COMENTARISTAS

lunes, 15 de diciembre de 2014

Champion - Marie Lu


Sinopsis
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: e n plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?
____________________________________________________________

Tercera y última parte de la trilogía que empezó con Legend y siguió con Prodigy.

Es una trilogía que no decae en ningún momento y que está más centrada en lo que es la distopía y las luchas que hay en ella que en la historia de amor de los protagonistas. A pesar de todo la historia entre June y Day me ha gustado porque el suyo es un amor imposible y muy sufrido.

En Champion nos vamos a encontrar acción, guerras, luchas por el poder y romance aunque, como digo, esto no es lo principal. Y al igual que en los libros anteriores tenemos a los dos protagonistas como narradores de la historia. Un capítulo lo cuenta Day y el siguiente June. Y todo en presente que es lo que menos me ha gustado, como ya comenté en la reseña de Prodigy (AQUÍ).

Todo el libro es si me ha supuesto una lucha contrarreloj y seguir leyendo porque cada capítulo termina de forma muy interesante, como para no poder dejar el libro.

Tengo que admitir que June y Day no son mi pareja favorita pero en ningún momento le he cogido manía ni me han caído mal. Al contrario, me caen muy bien y han mantenido el tipo durante toda la saga.

Champion cierra una trilogía que me ha gustado mucho y lo hace de una forma esperanzadora. Tengo muy claro que seguiré leyendo a Marie Lu porque sabe cómo escribir y confabular al lector con sus historias y con sus personajes.

¿Lo habéis leído? 
¿Os llama la atención? ¿Qué os parece? 
Contadme

20 comentarios:

  1. Hola.
    Desconocía por completo esta saga, asi que gracias por descubrírmela con tu reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora aunque las novelas distópicas me suelen gustar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de esta trilogía, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Como ya te dije hace unos días, no conocía la trilogía aunque me sonaba Leyend de algo... xD
    Creo que aunque te haya gustado, tengo muchos libros por delante, asique la descarto por le momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de la trilogía y no creo que me anime ya que no son muy de mi estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nohe leído nada suyo pero tengo ganas a estos ^^

    ResponderEliminar
  8. He leído el primero y estoy deseando seguir con la trilogía, espero que no me decepcione...

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  9. No conocia esta trilogia pero la tendre en cuenta, no pinta mal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó mucho la primera entrega, así que esta entrega y anterior me las apunto.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. MEnos el final que lo vi un poco flojillo, adoré este trilogía <3

    ResponderEliminar
  12. Ohhh Me quedé en el primero y, como no conseguí los siguientes enseguida y empecé a leer otras cosas, no seguí. Pero me arrepiento, tengo que terminar la trilogía XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Esta saga no me llama, la dejaré pasar xD
    Gracia spor la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Veo que en general ha gusto... no soy amante de las "-logías" soy más de tomos únicos pero las distopías están muy bien así que de momento lo apunto y quizá le doy una oportunidad ^.^

    ¡Un beso!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  15. Me encantó la trilogía al completo¡¡¡ disfrute mucho con ella¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. No he leído ninguno de la trilogía, tendría que ponerme con el primero
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No he leído ninguno de estos libros y no sé si me convencen aún!
    Saluditos :D

    ResponderEliminar
  18. hola tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía y ahora es mi oportunidad cuando ya están todos en el mercado ejej, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.