COMENTARISTAS

miércoles, 8 de noviembre de 2017

El sol también es una estrella - Nicola Yoon


Sinopsis
Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.
Natasha
Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.
Daniel
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario... para los dos.
El universo
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades. ¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?
__________________________________________

Tenía muchas ganas de leer este libro y cuando me llegó el correo de SM ofreciéndolo para reseñar ni me lo pensé y lo solicité. Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y por el poster que lo acompañaba.

Empecé a leer este libro justo después de haber terminado Styxx de Sherrilyn Kenyon (que ya está reseñado en el blog) porque necesitaba una lectura amena y ligera después del sufrimiento que me supuso este libro. Y era justo lo que necesitaba.

Todo, todo’ fue un libro que me gustó mucho (la película tengo muchas ganas de verla) y este libro me llamaba la atención. La reseña del libro la tenéis AQUÍ.

Ha sido una lectura muy amena que me ha atrapado desde el primer momento prácticamente y que me terminó de llegar cuando nuestros dos protagonistas se conocen.

Toda la acción principal del libro transcurre en un día y a contrarreloj ya que tanto Natasha como Daniel tienen un asunto importante pendiente de llevar a cabo ese día.

Son tan diferentes, no solo en el físico o en la cultura, sino también en la forma de ser y de pensar que hacen muy buena pareja y tienen mucha química.


El sol también es una estrella está narrado de una forma muy peculiar. La mayor parte de la narración se reparte entre Natasha y Daniel en primera persona y en presente. Sí, lo sé; esto no me ha convencido del todo, pero creo que en este libro en concreto está más o menos justificado. Está dividido en capítulos en los que cada uno de los protagonistas lo cuenta desde su punto de vista.

Pero, además, hay capítulos narrados en tercera persona. Unos en pasado a modo de flashback y otros en presente para presentar a todas y cada una de las personas con las que se cruza la pareja a lo largo de este libro.

Otra cosa que me ha gustado es el paseo por Nueva York que he dado de la mano de estos dos chicos.

Quizás lo que único que no me ha convencido ha sido el instalove, sobre todo por parte de Daniel porque con ver a una persona pasar a tu lado no puedes saber que es el amor de tu vida por muy poético que lo pongan.

El sol también es una estrella ha sido una lectura muy amena con personajes reales con los que me he encariñado. Se lee en un suspiro por la incertidumbre de la situación de Natasha.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Me gustan este tipo de libros que se leen rápido y dejan con buenas sensaciones pero ahora mismo tengo un poco acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta autora pero de momento no me he podido hacer con sus libros. A ver si lo hago pronto porque son libros que creo que me van a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo del instalove no me suele gustar pero ocurre tanto que ya te acostumbras jeje, no me importaría nada leerla
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llama sobre todo por los personajes :D

    ResponderEliminar
  5. No entiendo por qué meter un instalove en una historia como esta, no me gustan nada y la verdad es que por lo demás me gusta todo lo que cuentas, así que no diría que no a leerlo a pesar de ese detalle.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantaría leermelo de verdad, amé Todo, Todo. Te sigo y me encantaría que te pases por mi blog. Yo me quedo por acá. GRacias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo no me veo con ella. No creo que sea mi estilo.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, pues ciertamente tengo curiosidad, Todo todo me gustó, pero en sí me decepcionó, e igualmente quiero leer este para conocer más de la pluma de la autora, y ese algo que les pone a sus libros y personajes, así que a ver cuándo puedo ponerme con él :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola. Aún no me he animado con este libro aunque he leído buenas críticas. Pero no acaba de convencerme del todo, y además por lo que dices del instalove no suele gustarme. Así que de momento lo dejo pasar. Un saludo :)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.