COMENTARISTAS

lunes, 17 de septiembre de 2018

Lobo - Nieves Hidalgo


Sinopsis
Carlos de Maqueda y Suelves, marqués de Abejo es, en apariencia, un aristócrata preocupado solamente por sus bienes. Nadie lo podría relacionar con el asaltante y revolucionario que trae de cabeza al juez de Burgo de Osma, un hombre sin escrúpulos.
Michelle de Clermont, consigue escapar de los esbirros de Robespierre, salvando milagrosamente la vida y afincándose en España, donde tendrá que debatirse entre la fascinación por un forajido y la atracción hacia un aristócrata, sin saber que se trata del mismo hombre.
____________________________________________

Cuando leí la sinopsis de este libro (sí, esta sinopsis la he leído antes que el libro) me dije, ‘bueno, otro retelling del Zorro en tierras españolas. Como me gusta este tema y me gusta como escribe Nieves Hidalgo, decidí darle una oportunidad. Y no me arrepiento.

Una cosa que me gustaría comentar es que ninguna de las portadas del libro, en todas las ediciones que tiene y ha tenido, le hece justicia a este libro y este protagonista. La que más me gusta es una fan-art y que es esta:

El libro me ha durado menos de veinticuatro horas. La verdad es que se lee muy rápido ya que engancha desde el principio, los capítulos son cortos y los personajes llegan.

Lobo está narrado en tercera persona y en pasado, teniendo como referencia principal a nuestros dos protagonistas. Está escrito bien y de forma sencilla, haciéndonos encariñarnos con los personajes desde muy pronto.

Carlos ha sido un protagonista que me ha gustado mucho, por su carácter, por su forma de ser, por lo que es y lo que esconde. En sus dos facetas es irónico, sarcástico y un muy buen actor. Este tipo de personajes me gusta mucho y con él me lo he pasado muy bien.

Michelle no se queda atrás. Es una aristócrata francesa que ha tenido que huir de su país en plena Revolución Francesa. Es una chica fuerte, que no se calla y que hace lo que le parece más correcto.

La química que hay entre ellos es grande desde que se conocen. Los tira y afloja que tienen los ‘tres’ me han gustado y me han tenido muy enganchada y es por esto principalmente por lo que no he podido dejar casi de leer hasta terminarlo.

La trama no es nada sorprendente e, incluso, en algunas partes hasta un poco predecible. Pero no me ha molestado, es más, me ha gustado y estaba esperando muchas de las cosas que pasan como agua de mayo.

Como veis no es una reseña muy larga porque el libro tampoco es muy largo. Si queréis pasar un rato ameno y agradable que no os haga pensar mucho y que os entretenga, dadle una oportunidad a este libro.

Lobo ha sido un libro que he disfrutado y que me alegro de haber leído. Era justo lo que esperaba y me lo he pasado en grande con las correrías de Carlos y Michelle por las tierras de Soria. Nieves Hidalgo no defrauda.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras reseñas de la autora:
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Hola! Aun no he leído nada de la autora y eso que le tengo muchas ganas. Espero ponerme pronto con ella aunque será con otro libro, este no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    De esta autora creo que no he llegado a leer nada todavía, aunque he de admitir que este no es el título de ella que más me llama jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que con este no me animo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No me va, esta vez lo voy a dejar pasar :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa!
    No he leído nada de la autora, pero lo quiero hacer. Quizá empiece por este, ya que dices que engancha y se lee rápido.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama la atención. Y si encima es fácil de leer, mejor que mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. hola
    Nieves Hidalgo me encanta y este libro me lo regalaron el año pasado y lo debore, ademas que conozco muy bien la zona en que ocurre porque al cañon del Rio Lobos hemos ido muchas veces. Ademas que me gusto mucho la trama, aunque se parezca al Zorro
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!
    Es una autora a la que estoy deseando leer.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.