COMENTARISTAS

miércoles, 20 de marzo de 2019

Esta chica es diferente - J.J. Johnson


Sinopsis
Soy una chica segura de mí misma. Me da igual lo que piensen de mí. Tampoco soy de las que se callan cuando algo no le gusta. ¿Por qué voy a cortarme en decir lo que pienso? Esa no soy yo. En el instituto creen que debería dejar de protestar, dejarme llevar. ¡Pero es que no lo puedo evitar! No soporto las injusticias. Aunque las cosas no siempre salen como planeas...
¿Qué hacer cuando la revolución que has iniciado se vuelve en tu contra?
____________________________________________

A este libro le eché el ojo porque ya había leído el anterior libro de la autora, ‘Mi teoría de todo’ y me gustó mucho. Le tenía muchísimas ganas y, aunque me ha gustado, no ha sido lo que me esperaba.

Para empezar, no he terminado de simpatizar con Evie, nuestra protagonista y teniendo en cuenta que el libro está narrado en primera persona por ella misma es un pequeño problema. Me ha dado la impresión de que es demasiado prepotente. A ver si me consigo explicar.

Evie es una chica que no ha pisado un colegio o un instituto en su vida porque ha estudiado en casa, pero para el último año de instituto convence a su madre (un espíritu libre que lucha contra todo lo convencional) para que la deje asistir a clases. Su educación ha sido distinta y eso se va a notar cuando tenga que acatar las normas que tienen en el instituto.

Unos cuantos días antes de empezar las clases conoce a los que van a ser sus únicos amigos. Y quienes la van a apoyar en todas sus ideas.

El problema que he tenido con Evie ha radicado principalmente en su forma de ser. Lo que ella piensa, hace o dice es lo que está bien y lo de los demás está equivocado. Y para ser una liberal y un espíritu libre es demasiado egocéntrica con sus ideas.

A pesar de esto que comento, el libro me ha gustado. Está muy entretenida su lectura. Leer los tejemanejes de estos tres amigos, como se van metiendo en la revolución y los problemas que les van surgiendo es muy ameno y, la verdad, es que engancha desde el principio.

Como ya he comentado anteriormente, Esta chica es diferente está narrado por Evie en su totalidad y en presente por lo que iremos descubriendo como le va en el instituto y en sus relaciones con los demás estudiantes y profesores al mismo tiempo que ella.

Esta chica es diferente ha sido una lectura agradable, pero esperaba algo mas y he tenido en contra casi desde el principio la poca empatía que he tenido con la protagonista.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro ni el otro que dices que te gustó de la autora, "La teoría del todo". Pero me he asomado porque la portada y el título me han parecido diferentes. Me gusta porque, por lo que nos cuentas tú y la sinopsis, tenemos una protagonista juvenil con mucha personalidad y que se sale del cliché; pero entiendo bien lo que dices que molesta, esa prepotencia al pensar siempre que solo ella tiene razón y los que piensan distintos están equivocados, qué cansina. Eso no es tener una buena educación ni ser inteligente, es intransigencia y egocentrismo, no me extraña que no hayas empatizado con la prota. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    no me llama mucho la atención y si encima la protagonista es una prepotente y por lo que intuyo de lo que cuentas también bastante intransigente, creo que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    No me gustó, éste libro me parecía bastante surrealista y odié la actitud de la protagonista muchas veces, tan subidita y como si se sintiera superior por tener esas ideologías -.-

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    no lo he leído pero igual no lo hago; que la protagonista no caiga bien o no se pueda empatizar con ella... mala cosa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de descubrir este libro y no me queda muy claro si sería conveniente que lo leyese, a veces hay que probar cosas diferente pero eso asusta por miedo al estancamiento lector.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues quizá leeré Mi teoría del todo antes que este. Cuando no se empatiza con la protagonista no se suele disfrutar igual. Besos!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    la verdad es que este libro no me llama nada de nada, y que portada mas fea jajaja Yo lo dejo pasar, prefiero bajar pendientes
    Gracias por la reseña,
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó un poco más que a ti y Evie me caía bien 😂 fueron los amigos los que me pusieron de los nervios.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo no conocía el libro,y la verdad es que me llama la atención. Tiene que ser curioso como pasas de hacer clases en casa, a tener que ir a un instituto y acatar las normal de él, debe ser duro como es normal.
    Me gusta mucho la portada del libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues mira que pintaba bien pero es que lo de que aún y contado en primera persona y que no te haya resultado el empatizar con la prota me echa mucho para atrás... Lo dejo pasar pero gracias por compartir tu opinión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Buenaas!
    Pues la verdad es que no me llama nada, no creo que vaya a caerme bien esa Evie ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me gusta mucho tu blog,te sigo y espero que vos también me sigas!!
    Mi blog es https://psychedelicbooksandart.blogspot.com !!
    Saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.