COMENTARISTAS

lunes, 20 de marzo de 2017

23 otoños antes de ti - Alice Kellen


Sinopsis
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada? «A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».
_______________________________________

No lo he podido resistir pero ha sido caer este libro en mis manos y darle fin. Me ha durado dos noches porque era no poder parar de leer. Me ha gustado mucho más que 33 razones para volver a verte porque he empatizado con los dos protagonistas en todo momento, cosa que no me pasó con el libro anterior ya que a Rachel hubo momentos que no la entendí.


En 23 otoños antes de ti tenemos la historia de Luke y Harriet. Esa de la que Alice Kellen nos dio una pincelada en el primer libro y nos dejó con la miel en los labios. Es el turno de conocer a Luke Evans y todo lo que tiene en su interior, cuáles son sus luchas internas y qué le pasa. Porque ya lo conocíamos un poco pero aquí es donde realmente podemos ver como es.

Y me ha encantado como es. Porque siendo directo, llamando las cosas por su nombre y diciendo las cosas como son a la cara y sin pelos en la lengua y sin ningún tipo de filtro se ha convertido en uno de mis personajes favoritos a pesar de los tatuajes y de que con todo lo que larga (porque mira que es hablador) se guarda mucho para el mismo. Y esas luchas internas que tiene, ver su evolución y como va cayendo con Harriet me ha encantado.

«—¿Enamorado? —Sonrió como si la pregunta fuese divertida—. No, joder, no. Por suerte.
—No sé si deberías considerarte afortunado por eso.
—Dame una buena razón para no hacerlo.
—Porque, según dicen, el amor mueve el mundo. El amor nos impulsa a hacer estupideces y a equivocarnos y a arriesgar. Negarte a ello es como querer jugar una partida de póker sin apostar ni un céntimo; así no tiene ninguna gracia. »

Porque Harriet es el otro personaje que hace el tándem de esta historia y que funcione a las mil maravillas. Me ha gustado en todo momento por su sencillez, tímida como ella sola pero sacando las garras cuando es necesario. Me he encariñado con ella  porque es tan bonica que es muy difícil lo contrario.

Otra cosa que me ha gustado es la evolución que van teniendo como pareja. La complicidad que hay entre ellos es tan grande y tan bonita que los capítulos están llenos de escenas preciosas. Es una relación que va creciendo poco a poco y que se va viendo evolucionar con el paso de las páginas. Y esto ha hecho que llene el libro con post-its y porque me he controlado.

Pero no solo son ellos. El libro está lleno de personajes entrañables con los que me lo he pasado bomba. Y un buen ejemplo de ellos, son Angie y Barbara. La relación madre hija que tienen es muy especial y con sus diálogos me he reído un montón.

Si hay algo que no me ha gustado del libro ha sido... nada. Bueno, en realidad sí, que se haya acabado tan pronto pero eso ha sido culpa mía que me entró el ansia por leer y por saber que no dejé de leer hasta que lo terminé. Dos días. A este paso me arruino. No con este libro porque hasta el precio es bueno.

23 otoños antes de ti está dividido en dos partes. En la primera tenemos una sucesión de años por capítulos cortos en la que se nos cuenta la vida de Harriet hasta llegar a la actualidad contados de forma breve. Y la segunda, la novela propiamente dicha, está narrado en tercera persona y en pasado pero siempre teniendo como punto de vista a Luke y a Harriet. De forma que, aunque no sean ellos los que nos cuentan la historia de forma directa, podemos conocerlos muy bien y querer quedárnoslos para siempre.

De momento he leído todo lo que ha sacado Alice Kellen en papel y todo me ha gustado mucho. Solo me falta el que tiene publicado en Amazon y solo en digital por leer pero me quiero esperar a que este en papel. Así que ya sabes Alice, pero sin presión.

23 otoños antes de ti es de esas historias que no te quita la sonrisa de la cara mientras estás leyendo porque la historia es tierna, divertida, adorable aunque también tienen sus partes más duras. Una historia muy sencilla, con personajes sencillos que demuestra que se puede mantener la expectación del lector sin tener que recurrir a protagonistas millonarios con grandes pretensiones. La lectura de este libro deja una sonrisa en la boca y alguna que otra carcajada con las salidas de Luke y eso que también tiene sus partes duras. Me ha gustado mucho, mucho, mucho.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, pero no es para mí. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer el anterior que veo que está gustando mucho este como el otro
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aiss que ganas tengo de leerlo, me leí el de 33 razones... y me encantó, y según tu reseña te gustó mas este así que mas ganas tengo si cabe jejeje. Gracias por la reseña guapa, saluditos ;)

    ResponderEliminar
  4. A priori me llama mucho más que la primera parte y espero que me guste más ya que tampoco me pareció una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Aiss le tengo tantas ganas a este libro, me leí el de 33 razones... y me enamoró así que este le tengo que leer si o si jejeje. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro a mi también me gustó muchísimo más que el de 33 razones. La vedad es que lo leí casi de un tirón ya que tanto la historia como los personajes me encantaron. Tengo ganas de leer ya el siguiente libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. De la autora solo me he leído el de Llevame a cualquier lugar y me encantó. El tema de las trilogías últimamente me echa mucho para atrás, pero lo tengo ahí en pendientes para más adelante. Me gusta como escribe y seguramente caerá jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! el tamdem 23 - 33 no me termina de llamar la atención; las reseñas o los poneis muy bien o no terminan de gustar así que de momento lo dejo pasar. Me alegra que disfrutaras con la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Alaaa, menuda notaza!!! Pues ahora tengo más ganas de leer este libro que antes ^^ y con tu reseña y con otras que he leído tengo seguro que me gustará más que el primero =D

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Paso muy por encima porque aún no me he leído este libro y la verdad es que me muero de ganas por hacerlo, creo que esta pareja me va a gustar mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa, guapa!
    Bueno, pues yo como buena alérgica al romance, dejo pasar este libro, por el momento. Porque si bien no es de mis géneros preferidos lo que vas diciendo, y lo que han dicho la mayoría que lo ha leído, me va convenciendo para cuando tenga uno de esos momentos de debilidad y quiera volver a probar enamorarme del chico malote lleno de tatuajes, jajaja.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Estas semanas he aprendio el término literatura feel good. Me ha gustado, la verdad, y me lo voy a apuntar

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Me alegra que te haya gustado tanto, pienso que también me gustaría.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Vale. Ya está. Te doy mi palabra, antes de que termine el verano comienzo esta saga. Dicho (recuerdamelo por si acaso XD )
    Me has hablado tan bien de estos libros, escucho tan buenas críticas... la tengo desde entonces en mi lista de pendientes, pero nunca me pongo. Hay que ponerle punto y final. Además hay que conocer a estos chicos.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.