COMENTARISTAS

lunes, 5 de diciembre de 2016

No me quieres, no te quiero - Victoria Vílchez


Sinopsis
Tessa sabe muy bien que el primer amor nunca se olvida, entre otras cosas, porque el destino parece empeñado en cruzar su camino una y otra vez con el de Alex, el chico que le robó el corazón cuando tenía tan solo dieciséis años. Su relación acabó mal, o más bien nunca terminó, y ahora han vuelto a encontrarse. Cinco años después, Tessa no está dispuesta a dejarse arrastrar por la tormenta de sentimientos que le provoca ese hombre repleto de tatuajes y con una sonrisa capaz de despojarla incluso de su voluntad. Pero una cosa es lo que ella quiera y otra muy distinta lo que su corazón no deja de susurrarle.
¿Podrán superar en esta ocasión el daño que se hicieron y todo lo que les sucedió en el pasado? ¿O están condenados a encontrarse y perderse una vez más?
Traición, dolor, culpabilidad y una pasión que los empujará hacia el abismo y pondrá a prueba su amor.
_________________________________

Tenía este libro en mis estanterías desde que se publicó y me he estado esperando desde entonces para leerlo cuando su segunda parte estuviera publicada y que bien he hecho porque ese final me ha dejado con tantas ganas de leer la segunda parte que seguramente ya la tendré leída para cuando publique esta reseña.

Ya había leído Fuego y espinas anteriormente de Victoria Vílchez, que me gustó mucho y le tenía muchas ganas a este. Pero como no suelo leer las sinopsis y si tengo un libro en pendiente de leer tampoco me gusta leer en profundidad reseñas ni opiniones, por aquello de los spoilers, no sabía exactamente con qué me iba a encontrar. Y lo que yo creía es que este libro sería una especie de comedia romántica encontrándome con un drama de tomo y lomo.

Si me seguís por Goodreads podéis vero los estados con los que iba actualizando mis avances de lectura y mi indignación en cierto momento me llevó a parar de leer para comentar que lo que estaba leyendo no era amor sino una enfermedad.

No me quieres, no te quiero está narrado en exclusiva por Tessa y en presente. Seremos testigos de lo que le va pasando a la misma vez que Tessa y de cómo su vida se va metiendo en una espiral de autodestrucción cuando decide darle otra oportunidad a Alex, su ex que ha vuelto a su vida y que ya le hizo mucho daño en el pasado.


La relación que existe entre ellos dos autodestructiva, dañina y muy tóxica para ambos. Alex es un celoso patológico con un grave problema de bipolaridad y muy mal carácter. En el momento que algo no está como él quiere arremete contra Tessa haciéndole todo el daño que puede y encima culpándola a ella. Como podréis ver no me ha caído nada bien.

Con Tessa no he podido simpatizar porque sabiendo como sabía que iba a caer en un pozo de destrucción volviendo con Alex se empeña en una relación tan dañina que la aleja de sus amigos y de la tranquilidad que ella tenía antes de la reaparición de Alex y vuelve una y otra vez a estrellarse con ese muro. Y lo peor de todo es que en todo momento es consciente de todo esto y aun así se empeña en seguir adelante.

Prácticamente todo el libro es una espiral de rupturas y reconciliaciones, de perdones por parte de Tessa a Alex que no tienen sentido alguno porque alguna de las cosas que le dice en los momentos de calentón colérico, por no decir todas, y todo lo que le echa en cara es para no volver a dirigirle la palabra.

Es muy frustrante ver como Tessa, poco a poco, va perdiendo la autoestima, como perdona, disculpa e incluso defiende lo imperdonable por un supuesto amor muy grande que se tienen pero que yo no veo por ninguna parte.

El contrapunto y la poca sensatez que hay en esta historia lo ponen los amigos de Tessa. Zac es un amor de chico, es su amigo íntimo con el que comparte piso. Es atento, divertido, cariñoso, gracioso y está muy bueno –en palabras de la propia Tessa-. Tienen una relación muy especial y muy bonita.

Por otro lado está Marta, que ha sido su paño de lágrimas y la amiga fiel que ha estado siempre al pie del cañón para todo sin importarle perder planes o hacer otras cosas. Es una chica liberal que vive la vida como mejor le parece. Es un personaje que me ha gustado también mucho. Y hace muy buen tándem con Teo, el hermano de Zac. Solo por estos personajes ya merece la pena leer este libro.



No me quieres, no te quiero es un libro que se lee fácil y rápido pero para mi gusto le ha sobrado alguna reconciliación. Me dejó con tantas ganas del segundo que no pude resistirme y lo empecé prácticamente después de este. El tema que trata este libro es muy espinoso pero está muy bien llevado sin caer en fatalismos pero exponiendo las cosas como son en este tipo de relaciones. Solo me resta decir: #TeamZac.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo que leerlos, me llaman la atención. Dicen que el segundo está mejor, así que espero que te guste^^
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quiero leer este libro y estrenarme también con la autora. He leído opiniones de todo tipo así que a ver que sensaciones me deja cuando le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente el leer algo de esta autora , en principio puede ser de mi gusto>)

    ResponderEliminar
  4. En este caso por lo que me cuentas no creo que lo lea... :P
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no soy muy de romántica, pero por lo que cuentas pienso que eso tampoco es amor...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Bueno.. como soy tan "especial" pues no lo sé
    así que iremos poco a poco y veré si me animo o no xd
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Es una pena que no haya cumplido con tus expectativas y que sea un amor tan enfermizo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Paso de puntillas porque lo tengo pendiente de leer.
    Espero que hayas disfrutado de su lectura.
    Un saludo.
    Isa
    El Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! desgraciadamente no es el primer ni único libro sobre relaciones tóxicas en las que el tio es un gañán y ella no para de volver una y otra vez. Ese tipo de libros me ponen muy nerviosa por la poca personalidad de las protagonistas así que no creo que lo lea. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. No me convence. Tal y como lo cuentas... es unomás. Y nada más
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, este no lo he leído :P

    Besiiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero se ve interesante, tal vez lo agregue a la lista
    gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. A mi me suele ocurrir como a ti, que cuando tengo un libro esperando en la estantería, no me gusta leer reseñas sobre él, para que me coja totalmente libre de expectativas. También coincido contigo en que si va a tener continuación, prefiero tener todas las partes, aunque no siempre es posible.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Paso por encima porque lo tengo pendiente. En cuanto lo lea a ver si soy #TeamZac o no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Parece entretenido pero no me llama demasiado, la veo quizás demasiado sencilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Neftis me alegro de que Zac te reconciliará con la historia, por lo que vi en tu reseña te convenció completamente. Por lo que cuentas de la protagonista de este libro a mí creo que tampoco me gustará mucho pero igual intentaré darle una oportunidad ya que las historias de Victoria me suelen gustar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.