COMENTARISTAS

lunes, 18 de marzo de 2019

El retorno del cuervo - Alissa Brontë



Sinopsis
Tras varios años alejado del que fue su hogar, el laird Raven MacCormac regresa a Jaén por petición de su amigo el duque de Castro. La rendición de Granada está cerca y el Rey Fernando el Católico necesita toda la ayuda posible para que las capitulaciones se lleven a cabo de la forma más pacífica posible.
Silvia de Castro espera ansiosa el retorno del cuervo, ese hombre al que se prometió y al que sigue esperando después de largos y duros años, aferrada a la promesa de amor eterno que intercambiaron en su juventud.
Pero el cuervo no es el mismo joven al que vio por última vez hace seis años, ahora es todo un guerrero marcado por la desolación de la guerra y, aunque su corazón sigue latiendo por el hombre al que sigue amando, descubrirá que los sentimientos del líder del Clan de los Cuervos ya no son los mismos.
¿Estará el laird dispuesto a cumplir sus promesas? Y Silvia, ¿estará dispuesta a pelear por su amor o dejará que sea su hermano el que tome las riendas de su futuro?
__________________________________________________

Aviso que la reseña puede tener algún que otro SPOILER. Y que es una opinión totalmente personal de lo que me ha parecido el libro.

Desde que vi la portada de este libro me llamó la atención y lo metí en la lista de lecturas pendientes. Donde no ha estado mucho tiempo, la verdad porque realmente le tenía ganas a este libro.Pero no ha sido para mí esta lectura. Principalmente porque no me han gustado los protagonistas. Ninguno de los dos.

Esta novela es un libro romántico-histórico, o eso se supone. Porque la parte histórica está clara enclavada en la conquista de Granada por los Reyes Católicos pero la historia de amor no la he visto por ninguna parte. Bueno, a decir verdad, cuando Silvia y Raven se conocen y empiezan a estrechar su relación sí que hay amor, pero después…

Empecemos por Silvia. Es la señora de su castillo junto con su hermano. Ha aguantado sin casarse por una promesa que hizo hace tiempo. Me ha parecido una protagonista demasiado llorona (ya sabéis lo que me pasa con este tipo de personajes). Pero es que, además, se pasa todo el libro arrastrándose detrás de Raven mendigándole amor. Y esto me ha molestado sobre manera.

Y Raven es otro que tal baila. Es el perro del hortelano en sí que ni come ni deja comer. Además, es arisco, maleducado y con muy malas pulgas. No me ha gustado la forma en que trata a Silvia ni el carácter mártir que tiene casi todo el libro.

Partiendo de la base que no simpaticé con los dos protagonistas ya tenía un poco cuesta arriba la historia. Y más teniendo en cuenta que he leído las mismas escenas entre ellos dos unas cuantas veces. Se encuentran, él quiere alejarse, pero se acerca, se besan, él la aparta y ella le suplica amor. Me da la impresión de que es una relación un poquito toxica.

El retorno del cuervo está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de los dos protagonistas. Por esta parte, podremos conocer casi de primera mano lo que piensan y sienten en las situaciones que les toca vivir en este libro.

Una cosa que me ha llamado la atención es que la protagonista sea rubia (o con el pelo claro) y que la chica de la portada sea morena. Eso sí, la edición es bonita, en bolsillo y no muy cara.

El retorno del cuervo es una novela romántica con la reconquista de Granada como telón de fondo, que está bien escrita, pero con la que no he congeniado, ni con la trama ni con los personajes.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

14 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no me termina de llamar la atención y por lo que veo a ti tampoco te ha terminado de convencer. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Así de inició pintaba bastante bien pero viendo lo que te ha parecido mejor lo voy a dejar pasar, prefiero centrarme en otras lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, uno que dejó correr. Lástima tu decepción
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Al igual que a ti, a mi me ha llamado mucho la portada, pero tras ver de que va y tal no creo que lo termine leyendo. El género histórico no es lo mio, ademas de lo que cuentas sobre los personajes no me gusta mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No es un libro que me llame la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Siendo sincera el libro no creo que lo lea, pero sí que me gustó la manera en que lo reseñaste.

    Por cierto soy nueva seguidora de tu blog.
    Nos leemos luego ✨

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No creo que me anime con ella pues la verdad que la temática no me llama mucho así que de momento prefiero otras lecturas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Holaa! No conocía esta obra pero no descarto leerla
    Me ha gustado mucho tu reseña :D
    Un saludo grande y gracias por tu sinceridad

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que igual me animo a darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues nada este no me lo llevo, lo único que me atrae es la parte histórica jejej
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    conocí este libro en el ERA de hace unas semanas y me llamó la atención por el trasfondo de la historia así que igual le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    He pasado por encima y es una pena, lo tengo en casa por leer jeje ahora me da miedo XD

    ResponderEliminar
  13. ¡Vaya chasco! Me gusta mucho el género, de hecho ahora estoy con un libro del tema pero no siempre son lo que imaginamos o esperamos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues no soy mucho de leer el género, aunque a veces me convencéis y termina gustándome y todo jeje pero en esta ocasión veo que a ti tampoco te ha convencido así que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.