COMENTARISTAS

miércoles, 22 de marzo de 2017

Las marcas de la muerte - Veronica Roth



Sinopsis
Hay dones que pueden convertirse en maldiciones. Y hay maldiciones que pueden liberar a todo el universo.
El don de la joven Cyra consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de Akos le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel? En un universo en guerra, los dones de Cyra y Akos hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y… Convertir el dolor en poder. La desconfianza en lealtad. El amor en ansia de libertad.
_________________________________________

Este libro no entraba en mis planes de lectura porque después del final de Leal, Veronica Roth me dejó muy tocada y muy enfadada. Cuando me enteré de la publicación de Las marcas de la muerte todavía no se me había pasado.

Pero me llegó el libro tan bien presentado, con una taza a juego con una infusión (que, por cierto, estaba riquísima) que me picó la curiosidad y me decidí a empezarlo.


Tengo que admitir que desde RBA/Molino han sabido darle al libro un formato de lo más llamativo. Ese color azul intenso con las letras del título en relieve ya me tenían ganada por completo. Y lo que esconde en el interior es mejor todavía.

Al empezar a leer el libro, me topé con una sociedad nueva. Ya no tenemos facciones sino planetas alrededor de una asamblea que a su vez están dentro de un flujo de corriente. Contado así parece de lo más lioso, que es lo que me pasó a mí en las primeras 30-40 páginas del libro pero una vez pasados los capítulos iniciales, me metí de lleno en la historia y me tuvo enganchada todo el tiempo.

Podría decirse que Las marcas de la muerte es un libro que trata de viajes espaciales, pero básicamente se trata de la guerra entre dos naciones que cohabitan en un mismo planeta y estas dos naciones aseguran que el planeta es suyo y que el otro es quien lo ha invadido.

Y dentro de esta lucha será donde conoceremos a nuestros dos protagonistas. Akos y Cyra. Sobre ellos cae el peso de la narración pero de forma bien distinta. Veronica Roth ha decidido darle voz a Cyra para que sea ella en sus capítulos quien nos cuente lo que está pasando. Y lo hace en pasado.

Pero los capítulos de Akos no nos los cuenta él mismo sino que están narrados en tercera persona y en pasado quizás para darle una visión un poco más global a la historia.

Me han gustado los dos protagonistas porque tanto Akos como Cyra son los anti-personajes. No son los típicos protagonistas ganadores o los héroes de la historia. Cada uno va arrastrando su bagaje a pesar de que son bastante jóvenes pero la vida que han tenido los ha obligado a la supervivencia cada uno en su estilo. Y es como se van acoplando entre ellos y la relación y la química que surge cuando les es impuesta su presencia mutua.


La trama central del libro gira en torno a la lucha entre estos dos pueblos por la supremacía del planeta pero también hay una historia de amor que entre personajes enfrentados que no está para nada forzada en la historia porque tiene su importancia pero no es lo principal del argumento. Queda en un segundo plano.

Las marcas de la muerte es un libro bastante largo, son casi 500 páginas y la letra no es muy grande que digamos, pero no se hace pesado en ningún momento. Es una lectura adictiva que mantiene enganchado al lector en todo momento. Además, en mi caso, con la mosca detrás de la oreja porque ya conocemos a Veronica Roth y lo que le gusta hacernos sufrir.

Hablando de sufrimiento. Se le da muy bien describir las escenas de luchas, peleas, mutilaciones y torturas. Hay escenas realmente crudas y violentas a lo largo del libro. Pero las escenas de besos o algo más tiernas le salen muy descafeinadas. Vale que el libro trata de lo que trata pero un poquito más de chica tampoco le hubiera venido mal.

La nota final del libro, un 3/5, va a depender mucho la lo que ocurra en el segundo libro. He dudado mucho a la hora de puntuar el libro y durante muchas páginas era un 4/5 pero como no me fio de ella le he puesto un 3/5 y si me gusta la segunda parte como esta se la subiré a 4/5.

Las marcas de la muerte ha sido una sorpresa más que agradable. No me esperaba que me fuera a gustar tanto porque no me suelen llamar mucho los libros ambientados en el espacio pero este lo ha hecho y mucho. Espero con ansias la segunda parte porque nos ha dejado con muchos frentes abiertos y con algún que otro plot-twist que espero que nos resuelva en el siguiente libro. Por favor, no nos hagáis esperar mucho tiempo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy un poco dividida con este libro. La autora no me convenció con la trilogía de Divergente pero eso de los viajes en el espacio y tal me llama mucho la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo descubrí hace un par de días este libro... No sé en que mundo vivo para no haberlo escuchado antes XD. Soy fan de Veronica Roth desde que descubrí Divergente de casualidad y aunque a mi también me dejó muy mosqueada, me sigue interesando todo lo que publique jajaja... al menos este libro me atrae muchísimo y si se qué es de ella, pues más todavía.
    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Menudos detallazos de prensa, es un libro al que le tengo ganas y lo leeré si cae en mis manos aunque de momento no está en mis prioridades.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! A pesar de la buena pinta con la infusión y todo, no es mi tipo de libro así que lo dejaré pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí tampoco me atrae esa ambientación y, a pesar de que te ha gustado, yo lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  6. A ver qué me parece este libro porque lo tengo pendiente :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola! Yo tenía muchísimas ganas de leer este libro y al final no logró ser todo lo que yo estaba esperando. La historia me pareció muy original y los personajes me encantaron, pero en general el ritmo se me hizo muy lento

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cuando salió publicado la verdad es que me llamaba bastante la atención pero las ganas de leerlo la verdad es que se han desinflado un poco y por las reseñas que he ido leyendo de momento no creo que lo lea. A ver si más adelante me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este no es muy de mi estilo, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No leí su anterior saga y con esta novela no me animo. Eso sí, la portada es muy bonita.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Me habian contado que en el libro los salvajes eran negros y los intelectuales blancos, es cierto?

    Me gusto la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! A mí me gustan bastante las historias con esta ambientación y también me gusta como escribe la autora. Me alegra que te animases con él y te gustara (así igual se te pasó un poco el cabreo por lo de Leal).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo no termine ni de leer el segundo libro (me hicieron spoiler de todo el 2 y 3 libro) y aunque me dieron ganas de matar al que lo hizo acabe buscando el final por si se había equivocado. No me gustó nada el final.
    Este libro lo voy a dejar pasar por el momento, no me llama mucho, aunque concuerdo que la edición es muy bonita, no me fío mucho de como acabara esta nueva trama que ha escrito la escritora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tengo un no se qué con este libro, no sé si leerlo o no. Y había decidido que no lo iba a hacer, pero tú has vuesto a clavarme la espinilla.
    Mi problema es que las historias de Veronica me gustan, me llaman la atención, mi problema principal es su forma de narrar, no me gusta nada, se me hace pesado.
    Que pasará al final??
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Necesito la continuación... 😢 me regalaron el libro y me gustó bastante... Pero necesito saber del segundo libro...

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.