COMENTARISTAS

lunes, 19 de agosto de 2019

Guía para asesinos sobre el amor y la traición - Virginia Boecker


Sinopsis
Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aun más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas. Toby Ellis, un joven espía de la reina, es quien ha preparado la trampa... pero también oculta algunos secretos sobre sí mismo. Cuando Toby y Katherine son los elegidos para interpretar a los protagonistas, se encuentran inexplicablemente atraídos el uno por el otro. Pero cuanto más se conocen más peligro corren. Y pronto descubrirán que actuar es mucho más difícil y peligroso al bajar del escenario.
_________________________________________________

Intrigas, traiciones, salseo, Shakespeare, una trama envolvente, personajes ambiguos… ¿Qué más le podía pedir a este libro para que me gustara? Casi leérmelo de dos sentadas. Porque me ha gustado mucho y no me ha defraudado las expectativas que tenía.

A Guía para asesinos sobre el amor y la traición le eché el ojo cuando se puso a la venta pero por unas cosas o por otras no fue hasta hace poco que me pude hacer con él y darle una oportunidad y cómo me alegro de ello.

Es un libro que engaña un poco porque no parece que sea muy largo, es más bien fino pero son más de 400 páginas las que tiene y las que se leen prácticamente solas. Y tiene un título largo pero muy acertado porque hay amor y hay traiciones y nuestros protagonistas necesitaran una guía para sortear todo lo que se les pone por delante.

El libro está narrado a dos voces, por Katherine y por Toby, en primera persona y en presente. Este detalle en un principio me echó un pelín para atrás pero pronto se me olvidó porque me metí de lleno en la historia y en las argucias de estos dos personajes. Cada uno de ellos narra un capítulo alternándose para poder tener una visión más general de la historia.

La historia, la ambientación, los personajes, como se van desarrollando los hechos y como nos vemos metidos en todo este jaleo me han parecido muy logrados aunque bien es ciertos que ciertos diálogos me han chocado un poco por lo ‘moderno’ que hablan algunas veces estos personajes de la época en la que se desarrolla el libro. Y que se mencione a la virgen de Fátima también me ha sorprendido.

Saltándose estos peros, la novela me ha parecido muy correcta, me ha enganchado y entretenido toda la lectura. Llegados a un punto se me hizo muy difícil dejar el libro hasta terminarlo.

Guía para asesinos sobre el amor y la traición me ha parecido un libro de lo más entretenido, con capítulos no demasiado largos, que se lee muy rápido y que te mete en la historia para que no solo seas lector sino para que participes en las conspiraciones palaciegas al lado de Katherine y Toby. Y si de por medio hay una obra a punto de estrenar de Shakespeare mejor que mejor. Es el primer libro que leo de la autora pero no será el último.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

6 comentarios:

  1. Pues muy de acuerdo contigo. Se lee rápido y es muy entretenido. Me gustó, sobre todo por la trama teatral y por Shakespeare, que me hizo mucha gracias. Está muy bien ambientado, ¿verdad? Y la prota mola. Lo único que me sobró un poco fue la historia de amor, pero eso es manía mía, no me lo tengas en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, tiene buena pinta y que se lea rápido es un plus.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No tenía idea de la existencia del libro pero me ha encantado la portada, y el hecho de que sea narrado por dos personajes me llama, amo cuando están escritos de esa manera. Definitivamente me lo apunto por si me lo llego a encontrar en México ♥ ¡Saludos!

    -Parabatai goals

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Mira que a mi estos libros me suelen gustar pero es que este... este no me termina de llamar, ademas de que he visto reseñas no muy buenas, así que por el momento lo dejaré pasar y me centraré en mis pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    tengo apuntado este libro desde que salió y a dia de hoy sigo sin lanzarme a por el. La verdad es que despues de leerte me han entrado muchas ganas, creo que no voy a esperar mucho mas para hacerme con el y disfrutarlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.