COMENTARISTAS

lunes, 26 de diciembre de 2016

Una antorcha en las tinieblas - Sabaa Tahir


Sinopsis
Tras el desenlace de la cuarta prueba, Laia y Elias se ven obligados a huir de la ciudad de Serra perseguidos por un ejército de máscaras. Ahora, su única esperanza es Darin, el hermano de Laia, cuyos conocimientos sobre el acero sérrico son la clave para el futuro de los académicos. Pero Darin se encuentra encerrado en la prisión de Kauf, la más inexpugnable y peligrosa de todo el imperio. A pesar del riesgo que supone, Laia está decidida a liberar a su hermano y Elias está decidido a seguir a su lado, aunque esto suponga renunciar a su propia libertad.
Los dos fugitivos tendrán que luchar a cada paso para llegar a su destino y burlar a sus muchos enemigos: el cruel Comandante, los soldados del Imperio, el sádico guardián de Kauf y, sobre todo, a Helene Aquilla, sometida a la voluntad de Marcus, el retorcido nuevo líder del Imperio. La que una vez fue amiga y compañera, tendrá que hacer frente a una misión tan clara como inesperada: encontrar al traidor Elias Veturuis y a su compañera... y matarlos a los dos.
________________________________

La sinopsis contiene SPOILERS del libro anterior.

Para este año tenía tres libros que iba a leer sí o sí y que no podría esperar mucho tiempo a empezarlos una vez cayeran en mis manos. El primero fue El sabor de tus heridas de Victoria Álvarez, el segundo fue La marea de hielo de Morgan Rhodes y el tercero era este. Huelga decir que los dos primeros me gustaron muchísimo (a las reseñas me remito) y que este no ha sido menos.

Cuando empecé a leer este libro tenía muchísimas ganas y mucho miedo a partes iguales ya que desde julio del año pasado que me leí Una llama entre cenizas (tuve la enorme suerte de que cayera una galerada en mis manos antes de su publicación) hasta que este noviembre se ha publicado esta segunda parte ha sido un año y cuatro meses de hype pensando qué pasaría en este libro, montándome mi propia historia, shipeando personajes principalmente Laia y Elias que son nuestros protagonistas principales. Por todo esto me daba un poco (por no decir bastante) de miedo porque no cumpliera con las expectativas que me había montado yo sola ya que no he querido leer reseñas, ni comentarios en Goodreads ni videos en youtube que hablaran de este libro para no aumentar más todavía mi hype.


Por todo esto, como es lógico, en cuanto cayó Una antorcha en las tinieblas en mis manos no pude hacer otra cosa que empezarlo… y terminarlo porque me ha durado dos días. Y me ha encantado. Tanto o más que el primero. Me quedo ahora con muchas ganas del tercero cuando me acabo de enterar que habrá también un cuarto libro. Esto es suma y sigue.

Ya desde la primera página nos vuelva a meter Sabaa Tahir en este mundo que se ha inventado mezcla de fantasía medieval con reminiscencias del Imperio Romano, mitad distopía con magia y seres fantásticos de por medio.


Está narrado en primera persona en presente por Elias y Laia en su mayor parte. Pero a diferencia con el primer libro, aquí también tiene capítulos Helene y tendrá más relevancia a lo largo del libro. Está dividido en cuatro partes y a su vez estas partes en los capítulos que nos relatan los personajes.

En todo momento están ocurriendo cosas (generalmente malas) que nos hace sufrir con los personajes. Es más largo que su anterior libro pero no tiene ni una palabra de relleno. Se hace mucha mención a lo que pasó pero no nos vuelven a contar toda la historia otra vez y esto es de agradecer porque así no estamos leyendo el mismo libro dos veces.

Los personajes me han gustado mucho, especialmente Elias. Desde el principio es mi favorito. Con Laia he tenido mis más y mis menos en cierta parte del libro porque no la reconocía. Y cierto personaje que no me empezó cayendo muy bien, el sentimiento se convirtió en desconfianza para finalmente comprobar que tenía razón.

