COMENTARISTAS

lunes, 12 de agosto de 2019

Embrujo de mujer - José Antonio Prades


Sinopsis
Una mujer desnuda utiliza su influencia mágica sobre un joven estudiante para provocarle nueve aventuras amatorias que le cambiaron la percepción de su mismo y lo convertirán en un ser radicalmente distinto. Conquistas cruzadas, tiranas y entregas a la pasión, el poder y el vasallaje... dualidades existenciales van impregnando el carácter del Juan Lozano por orden de la mujer desnuda en una implacable sucesión de correrías, unas tintadas del empoderamiento de las mujeres lorquianas y otras por el machismo de los donjuanes literarios, dos mitos universales enfrentados en estas páginas que van del romance a la posesión pasando por el engaño, la esperanza, la lascivia o el fracaso. Con erotismo, esoterismo y humor, la trama discurre en un curso lectivo universitario, a través de un camino que quizás termine con el triunfo del amor. ¿Qué pretende esa mujer, con rasgos de hechicera, ejerciendo el dominio femenino sobre un caballero que busca ser don Juan?
________________________________________________

Este libro lo conocí gracias a la cuenta de Instagram Embajadores de libros en la que hicieron una encuesta para elegir nueva portada, de cada a una nueva publicación del libro que iba a hacer el autor en Amazon. También nos preguntaron por el título ya que se barajaban varias posibilidades.

El caso es que por participar en esta encuesta y dar mi opinión tanto de la portada como del título fui elegida para recibir en mi casa de parte del autor el libro en papel pero antes tenía que comprarlo en digital. El libro llegó cuando ya casi lo había terminado porque al tenerlo en ebook no quise dejarlo mucho en espera.

Quiero aprovechar para agradecer a Eva, la Reina Lectora, estas iniciativas que hace a través del Instagram antes mencionado para dar a conocer a todos estos autores autopublicados que de otra forma pasarían muy desapercibidos, por lo menos para mi radar lector. Y quiero agradecer también el ejemplar en físico al autor, José Antonio Prades que me lo hizo.

Pero tengo que decir que Embrujo de mujer no me ha gustado. No ha sido libro para mí. O no era el momento de leerlo porque no lo he disfrutado. no he llegado a conectar ni con la historia ni con los personajes.

Embrujo de mujer está narrado de forma exclusiva por Juan, nuestro protagonista, en primera persona y en pasado. Pasado un tiempo ya de los hechos acontecidos en este libro, echa la vista atrás para narrar lo que fue uno de sus años universitarios. También hay unos flashbacks al final de cada capítulo (todos con nombres de mujer), narrados en presente.

Está ambientado en los años ochenta y lo primero que me llamó la atención es el vocabulario que usan los personajes para expresarse. Me ha parecido un poco anticuado para una juventud en plena movida, aunque no se desarrolle en Madrid sino en Zaragoza.

La historia en sí tampoco me ha terminado de convencer. Cada capítulo se corresponde a una conquista por parte de nuestro Juan. Esa sucesión de ligues y después si te he visto no me acuerdo para pasar a otra no le he visto sentido. Aun cuando todo ello es por una causa mayor que la mujer que se encuentra de primera Juan le va contando en los flashbacks.

La narración del libro es muy correcta, está bien escrito. No ha sido este el problema que he tenido. Ha sido la historia que no me ha terminado de gustar.

Embrujo de mujer ha sido un libro que me ha costado terminar, que no me ha convencido ni por trama ni por personajes y que se me ha hecho un poquito largo.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

8 comentarios:

  1. Uf, si no me llamaba especialmente, tras leerte menos aún.
    Lo dejaría pasar sin duda.
    Lamento que te haya costado tanto... cuando es así, a veces es hasta mejor abandonarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Leyendo la sinopsis he visto que no era para mi jeje y viendo que no te ha gustado tampoco cambio de opinión jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que la trama en sí no me atrae demasiado, de lo que cuentas lo único que ha captado mi atención ha sido que esté ambientado en los 80 aunque dices que por el vocabulario utilizado quizá pueda dar a entender una época anterior... Uff! en esta ocasión lo voy a dejar pasar, pero fantástica reseña^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Ya la sinopsis no es que me llamara demasiado y tras tu reseña veo que no creo que yo disfrutara de este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué genial que hayas participado en la iniciativa, se ve muy bueno eso de escoger la portada y título, y bueno, qué lástima que no haya terminado por ser un favorito ._. mucho éxito al autor.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. hola,
    a mi este libro no me llama demasiado, y tampoco tu reseña me anima a leerlo. Una pena que no haya terminado de gustarte
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy el autor. Muchas gracias por leerlo hasta el final y ser tan sincera en tu opinión.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.