COMENTARISTAS

lunes, 25 de noviembre de 2019

Hoja de sangre - Crystal Smith


Sinopsis
Aurelia es la primera princesa nacida en Renalt después de doscientos años, y su destino es casarse con Valentin, el príncipe de Achleva —y mayor enemigo de su casa— para asegurar la paz entre ambos reinos. Pero los rumores de un príncipe enfermo y cruel no cesan, y lo único que eclipsa la aprensión de Aurelia hacia su inminente matrimonio es el temor a aquellos que la matarían para evitarlo. Pronto circunstancias funestas la harán huir de su trono, entonces descubrirá la felicidad que una vida plebeya puede brindar, lejos de intrigas políticas, compromisos monárquicos y el ejercicio prohibido de su legado más antiguo: la sombría magia de sangre que es capaz de conectarla con fantasmas y espíritus. Aurelia parece un simple peón en un juego de amor, poder y guerra que ha perdurado durante siglos. Ahora debe decidir si quiere entregarse a su nueva vida o luchar por la que ha perdido, al tiempo que se abre paso por los complicados lazos que la unen a un príncipe forastero, al inquieto fantasma de una antigua reina, y a una enigmática planta llamada hoja de sangre.
______________________________________________________

Lo primero de todo quiero agradecer a Gran Travesía el envío totalmente por sorpresa del ejemplar de este libro. Posiblemente, si no me lo hubieran enviado lo habría dejado pasar porque, aunque pinta realmente bien a priori, hay que priorizar ya que es imposible leer todo lo que nos entra por el ojo.


La edición es una preciosidad tanto por dentro como en la portada y contraportada. En su interior podemos encontrar un plano de la ciudad de Achleva a todo color y con todo lujo de detalles en las guardas tanto del principio como del final del libro. La portada tiene el título y las ilustraciones en relieve y son una pasada.

Pero vamos a lo que importa que es la historia que nos cuenta Crystal Smith en esta primera parte de una trilogía. Hoja de sangre está narrado en primera persona y en pasado por Aurelia, nuestra protagonista. Todo lo que vamos a conocer de la historia y de los hechos que se desarrollan lo vemos a través de sus ojos.

Aurelia es una bruja de sangre que tiene que esconder su condición ya que, en su país, aun siendo la princesa, son perseguidas y ejecutadas. Cuando por cosas que pasan tiene que huir todo se le complicará. Su nombre no me termina de gustar, llamadme rara.

A lo largo del libro nos van explicando los distintos tipos de magia que hay en este mundo de fantasía ideado por la autora. además, nos explican este universo y su mitología, pero sin que se haga largo ni pesado en ningún momento.

La historia realmente me ha enganchado desde la aparición de Zan. Es un personaje muy carismático con un toque de misterio y con las ideas muy claras de lo que quiere y cómo lo quiere. Aunque parte de ese misterio me lo imaginé desde bien pronto, cuando mis sospechas se confirmaron no me importó, es más me alegré de que mis conjeturas se hicieran realidad.

La única pega que le voy a poner al libro es la traducción. Sé que la editorial es mexicana y en todas mis reseñas de libros de esta editorial digo lo mismo, pero es que me cuesta centrarme al 100% cuando en mi mente oigo a los protagonistas con acento latinoamericano. El ustedes por vosotros o los tiempos verbales me sacan un poquito de la lectura. O que Kellan y Toris le hablen de usted a Aurelia en lugar del tratamiento propio de una princesa y lo mismo con todos los personajes de linaje real que aparecen en el libro. Puede que sean cosas insignificantes, pero yo les doy mucha importancia.

Hoja de sangre ha sido una lectura que he disfrutado a pesar de los peros que le he puesto, que me ha gustado tanto la ambientación como los personajes y aun siendo una primera parte de trilogía, el final queda más o menos cerrado.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Hola ^^

    Es de esos libros que cuando salió me llamaba, pero va pasando algo de tiempo, hay muchas novedades y al final se me va jeje pero el caso es que me llama :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Es un género literario que me encanta, y las historias de "princesas rebeldes" me fascinan, así que me la apunto. La verdad es que el tema de las traducciones es complejo, y entiendo que deban ser diferentes para América Latina que para España.
    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Entiendo lo que dices de las traduciónes, yo leo libros de varias editorial de España como de aqui en latinoamerica no me hace a mi mucho problema. En fin apúntado!! Se lee interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente, ¡espero que me guste como a ti! :P

    Un abrazooooo =)

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mí, pero le comentaré a mi hija a ver que le parece porque ella sí suele leer de este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola,
    he leido otra reseña de este libro, y de momento lo voy a dejar pasar, porque es un genero que me cuesta y ahora mismo no me apetece demasiado...
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Me alegro que a pesar de esos peros los haya disfrutado yo lo voy a dejar pasar pues como dices es imposible leer todo lo que nos entra por el ojo que es mucho.
    Que tengas un bonito día.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de lectura ligerita, no me importaría leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.