COMENTARISTAS

lunes, 16 de octubre de 2017

Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


Sinopsis
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez…
____________________________________________

Tenía este libro en mis estanterías prácticamente desde que se publicó, pero no lo había querido leer por el hype que había y porque muchas veces suelo ir un poco a contracorriente y no me quería llevar una decepción.

Si os digo que casi no sabía de qué iba el libro no me creeréis, pero es que he estado sorteando reseñas en todo este tiempo porque me gusta ir totalmente a ciegas. Ni siquiera me gusta leer las sinopsis y sí, me cautivó por la portada. Soy así de superficial con los libros.

Así, con estas premisas que os he comentado, empecé a leer el libro a mitad de septiembre, en una de las épocas que más trabajo tengo, sin saber lo que me deparaba la lectura.


De lo primero que me percaté es de que está escrito en rigoroso presente y eso para mí es echarme un poco para atrás. Pero solo fue al principio porque una vez metida en la historia ya se me olvidó. La narración está dividida entre Arthmael (menudo nombrecito) y Lynne de forma que un capítulo lo cuenta él y el siguiente lo cuenta ella.

Y hablando de los personajes, Arthmael comienza siendo un idiota integral pero poco a poco va cambiando y se va convirtiendo en un amor de chico. Aunque las ínfulas no terminan de quitársele sí que rebaja un poco el egocentrismo.

Lynne por su parte empieza el libro siendo una persona rota y descreída de todo y de todos. Pero poco a poco va cambiando también, acercándose a sus compañeros de viaje.

Hazan, el tercero en discordia en este viaje, es un chico que anda un poco perdido (literalmente) y que es el factor que une a nuestros dos protagonistas en un principio.

Me ha parecido que es un viaje iniciático para cada uno de los personajes además de un viaje por Marabilia. Cada uno tiene sus fantasmas que espantar y a lo largo del libro se va viendo la evolución en cada aventura que tienen que vivir.

Porque a lo largo de los capítulos de este libro, vamos a vivir muchas aventuras con estos personajes por lo que no hay tiempo para aburrirse ya que continuamente están pasando cosas. Y luego están los secretos que tiene cada uno de los personajes y que iremos descubriendo según vaya avanzando la trama.


Y aunque, como os he comentado ya la narración en presente no me termina de convencer en los libros, no me ha molestado porque las autoras le han dado un ritmo a la novela para hacer la lectura adictiva y no poder dejar el libro. El mundo ficticio que se han sacado de la manga me ha fascinado y me deja con muchísimas ganas de volver a vivir más aventuras allí, por lo que no creo que tarde en meterle mano a ‘Títeres de la magia’.

Marabilia me ha maravillado y me ha dejado expectante a las nuevas aventuras, por ver que me depararán las siguientes lecturas.

Sueños de piedra ha sido una sorpresa muy grata y una lectura que he disfrutado mucho. Me ha gustado tanto el mundo de ficción como los personajes. Un libro más que recomendable.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

18 comentarios:

  1. Pues este me gustó muchísimo tanto por los personajes como por la ambientación o los mensajes que manda. El que me flojeó fue el siguiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo leí a principios de 2016 y lo empecé con un poco de miedo, ya que también me guié por la portada y tantas reseñas positivas me hacian ir con demasiadas expectativas y no será la primera vez que voy así y me llevo una gran decepción. Por suerte no fue así y disfruté tanto de la historia como de sus personajes de principio a fin. Me pareció muy buena la evolución de los personajes a lo largo del libro y con todo lo que va pasando pasé por un montón de estados de ánimo. Era lo primero que leía de las autoras y desde entonces todo lo que publican, lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez le tengo más ganas a este libro, además es que sé que en cuanto me ponga lo voy a devorar. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de leerlo, tiene pinta de ser un libro que va a gustarme mucho y no dejo de leer buenos comentarios sobre el. Gracias por la resena!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues di que sí, que da gusto cuando ves una portada que te cautiva, te lanzas con la lectura y te sorprende así de positivamente. Me encanta cuando me pasan esas cosas, aunque será superficial y todo eso jaja
    Me alegra que te haya gustado, sin duda las autoras para ser tan jóvenes tienen talento, sobre todo a la hora de crear personajes :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! Me alegra muchísimo que te haya gustado tanto, yo lo amé. Te recomiendo demasiado que leas las siguientes entregas, son todavía más increíbles

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Yo comencé a leer a estas autoras con este libro y lo disfruteé taaaanto que tengo que seguir leyendolas. Las historia me gustó un montón y se me hizo cortísima *-* Tengo pendiente la continuación y espero que me guste tanto como esta jejejje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Me gustan mucho estas autoras y el tipo de literatura que hacen, pero este libro en concreto no lo he leído.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo leí este libro hace unas semanas porque llevo posponiendo a estas autoras demasiado tiempo y quería leer algo de ellas antes de ir a la presentación de Ladrones de libertad. Ahora me pregunto por qué demonios tardé tanto en empezar a leerlas. ¡Estoy deseando seguir con Títeres de la magia!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente, y no veas que ganas le tengo pero con tantos pendientes todavía no lo he podido leer.

    —Fantasy Violet—
    Besotes!! 😘😘

    ResponderEliminar
  11. Yo no veo con este libro. creo que me mejor lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Todavía no he leído nada de estas autoras, espero hacerme pronto con algún libro suyo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este libro nos gustó muchísimo. Es como leer un cuento de los de antes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. También soy sencilla porque me conquistan las novelas por su portadas, jeje. Me la llevo apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, uff, yo sigo viendo buenas opiniones y ya me estoy cansando, voy a tener que leerlo solo para saber por qué el alboroto ja, ja, ya es mucha mi curiosidad, así que a ver si pronto se da :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. No sabes lo feliz que me hace que te guste el libro, ya tengo alguien con quien fangirlear. Y cuando te pongas con los siguientes ya sabes a quien llamar para que me ponga también con ellos (guiño,guiño).
    La verdad es que Arthmael era al principio un idiota como la copa de un pino, cuando comencé el libro me quedé en plan, mierda, es uno de los protas, entonces... ¿no va a morir verdad? Me alegro que cambiara.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! a mi me gustó mucho, lo lei en una LC y no me esperaba la historia como resultó ser al final ya que no cae en lo típico ni en los clichés y los protagonistas van evolucionando y cambiando, sobretodo el príncipe. Me alegra que te haya gustado. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me gustan estas autoras pero de momento no he comenzado con esta saga y eso que ganas le tengo, espero poder hacerme con este libro en un futuro cercano.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.