COMENTARISTAS

miércoles, 6 de mayo de 2020

Sesión de cine #32 Mutluluk Zamanı



Título original: Mutluluk Zamanı
Año: 2017
Duración: 108 minutos
País: Turquía
Dirección: Senol Sönmez
Guion: Erkan Ersezer, Bugra Gülsoy
Fotografía: Cengiz Fazlioglu
RepartoBarış Arduç, Elçin Sangu, Cengiz Bozkurt
Productora: Nulook Production
Género: Comedia romántica
Trailer:


____________________________________________________

Vuelve al blog la sección de reseñas de películas con el film turco Mutluluk Zamanı, película protagonizada por Elçin Sangu y Barış Arduç, los protagonistas de la serie Kiralık Aşk, de la que ha he hablado en el blog en más de una ocasión. Al final de la reseña os dejo todos los enlaces en los hablo de la serie de televisión.


En plena crisis por el coronavirus y en confinamiento sin poder salir de casa, unas amigas y yo decidimos volver a ver esta película (porque las tres ya la habíamos visto varias veces) e ir comentándola por twitter. El día elegido fue el Jueves Santo, ya que los actos propios de las fechas habían quedado cancelados por motivos más que obvios. Esa noche fue una fiesta y me lo pasé de maravilla. Os dejo el hilo que fue subiendo según íbamos viendo la película al final de la entrada también.

Mutluluk Zamanı, Tiempo de felicidad en español, es una comedia romántica que se estrenó en el cine en Turquía pero que, desgraciadamente por aquí no ha llegado ni siquiera a televisión. Y es más corta que la mayoría de episodios de las dos series que he visto de Barış Arduç como protagonista. Es una película muy cuqui, que sirve para evadirse y pasar un rato entretenido porque la pareja protagonista vuelve a tener la misma química que en la serie. Todas las veces que la he visto (y creo que van cinco) se me ha hecho corta.

Mutluluk Zamanı nos cuenta la historia de Mert, interpretado por Barış Arduç y de Ada, interpretada por Elçin Sangu, cuando se conocen en una exposición y venta de obras de arte en la que Mert mete la pata de una forma apoteósica con Ada. A partir de aquí, seguirán una serie de encuentros de desencuentros entre ellos que los irá acercando poco a poco.

El argumento de esta película me recuerda un poco al de Hitch de Will Smith, que si no la habéis visto también está muy entretenida para pasar un rato agradable.

El hilo de la historia en líneas generales viene a ser el siguiente. Mert es un exitoso hombre de negocios que tiene una página web desde la que vende felicidad. Así tal cual. Cuando está intentando expandirse a mercados fuera de Turquía un accidente hace que sus planes se trastoquen un poco. Ada es una artista que está intentando poner en marcha un proyecto de su infancia. Tiene un hermano mayor del que ella cuida porque es un poco desastre.


Cuando Mert y Ada se conocen, con la metedura de pata de Mert como os he comentado antes, los líos, los encuentros y las situaciones entre ellos no sean los planeados por Mert, lo que dará lugar a escenas muy graciosas y otras llenas de romanticismo.

Y todo esto es posible gracias a la enorme química que hay entre los actores. Química que ya demostraron a lo largo de los 69 bölüm de la serie que protagonizaron y que vuelven a ratificar en esta película.

Verlos actuar es impresionante porque los dos son buenísimos actores, pero es juntos cuando más me gustan los dos porque se conjuntan de maravilla y no tienen más que mirarse para transmitirnos los sentimientos que la escena en cuestión requiera.


Es una pena que ninguna plataforma española haya traído todavía por estos lares esta magnífica película, que, por cierto, dura menos que muchos de los episodios de las series turcas. No puedo más que rogar para que alguien se apiade de nosotros, los seguidores de la pareja, y que nos la traigan para que la podamos ver en calidad buena, como la cinta se merece.

Mutluluk Zamanı es una película que no me canso de ver, entretenida, simpática, graciosa y divertida. Con una pareja protagonista con mucha química que saben transmitir al espectador que hace las delicias de todos los seguidores de la pareja entre los que se incluye esta servidora que os escribe.

¿La habéis visto?
¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de los actores en el blog:

Kuzgun
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. Pues no la conocía, pero no descarto verla, ya que ahora me apetece ver algo así ligero y divertido para pasar el rato.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular. ����������������������������

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero no pinta nada mal. Me la llevo anotada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que os habéis divertido viendo la peli a la vez que la ibais comentando por twitter. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho, pero me alegro que la hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no me van este tipo de pelis, no se si la vere pero me la voy a apuntar por si acaso.
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No sabía de ella pero tomo nota pues pinta genial de seguro que más adelante cuando tenga tiempo me animo a verla.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pff yo con el coronavirus solo veo películas de dibujos (que son las que mas me animan) pero cojo nota de esta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaa, pues que nunca he visto alguna película turca pero creo que están teniendo bastante peso a últimas fechas, así que me ha dado curiosidad, a ver si me la apunto porque luego no voy bien con las comedias románticas :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  10. Pues no la conocía pero puede que me vaya a gustar ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.