COMENTARISTAS

miércoles, 14 de agosto de 2019

Piso para dos - Beth O'Leary


Sinopsis
Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla, cuántos cojines son demasiados y si la tapa del váter debería estar subida o bajada. Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...
__________________________________________________

Este libro lo solicité a través de Edición anticipada ya que la portada me llamó mucho la atención. Es muy bonita, de las que se meten por los ojos.

El caso es que lo empecé con muchas ganas por la buena pinta que tenía sin dejarlo reposar mucho tiempo en la estantería desde que me llegó. Y me ha gustado. Es un libro muy entretenido y ameno pero, quizás, esperaba algo más.

Para ser el libro gordete que es, Piso para dos, se lee muy fácilmente y muy rápido. Engancha desde las primeras páginas, aunque es cierto que al principio se me hizo algo lento.

Pero por lo que más me ha gustado este libro ha sido por los personajes, que son adorables y entrañables casi todos ellos.

Nuestros protagonistas son encantadores, amables, simpáticos y muy cuquis. Los dos. Se les coge cariño desde muy pronto.

Piso para dos está narrado en primera persona y en presente tanto por Tiffy como por Leon. Cada capítulo lo cuenta uno de ellos alternándose para construir esta historia y que nos enteremos de una forma más global de todo lo que pasa en ella. Los libros narrados por los dos protagonistas me gustan mucho, lo que contribuye a que lea el libro en cuestión más rápido y esto es lo que me ha pasado con este.

La novela que nos encontramos en este libro no tiene grandes misterios ni intrigas enrevesadas. Es un libro de personajes y su interacción entre ellos. La historia es sencilla, contada día a día por Leon y Tiffy. En ella podremos llegar a conocerlos a la misma vez que se van conociendo ellos y como se van conociendo, ya que los primeros meses solo tienen contacto a través de notas y post-its.

Piso para dos es un libro ameno, que se lee muy fácilmente con una sonrisa en la boca porque los personajes son entrañables.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

5 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Vi este libro entre las novedades de la editorial y la verdad es que no me llamó especialmente la atención así que no creo que lo lea

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He leído muy buenas opiniones de este libro y tengo muchas ganas de leerlo. Espero hacerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este libro lo tengo apuntado porque me lo han recomendado mucho, espero hacerme pronto con el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    De tantas buenas reseñas que he leído de este libro he acabado por apuntármelo. Haber si lo consigo pronto y lo leo porque veo que es una buena lectura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. De momento, solo puedo confirmarte que llama mi atención. Espero que me guste por lo menos, tanto como a ti, que ya me conformo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.