COMENTARISTAS

lunes, 23 de octubre de 2017

El rebelde - Paula Rosselló Frau


Sinopsis
Awye es independiente y solitaria. Vive una vida tranquila en la pequeña cabaña que le legó su madre en las Tierras Altas de Treeason. No sabe que está seriamente amenazada y desconoce el avance del inexorable destino.
Raestan recorre a pie los caminos de Arana, cada vez más fríos y destemplados. Su ánimo sombrío y su talante huraño espantan a los que se cruzan en su camino mientras viaja imparable hacia Treeason. Tiene una misión que cumplir: debe encontrar a una mujer.
Los destinos de Raestan y Awye se unirán en una noche de tormenta, a la vez que un mortal peligro los acecha y los persigue. ¿Podrán el rebelde Raestan y la indómita Awye llegar a un acuerdo en el viaje de regreso hacia Betanco? ¿Serán capaces de superar el pasado y salvar los obstáculos para mirar hacia el futuro?
_____________________________________________

Con este libro hemos tenido una lectura conjunta entre varios blogs y con la autora en la que hemos ido comentando lo que nos ha parecido el libro.

Lo primero de todo quiero agradecer a la autora el ejemplar que me hizo llegar dedicado de su puño y letra para que lo pudiera leer.

El rebelde es una especie de ‘segunda parte’ de La reina Lyriana de Treeason. Y digo especie y lo entrecomillo porque los personajes y las historias son independientes, pero, por lo menos para mi gusto, conviene leer los libros en orden ya que se hacen algunas referencias a la trama del primer libro que, si no se ha leído, puede incurrir en spoiler en caso de que se quiera leer o que quede esa parte de la historia un poco coja.

A mí me gusta leer los libros en el orden de publicación, aunque sean independientes porque siempre hay algún tipo de continuidad en este tipo de sagas.

La reseña de La reina Lyriana ya la tenéis publicada en el blog. El libro me gustó y disfruté y sufrí a la par que los protagonistas. Con El rebelde tengo sentimientos encontrados porque, aunque me ha gustado, hay cosas que no me cuadran. Lo voy a intentar explicar sin spoilers.

Se nota la evolución de la autora en cada libro suyo que he leído. Desde Argenthea hasta este libro se le nota el progreso y la soltura que tiene a la hora de idear y escribir las historias que se saca de esa mente retorcida a la hora de poner nombres a los personajes porque mira que me ha costado con el de Awye que no sé cómo pronunciarlo y cada vez que lo tengo que escribir tengo que buscarlo.

Unas de las cosas que no me ha convencido del libro es la continua repetición de el/la/los/las cual/es y de la expresión ‘para su coleto’. Puede que esto sea una manía mía, pero me pasa con muchas autoras, sin ir más lejos con Sherrilyn Kenyon a la que sus personajes ‘les cuesta la misma vida’ muchas cosas.

Otra cosa que no me ha convencido es que la autora se invente unidades de medida (que vienen a equivaler a nuestros metros, cm y demás), nombres para algunas ropas e, incluso frutas y verduras y, creo recordar que algún animal, para enclavar a los personajes en el mundo ‘fantástico’ en la historia que nos está contando para que luego use expresiones tan a la orden del día como micro clima, por poner un ejemplo.

En contrapunto a todo esto, hay cosas que sí que me han gustado como, por ejemplo, cómo va naciendo poco a poco la relación entre los protagonistas. Que no haya instalove ha sido un acierto por parte de la autora y ver crecer el amor entre Awye y Raestan a lo largo de las paginas ha sido bonito.

La actitud de Awye cuando conoce a Raestan me ha parecido de lo más coherente y esto también me ha gustado, como me ha gustado el personaje y su evolución.

Con Raestan pasa algo parecido. También tiene una evolución a lo largo del libro, no es para nada un personaje plano, sino que está lleno de matices y secretos que iremos conociendo con el pasar de las hojas.

Además, Paula Rosselló ha conseguido sorprenderme con un giro en la trama que no me vi venir en ningún momento y esto es otro punto a su favor.

El rebelde es un libro largo en el que pasan muchas cosas a lo largo de los capítulos, pero también es cierto que algunas partes se me hicieron algo lentas. Está narrado en tercera persona siempre teniendo en cuenta el punto de vista de los dos protagonistas.

La lectura conjunta empezó el 18 de septiembre y cada una de las participantes hemos comentando cuando hemos podido y por la red que nos pillaba más a mano. Y hemos tenido en todo momento a la autora para aclararnos dudas y comentar con ella, cosa que es muy de agradecer. Por su parte, nos ha ido regalando imágenes y citas del libro para hacer más interesante la lectura.

He tardado más de lo que creía en leer el libro porque es largo, tiene la letra pequeña y que he tenido poco tiempo, pero en ningún momento porque haya perdido el interés.

Algo que me gustaría comentar a la editorial es que tiene alguna que otra erratilla a lo largo del libro.

El rebelde es una historia intensa en la que conoceremos a dos personajes solitarios y el choque que supone para ellos conocerse. Después de leer los dos libros me quedo con la historia de Maviek y Lyrianna.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros títulos reseñados de la autora:
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. Hola! En general este libro me ha gustado un poquito más, pero si que es verdad que hubo partes que se me hicieron algo pesadas, en mi caso, por ejemplo, el viaje que emprenden los dos protagonistas. Es cierto que es importante porque ahí se van conociendo y pasa alguna que otra cosa, pero se me hizo muy pesado, parecía que pasaba páginas pero no avanzaba. Por suerte el resto del libro me gustó mucho y también llegó a sorprenderme Paula con algunas cosas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    No me llama mucho, y lo prefiero, porque tengo tantos pendientes que me pierdo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Neftis!
    Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado la evolución de los personajes y que nunca perdieras el interés.
    Tomo nota de todo lo demás, como siempre.
    Un placer.
    Besos.
    Paula

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya sabes que no coincidimos porque a mi me gustó más este que La reina jejeje Precisamente por la historia de amor de Awye y Raestan, que es más lenta y la he disfrutado mucho más. Aunque la de Mavieck y Lyriana también me conquistara.
    Y otra cosa que a mi si me gustó fue lo del vocabulario inventado, porque después de todo es una historia de fantasia y siempre está bien que tenga sus propias palabras, algo que valore positivamente con respecto a La Reina donde no nos lo encontramos.
    Así que bueno, a mi me encantaron los dos pero de momento, me quedo con este (cuando conozcamos mejor a Routen, ya veremos jajaja).
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Hola, nos da mucho gusto lo que compartes. Queremos invitarte a una iniciativa que lanzamos para ayudar a los blogueros a que más gente los conozca, si te late que promocionemos tu blog puedes registrarte aquí: https://blog.beek.io/queremos-conozcan-blog/

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, pero no me acaba de convencer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó La reina Lyriana de Treeason y tengo ganas de leer este libro pero siempre tengo algo por leer y nunca encuentro tiempo, he visto que está en papel así que espero hacerme con él mejor en este formato y leerlo de una vez. Por tu reseña veo que el primero te gustó tanto como a mí y este quizá no llegue a ese punto, um! ahora siento aún más curiosidad jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no me llama mucho la atención y además hay ciertas cosas que comentas en la reseña que me echan para atrás, pero igualmente muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro ni tampoco a la autora. La novela no pinta nada mal, es probable que me gustase.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.