En los días que estuve con esta historia como lectura, me sorprendí muchas veces en algún momento de relax y no podía estar leyendo pensando en este mundo fantástico, en sus personajes y en lo que les deparaba en las siguientes paginas a partir de donde me había quedado. Y ahora después de haberlo terminado me encuentro recordando escenas y capítulos. Esta misma sensación ya la tuve cuando leí ‘Una llama…’ Terminar de leer este libro me ha dejado una bonita reseca lectora.

El caso es que al terminar el libro, elegir la siguiente lectura es muy difícil y arriesgado porque cuando te has metido tanto en la historia como me ha pasado con este, el siguiente que venga tiene muchas posibilidades de salir perdiendo. No tengo que decir que ya tengo un 'más esperado' para el año que viene. Cruzo los dedos para que no nos tengan esperando mucho tiempo.


La edición del libro de Montena dentro de su colección Infinita Plus con su portada es preciosa, con las letras en relieve tanto en la portada como en el lomo. Los tonos azulados hacen la portada más llamativa para mí si cabe porque, además, la imagen tiene mucho que ver con la trama del libro. Pero si es cierto que he echado en falta los mapas (que andan pululando por ahí porque creo que en la edición inglesa sí están) tanto del Imperio como de Risco Negro.

Una antorcha en las tinieblas era uno de los libros más esperados que tenía para este año y ha cumplido con creces mis expectativas. Es la segunda parte de una saga que va in crescendo, que me ha gustado todavía más que la primera parte y que me deja con muchísimas ganas de más Elias, Laia, Helene y el resto del Imperio. Quiero el tercero ¡YA!

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. Hola! A mi este libro también me encantó. De hecho, al igual que me pasó con el primero el año pasado, se ha colado entre mis mejores lecturas de este 2016. Y estoy contigo, este libro llega a superar al primero y mira que eso era bastante complicado de conseguir. Si no llega a ser por ciertas cosas ajenas a la lectura, también me lo habría terminado en pocos días. Ahora toca esperar al siguiente y la espera se va a hacer muy larga... jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no paro de leer buenas opiniones de estos libros y al final terminaré cayendo si o si y los leeré. Desde luego leyendo reseñas como la tuya dan ganas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Creo que este es uno de mis eternos pendientes, espero poder darle una oportunidad pronto porque he escuchado muy buenas cosas de el. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Se notan unos libros muy buenos, pero no estoy segura de que me vayan a gustar, así que estaré viendo si me terminan de convencer ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo he leído de pasada pues no quiero hacerme spoilers, definitivamente tengo que leer el primer libro<3
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Tengo pendiente el primero a ver si consigo que caiga prontito pues le tengo muchas ganas. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El primero me gustó muchísimo y estoy deseando leer este, a ver si puedo comprármelo pronto
    un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Paso por encima porque está saga está entre mis pendientes, pero veo que la conclusión es más que positiva.
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente el primero, me alegra saber que te ha gustado tanto >.<

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no estoy siguiendo esta saga y me llama la atención todo el hype que ha generado este segundo título, ya que cuando salió el primero, no me pareció que tuviera tantas recomendaciones. Así que habrá que echarle un ojo

    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Y tanto que es de los más esperados, ¡y qué ganas tengo de leerlo! Está encantando a todo el mundo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Neftis espero que no te hagan esperar mucho, y que el tercero no te decepcione. Yo también los leeré pero cuando estén todos publicados. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Mierda, yo estaba deseando leer la reseña y justo antes de empezarla leo contiene spoilers del libro anterior, pues ya paro de leer.
    Tu que me conoces tan bien y acertamos tanto leyendo La Caída de los Reinos, yo te pregunto. Tu crees que esta saga me puede gustar? Porque si me dices que sí de cabeza va a mi lista de pendientes.
    Ya me cuentas :P
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.