COMENTARISTAS

miércoles, 22 de abril de 2020

Si te atreves, ámame - Olga Salar


Sinopsis
¿Se atreverán a arriesgar de nuevo o el temor a sufrir los separará? Ivy Anderson no es capaz de olvidar el pasado, por eso ha evitado todo lo que ha podido a Rhys Byrne, la persona que más la ha humillado en toda su vida. No obstante, el destino y una campaña publicitaria los pondrán de nuevo frente a frente. Lo que ninguno de los dos sabe es lo que piensa el otro realmente, tan solo suponen, pero ¿qué sucede cuando los cimientos de esos supuestos que sustentan su odio son falsos y equivocados? Dos personas excepcionales con una vida repleta de éxitos y una cuenta pendiente común: el amor. Cuándo amar es un riesgo que merece la pena correr una, dos, tres veces, infinitas...
__________________________________________

Lo primero de todo quiero agradecer el envío del ejemplar a la editorial. Cuando lo solicite no tenía muchas esperanzas de que me lo mandaran y fue una sorpresa muy grata cuando me llegó totalmente por sorpresa porque ya no lo esperaba. Y ha sido una suerte más grande aun poder tenerlo para los días de cuarentena obligatoria a la que nos hemos visto impuesta porque, así, he tenido lectura (porque apenas tengo libros pendientes de leer –ironía modo ON-) en estos días.

Si te atreves, ámame es un libro cortito que se puede leer prácticamente del tirón si tienes un rato para poder dedicárselo. Son unas poco más de 300 páginas en edición de bolsillo que lo hace ideal para poder llevarlo en el bolso y que sea lectura de bus, en el caso de que se hubiera podido salir cuando lo leí.

Me decidí a pedir este libro porque ya había leído con anterioridad algunas de las historias de Olga Salar y me parecieron frescas, amenas y muy fáciles de leer. Este, por la portada, tenía pinta de eso y me llamó la atención.

Si te atreves, ámame es una historia de encuentros y desencuentros, de malentendidos y de situaciones que dan a error por falta de comunicación. También de perdón y reconciliación porque a los protagonistas no les queda más remedio si quieren solucionar su situación. Está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta principalmente el punto de vista de nuestros protagonistas.

Hablando de ellos, me han gustado. Los dos porque tienen sus personalidades, los dos son estrellas famosas cada uno en su campo, pero son también personas normales y cercanas. O eso me ha parecido a mí. El carácter de Rhys me ha gustado mucho porque es gracioso e irónico, haciéndose pasar por pasota, que no lo es, y muy desenfadado.

Ivy también me ha gustado por su cabezonería, porque admite las cosas como son como, por ejemplo, su cobardía en algunos aspectos de su vida, pero es muy valiente en otros y se lía la manta a la cabeza.

En cuanto a la trama, nos cuenta la historia de encuentros y desencuentros de estos dos amigos de toda la vida hasta que dejan de serlo. Está ambientado, principalmente, en Nueva York. Lo que ha sido un aliciente poder pasear por sus calles en días en los que no se puede poner en pie en la calle. A modo de capítulos flashbacks iremos conociendo por qué están en la situación en la que los conocemos al principio del libro.

Si te atreves, ámame ha sido una lectura que he disfrutado, que me he enganchado y que me ha gustado tanto por los personajes protagonistas como los que los rodean como por la historia en sí y la ambientación en Nueva York o Londres.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros de la autora en el blog:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto porque ahora mismo me apetecen libros así, románticos, bonitos y fáciles de leer.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He oído hablar de la autora, aunque no he leído ninguna de sus novelas. Esta en principio no me llama especialmente la atención, me suena que la historia va a ser muy cliché y eso va a hacer que no disfrute del libro como se merece, así que lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    La verdad es que las historias de la autora me gustan mucho así que le tengo ganas a este libro ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero sí a la autora y realmente me ha llamado la atención tras leer tu reseña. Por lo que cuentas, creo que puede ser una lectura que podré disfrutar bastante, ya que este tipo de libros me gustan un montón, así que muchas grancias por la resña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído :o pero luce muy genial, lo leería
    ¡Saludos! :3

    ResponderEliminar
  6. La autora me conquistó con alguno de sus libros pero hace tiempo que no leo nada suyo y tengo que volver a hacerlo sin duda, esta me parece una apetecible opción.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    solo he leido un libro de esta autora pero me resulto demasiado flojo, y despues de leerte prefiero dejarlo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Neftis!
    No conocía esta autora, gracias por reseñar este título ;)
    Por lo que nos cuentas es una lectura ideal para estos días de cuarentena, ligera y agradable.
    Me quedo como tu seguidora (Marianna 2.0)
    Nos seguimos leyendo.
    Un gran abrazo desde Los Libros de Mava ♡

    ResponderEliminar
  9. He leído poco de Olga pero estuvo entretendio. Nada inolvidable, pero una lectura amena. Desde entonces ha publicado un montón y tengo el ojo echado a varios de sus libros jajaja A ver si me hago con alguno de ellos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué bueno que hayas podido disfrutar de esta lectura, realmente se ve muy interesante por el medio en el que se desenvuelven, a ver si un día se me termina de antojar :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.