COMENTARISTAS

miércoles, 4 de diciembre de 2019

En serie #23 Kuzgun


Título original: Kuzgun
País de origen: Turquía
Idioma: turco
Temporadas: 2
Episodios: 21
Elenco: Barış Arduç, Burcu Biricik, Hatice Aslan, Ahsen Eroglu, Onur Saylak, Ahmet Varli, Levent Ülgen, Aytek Sayan, Ferit Kaya, Ipek Erdem, Caner Sahin, Settar Tanriögen, Derya Beserler, Nisa Sofiya Aksongur, Metehan Parilti, Dogan Çetiner, Nilperi Sahinkaya, Burak Uyanik, Hande Dilan Hanci
Sinopsis:
Después de 20 años Kuzgun (Barış Arduç) decide regresar a Estambul para vengarse de la muerte de su padre Yusuf Cebeci. Durante todos esos años ausente él vivió bajo otra identidad llamándose "Akca". En su camino se cruzará con Dila Bilgin (Burcu Biricik) quien era su antigua novia de la infancia y quien cambiará el destino de las cosas.
Trailer:


_____________________________________

Hacía mucho tiempo que no traía reseñas de series al blog y en poco tiempo dos y, además, de series turcas que tienen el denominador común de su protagonista. Porque escribir y publicar esta reseña es una mera excusa para inundar este espacio de fotos de Barış. Uy, ¿eso lo he dicho en voz alta?

Ahora en serio. Os voy a contar lo que me ha parecido esta serie turca. Y digo serie porque no creo que sea una telenovela de amor como la anterior que vi del actor.

Kuzgun nos cuenta la historia de Kuzgun Cebeci, un niño que con ocho años ve cómo se llevan a su padre detenido con cargos falsos y a él lo secuestran para que entregue las supuestas pruebas que tienen en contra de los capos de la mafia. Como consecuencia de esto, Kuzgun se pierde y se cría en las calles luchando por su vida como buenamente puede y pasando muchas penalidades. Tiene que aprender a cuidarse por sí mismo y a defenderse del mundo que lo quiere derrotar.

Esta serie no es una comedia dulce y azucarada que nos cuenta la historia de un amor imposible entre los protagonistas (de esto hablaré un poco más adelante), sino que es una historia dura de mafias, asesinatos, luchas por el poder, pero sobre todo de venganza. La de Kuzgun contra todos los que le hicieron daño y que marcaron su vida.

Barış Arduç está que se sale en esta serie. Ya me gustó en Kiralık Aşk en su papel de Ömer. Pero en esta me ha encantado porque la serie es él. Los demás están ahí porque tienen que estar, pero es Barış Arduç el que lleva el peso central y potencial de la serie. Todo pasa por él y el actor lo borda. Es increíble la capacidad que tiene de expresar con una mirada las emociones de ira, tristeza, celos, amor, odio o venganza. Pero no solo son los gestos de la cara, es también los ademanes, es como gesticula, como se mueve, las poses. Las sonrisitas socarronas. Transmite solo con el lenguaje corporal y mucho.

Como contrapunto esta la protagonista, su partenaire. La actriz que interpreta a Dila Bilgin, Burcu Biricik, no me ha gustado nada. Esta Belén Rueda turca me ha parecido muy sosa y, al contrario que Barış Arduç, no me ha transmitido en ningún momento ese amor tan grande que dice sentir por Kuzgun. Ni eso ni nada en absoluto. Y puestos a criticar, la ropa que saca en prácticamente toda la serie no le favorece nada. Lo tenía que decir y lo he dicho.

La relación romántica, porque dentro de toda esta venganza y odio la hay, no me la he creído del todo. Por parte de Kuzgun (y mira que le cuesta admitirla que tarda en darse cuenta lo suyo) es más creíble, pero ella no lo transite. No hay mucha química entre ellos. Y de besos olvidaos si es lo que vais buscando porque aquí hay poquitos.

Kuzgun tarda en darse cuenta, o no se lo quiere admitir a él mismo, tanto porque él vuelve para realizar su venganza con todos los que le fallaron y lo abandonaron llevándose por delante a quien haga falta. Después de veinte años vuelve como un ángel vengador dispuesto a arrasar con todo lo que tenga por delante. Es un personaje que me ha gustado por su inteligencia, por cómo iba casi siempre por delante de los demás desmantelando las trampas que le van poniendo, por cómo se anticipa, prevé y traza sus planes. Pero no nos engañemos, la mayoría de las veces Kuzgun es más antagonista que protagonista. No es una persona transparente. Tiene su oscuridad, sus traumas y sus defectos ya que se ha criado solo y ha tenido que aprender a ganarse la vida de la peor manera y sufriendo lo suyo.

Voy a dejar de daros la chapa ya porque esto se está haciendo demasiado largo, pero podría seguir mucho más alabando esta serie de ‘solo’ 21 episodios divididos en dos temporadas y que me he ventilado en cinco días. Y entrecomillo solo porque los episodios duran una media de dos horas y media cada uno.

