COMENTARISTAS

miércoles, 11 de julio de 2018

La sociedad de la rosa - Marie Lu



Sinopsis
El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?
_______________________________________

Atención la sinopsis de este libro puede contener spoilers del primero.

Esta es la segunda parte de Los jóvenes de la elite y la acción sigue justo donde la dejamos al final del primer libro.

Como en el primer libro, en este, la mayor parte de la narración está a cargo de Adelina. Sus capítulos están narrados en primera persona y en presente. Y como en el libro anterior, también tendremos otros capítulos contados desde el punto de vista de Raffaelle, Teren o Maeve, pero narrados en tercera persona y en presente.

Los capítulos de Adelina son los más largos y es lo normal ya que es la protagonista absoluta de esta historia. Y una protagonista fuera de lo común porque tiene mucha oscuridad en su interior y es feliz sacándola a la luz.

Los personajes de esta trilogía tienen poderes y hacen uso de ellos. Me han recordado a los X-Men y no es raro ya que esa es la publicidad que le hacen a los libros: una mezcla entre los X-Men y Juego de tronos. No es la lucha del bien contra el mal sino por la supervivencia de cada uno.

Es una segunda parte muy entretenida, aunque tengo que reconocer que la primera me gustó algo más y que me ha parecido un poco transitoria para lo que tiene que ser la resolución en el tercer libro.

La sociedad de la rosa está lleno de acción, alianzas, traiciones, giros y sorpresas que hacen que el libro se lea prácticamente solo. Uno de los giros los estaba esperando y deseando y cuando ha llegado me he alegrado mucho.

El final deja con ganas de leer el tercer libro y con mucha curiosidad de cómo va a terminar y cerrar la autora las tramas abiertas.

La sociedad de la rosa ha sido una lectura amena y entretenida con la que he pasado un buen rato y que me deja con ganas de la tercera parte.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora:
Prodigy

5 comentarios:

  1. Ya lo conocía y varias veces estuve tentada de comprarlo, pero al final nunca lo hice. Tu opinión me hace querer, pero ahora quiero concentrarme en los libros que ya tengo y esperar a que los esperano hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó esta trilogía y aunque pueda parecer raro porque es la segunda parte, éste es mi favorito de los tres. Disfruté muchísimo de él y adoré a los personajes nuevos que introdujeron.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues de esta autora solo he leido Warcross pero no creo que tarde en ponerme con esta saga, espero que me guste tanto o mas que a ti, a te contare
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!! la saga de la élite no era para mi y creo que puedo decir lo mismo de esta. Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.