COMENTARISTAS

lunes, 9 de octubre de 2017

Tiempo sin tiempo - Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
Kateri es una joven geóloga de ascendencia cheroki. Como científica, no debe ni puede creer en las leyendas milenarias que le contaba su abuela. Sin embargo, desde su infancia vive atormentada por sueños perturbadores. En todos ellos aparece un desconocido de pelo oscuro, que o bien lucha a su lado o la apuñala hasta matarla...
Doce días antes del 21 de diciembre de 2012, la fecha del fin del mundo según el calendario maya, Kateri descubre que es descendiente, por línea femenina, de las Guardianas del Apocalipsis y que, por lo tanto, tiene en su poder las llaves del inframundo.
Entonces aparece Ren, el guerrero misterioso protagonista de sus sueños, un Cazador Oscuro maltratado por todos y por todo, alguien a quien han traicionado tantas veces que está acostumbrado a proteger y aislarse. Pero ahora, desafiando a la profecía que pesa sobre él, siente que debe defender a esa hembra humana, la única que puede evitar que el mundo se acabe, y la primera persona que le enseñará que el amor existe.
________________________________________

Libro número 22 de la saga Cazadores oscuros que me leo en este club de lectura tan particular (como el patio de mi casa) que estamos haciendo las Librófilas y yo mes a mes.

Cuando las sagas son tan largas puede pasar que ya nada puede llegar a sorprender como lo hacía en los primeros libros y no se llega a empatizar con los personajes tampoco. No sé si es porque ya son 22 libros los que he leído de la saga o que después de Aquerón todo es diferente pero el único que me ha gustado y me atrapó fue el libro de Fang (La noche de la luna negra).

Tiempo sin tiempo es un libro que se lee rápido, no digo que no porque engancha, pero no te atrapa tanto. Es una historia complementaria a la de Jess (Sed de venganza). Cuando terminé ese libro me extraño que se quedara tan abierto todo, pero es que la 'conclusión' la tenemos en este libro. Y lo entrecomillo porque ha pasado algún tiempo desde que finalizara la historia de Jess hasta que empieza la de Ren.

Este libro vuelve a estar narrado en tercera persona y en pasado como viene siendo habitual en la saga. Aunque se tienen en cuenta como hilo conductor a los protagonistas de este libro, también hay otros que tienen sus momentos estelares, como Aquerón que vuelve a aparecer en este libro después de unos cuantos en los que ha estado un poco ausente. ¿Se nota que es mi personaje favorito de la saga? ¿A qué no?


Con Ren no he llegado a empatizar mucho porque tanto sufrimiento, tanto 'me culpo de todo y tengo la vida que me merezco' me ha cansado un poco. Y con Kateri tampoco me ha llegado mucho. No me ha parecido coherente en algunos momentos. Pero claro, nos lo creemos como nos creemos otras cosas.

Y otra cosa que no me ha terminado de cuadrar ha sido el tema amoroso. Todo el libro transcurre en unos días, por lo que el tema del enamoramiento en tan corto plazo de tiempo pues como que no. Pero como es lo que viene pasando a lo largo de todos estos libros aceptamos pulpo como animal de compañía.

No estoy diciendo que no me ha gustado el libro, porque no es así. El libro tiene su emoción, sus puntos cómicos con cierto personaje que merece su libro aparte, otro apocalipsis que salvar... Lo típico de esta saga. Más que leerse se bebe y cuando quieres darte cuenta ya se ha terminado.

Tiempo sin tiempo ha sido una lectura veloz, muy dramática, con mucha culpabilidad por parte de los personajes y que desvela más datos de los Cazadores de sombras que hasta ahora no sabíamos.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme



Reseñas anteriores:
Reseñas de 2016
Atrapando un sueño
Aquerón  
El silencio de la noche 
El guardián de los sueños
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. Hola! Es de admirar que lleves ya 22 libros leídos de la saga, jejeje, aunque al hacerlo mes a mes y con compañía es más fácil. Si que me he dado cuenta que estos últimos no te entusiasman tanto como otros e igual es por lo que comentas, tras 22 libros es difícil sorprender. Aun así sigo queriendo leerla, a ver que me parece, al menos el primer libro, por romper el hielo ya con esta saga que llevo tanto tiempo a cuestas para empezarla, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Wow, ya van 22 libros? Creo que no podría leer tanto de una saga jaja. Me alegro que aunque sea lo hayas leído rápido y que revele más datos sobre la historia!
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pff ya te digo que yo solo he leído 8 o 9 y muy espaciados, y este está entre esos que no he leído aún. Con tanto libro yo me termino liando, así que espero ir leyéndolos poco a poco y en orden, no como los de Narnia que me los leí desordenados y no me entere de nada.
    A este ritmo vas a terminarlos todos, !ánimo y disfruta de ellos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Que fuerza de voluntad ir ya por el número 22, yo hasta ahora la saga más larga que he leído tenía un total de 12, le tengo ganas a estos libros pero me asusta que me enganche y ya no lea otra cosa jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Me leí el primero y quiero a ver si me animo a seguir con la saga, pues me gusto bastante.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Uff! Solo ver libro número 22 ya me dan escalofríos, jaja. Son demasiados.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uy que saga más larga. sería incapaz de seguirla.

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedé en Ash, me cago en la leche que ganas de avanzar

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi, es que 22 libros.... son muchos libros y es verdad que puede que se haga un poco cuesta arriba por ese motivo, o ya que la calidad de las historias haya bajado por la autora después de tanto libro más o menos del mismo tema. jijij Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo, la verdad es que este libro también me decepcionó, y puedes tener razón, después de tantos libros ya hemos descubierto libros muy buenos, y es complicado mantener el listón tan alto.
    No me gustó la pareja que hacen, lo vi como instand love, cuando el pasado de los protagonistas (sobre todo con el masculino) no lo pedía. Y te confieso que me perdía mucho por como están estructuradas en esta historia las escenas del pasado.
    Sin duda, no ha sido de los mejores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! una pena que el libro forme parte de la saga porque la verdad es que la sinopsis me ha llamado bastante la atención. No se si se podría leer de forma independiente. Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.