Tardé tres días en morir y 20 años en renacer

Kuzgun es una serie de mafias, asesinatos y venganza en el que el eje central es el personaje que le da nombre y que se come la serie él solito. Lo único malo es que quien quiera verla tiene que hacerlo en turco porque todavía no hay noticias de ninguna cadena televisiva que nos quiera hacer el favor de emitirla doblada al castellano. Pero si decidís darle una oportunidad, seguro que no os arrepentís.

¿Conocíais la serie?
¿La tenéis en las pendientes de ver?
Contadme
photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

21 comentarios:

  1. Soy muy aficionada a las series y esta no me sonaba de nada, pero me la apunto para cuando acabe las que tengo empezadas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención la trama por el tema de las mafias y asesinatos, creo que puede estar interesante. La tendré en cuenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    no me llaman mucho las series turcas, pero ya he visto que tienen mucho exito.
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Siento curiosidad por estas series por todo el boom que crean pero se que como empiece y me gusten no podré parar de verlas y entonces me desesperaré porque por falta de tiempo no podría ver todo lo que quisiera, ni tan siquiera tengo tiempo de ver todas las series que tengo empezadas. Esta tiene pintaza.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la recomendación se ve interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Todo el boom de las series turcas nos echa un poco para atrás, teniendo un efecto casi contrario en nosotras. Y si además hay que verla en turco... La descartamos por ahora.
    Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola ya lA estoy viendo en español es verdad no es como en amor de alquiler pero no podemos negar q está muy bonita solo que en español no tiene 21 capítulos yo voy por 33 y me tiene cautivada por todos lados gracias ������

    ResponderEliminar
  8. Es una serie muy buena.Él excelente y música preciosa

    ResponderEliminar
  9. Son novelas muy entrenada y el en mi casa la vemos todos Muchas gracias por tan profecionalida de en su trabajo

    ResponderEliminar
  10. Hola. Ya vi la serie entera de Kuzgun, y Baris está genial en la serie. Me encantó aunque hace un papel diferente a Kiralik ask. Es muy buen actor. Transmite mucho con la mirada. La recomiendo totalmente. La pena es que la acabarán antes de tiempo. Y la música es muy buena.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver los primeros 45 minutos del primer (los primeros 25 ayer y el resto ahora mismo) capitulo y tiene pintaza, a este actor no lo habia visto pero me gusta mucho,Seguiré viéndola aunque sea de 45 o así cada uno. La veo en español latino ya que en España no la compran. Saludos (por cierto me llamo Adrián y me encantan las turcas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie es un dramón pero está muy bien, sobre todo por la actuación que hace de Kuzgun Barış Arduç. Prueba a verla en VOS porque gana muchísimo ;-)

      Eliminar
  12. Ne encantó la serie! Baris está espectacular y Burcu tampoco lo hace mal. Es verdad que Baris destaca mucho más. No entiendo porqué se canceló, pero me da igual. El final se precipitó un poco, me hubiera gustado que desarrollaran más algunas tramas, entre Kuzgun y Ferman?

    ResponderEliminar
  13. La estoy mirando. Me encanta Baris, es ademas de guapo un gran actor. Quisiera saber que localidad es donde se encuentran por primera vez ? Es Capadocia?

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Gracias por tu reseña. Termine hace 3 días de ver te alquilo mi amor y confieso me he convertido en una más del club de fans de Baris Arduc.No me gustan las series violentas pero por este actor y sus "ojitos de carbón" trataré de soportar la sensación de dolor que me producen.Todo un desafío a mi sensibilidad, veremos que tanto aguanto!!! Ya te comentaré. Gracias un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Excelente Kuzgun esta serie me fascinó y realmente como has contado su actor principal se destacó tanto que no necesitaba tener diálogos que decir simplemente con sus expresiones transmitia y lo decía todo bravo por este excelente actor Bariş Arduç.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encata la serie Kuzgun estoy viendo ahorita la primera temporada me gustaria que me recomendaran donde puedo terminar de verla en idioma Español soy fans del actor Baris Ardu es un excelente actor guapo y muy talentoso

      Eliminar
  16. Ya vi la serie y me encantó cómo siempre Baris está espectacular

    ResponderEliminar
  17. La novela me atrapó por su trama, fotografía y actuaciones. Vi varios capítulos.
    No concuerdo para nada con que la protagonista femenina sea sosa o vista mal.
    No quise continuar viendo para no defraudarme y guardar un excelente recuerdo de esta producción.
    Por cierto, ¿en dónde fue rodada? ¡Esas montañas son dignas de Transiovania!

    ResponderEliminar
  18. Pues aquí 21-10-2023, capitulo 29, me parece muy interesante y hasta ahora me encanta

    ResponderEliminar
  19. He visto algunos capítulos doblados al español, con una duración cada uno de 45 minutos en un conjunto de 52 episodios. Los últimos 25 no estaban doblados. Los vi en turco pero el final me asombró porque el sastre muere, Dila se suicida y Kuzgun se queda solo llorando en la azotea donde tuvo lugar la balacera. En los capítulos que duran dos horas y media cada uno el final es feliz. Se casan y son muy felices y comen perdices. ¿Por qué tendría que tener la serie dos finales tan diametralmente opuestos? Debo decir que el final de la balacera en la azotea me parece más acorde con la realidad que se vive en las mafias.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.