdad es que me llamó la atención cuando lo añadí a la lista, pero conforme ha ido pasando el tiempo como que lo he ido dejando... Pues si es tan bueno como dices tendré que darle una oportunidad. A ver si lo pongo más a la vista para no olvidarme de él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola Neftis creo recordar que también en el momento que salió publicado lo apunté en la lista, por supuesto aún no lo he leído, y yo me pregunto para que sirve esa lista si la mayoría de las veces al menos yo no le hago ni caso. Después de leer tu reseña intentaré como dice Nikki avanzarlo en esa lista y tal vez esta vez no se me olvide. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.