COMENTARISTAS

miércoles, 27 de noviembre de 2019

En serie #22 Te alquilo mi amor




Título original: Kiralık Aşk
Títulos en español: Te alquilo mi amor (España)
Género: Comedia romántica, Drama
Protagonistas: Elçin Sangu, Barış Arduç, Sinem Öztürk, Salih Bademci, Müjde Uzman, Seçkin Özdemir, Nergis Kumbasar, Onur Büyüktopçu, Hikmet Körmükçü, Ayberk Atilla, Ferdi Merter, Levent Ülgen, Melisa Şenolsun, Kerem Fırtına, Sanem Yeles, Osman Akça, Melisa Giz Cengiz, Ender Sakallı, İsmail Karagöz, Hande Ağaoğlu, Ragıp Gülen, Selin Uzal, Devrim Yalçın, Elifcan Ongurlar, Simge Doğanlar, Leyla Lydia Tuğutlu, Özlem Gezgin
Música: Alpay Göktekin, Zeynep Alasya
Tema principal: Kiralık Aşk (interpretado por Aydilge)
País de origen: Turquía
Localización: Estambul
Idioma: turco
Temporadas: 2
Episodios: 69
Duración: 120-140 minutos
Productores: Müge Turalı Pak
Dirección: Metin Balekoğlu (1-20), Barış Yöş (21-43), Şenol Sönmez (44-)
Guion: Meriç Acemi, Deniz Coşkun
Sinopsis
Defne (Elçin Sangu) es una camarera con grandes problemas económicos. Por otro lado, Ömer (Barış Arduç) está teniendo una desastrosa cita en el restaurante donde trabaja Defne. Para escapar de la cita, finge que la joven es su novia y la besa. Al ver lo sucedido, la tía de Ömer, Neriman (Nergis Kumbasar), se acerca a Defne y le ofrece una gran suma de dinero para enamorar a su sobrino. Debido a la desesperación, la joven acepta y es contratada como la nueva asistente personal de Ömer.

Fuente Wikipedia
________________________________________________

Hacia algún tiempo que no traía una reseña de series al blog, pero dado está que durante el mes de octubre me ha ocupado tanto tiempo esta he creído necesario hacer una entrada detallando lo que me ha parecido. Eso y porque yo lo digo, hombre ya. A mediados de octubre pillé un virus de estos que te dejan hecho polvo y que no te apetece ni respirar. Estaba tan tocada que no me apetecía ni leer y eso es mucho decir, os lo aseguro.

El caso es que se me ocurrió entrar en twitter (¿quién me mandaría?) y mi TL estaba llena de escenas del primer episodio de una telenovela turca que había estrenado Divinity unos días antes. Esta novela es Te alquilo mi amor o como se llama en Turquía, Kiralık Aşk.

Y me gustó lo que vi. Esa noche me vi los que ya habían emitido en español, pero se me hizo demasiado corto y, además, no soporto los parones para publicidad y los episodios tan cortos. Porque los episodios turcos duran una media de dos horas y los que está emitiendo Divinity unos 45 minutos (más o menos).


Y hablando de Divinity... Es una pena lo que la cadena de televisión está haciendo con la serie y sus seguidores. Cambios de hora, retrasos, interminables cortes publicitarios cortando, además, escenas top de la serie. Anuncian un capítulo especial el pasado lunes y fue especial publicidad porque vimos mas anuncios que serie. Y luego de quejarán de las audiencias. 

Lo mejor de todo es el fandom que se ha creado en twitter y que comenta el episodio diario con el hastag que toca ese día. Todos los días están (yo puedo participar muy pocas veces) en los primeros puestos del trending topic. Las veces que he podido estar presente me lo he pasado en grande. Ya solo por eso merece la pena ver la serie 'en directo'.

Total, que despues de todo esto que os comento, decidí pasar de Divinity y sus cortes y me pasé a verla en youtube en turco con subtítulos en español (obviamente). Los subtítulos son traducción fan de Latinoamérica pero están muy logrados. El canal donde he visto casi al completo la serie está muy bien tanto en la traducción como en la inserción de los mismos.

Os aseguro que solo por escuchar la voz de Barış Arduç, el actor protagonista que interpreta a Ömer ya merece la pena. Y cuando habla en italiano ya es el acabose. 


La serie me la he visto en quince días. Y que conste que los capítulos turcos duran más de dos horas cada uno y que la serie tienen en total 69 capítulos. No sé cuántos será aquí, pero me da que van a ser muchos, muchísimos. Por cierto, la segunda temporada me ha gustado mucho más y tiene mi escena favorita de toda la serie (pista: final del peisodio 56 y principio del 57 de los turcos). Espero que Divinity no la corte cuando llegue el momento de emitirla.

En cuanto a la serie en sí, para ser una telenovela de amor, me ha resultado un poco light. Son expertos en miradas, de las que saltan chispas y hay mucha química, pero en cuanto llega el momento del contacto físico tienen que practicar mucho más que siempre nos dejan con la miel en los labios.

La primera temporada, que llega hasta el capítulo 52 de los turcos, tiene escenas muy bonitas entre los protagonistas, pero también se me ha hecho un poco larga con tanto darle vueltas a la situación de Defne. Llegó un momento en que ya estaba deseando que alguien le dijera a Ömer porqué entra Defne en su vida y se acabaran los secretos.

Peeeeeeeero tengo que admitir que hay muchas partes que me he saltado, sino hubiera sido imposible ver la serie entera en tan poco tiempo. Las partes de Neriman y Koray me sacaban de quicio y las de la familia de Defne también y me las saltaba. A mí lo que me interesa es el tema en cuestión que no es otro que Ömer y Defne. Que tienen mucha química, sobre todo cuando están peleados que es la mayor parte del tiempo.

Esta ha sido la primera de las novelas turcas que he visto (ya he visto Kuzgun de 21 episodios también protagonizada por Barış Arduç de la que habrá también reseña en el blog), por lo que no puedo hablar por todas, pero para ser telenovelas que se basan en las historias de amor de los protagonistas son demasiado descafeinadas. No pido que se conviertan de la noche a la mañana en una película porno pero unos besillos más seguidos y poniéndole más sentimiento tampoco estaría mal que la mayoría de las veces solo juntan los labios y… que eso no es un beso como dios manda. He dicho.

Dicho lo cual, ahora la estoy viendo doblada en otro canal de youtube. La chica es supermaja y apañada y sube los capítulos sin publi y del tirón.

Kiralık Aşk o Te alquilo mi amor es una telenovela que me ha gustado mucho a pesar de todos los peros que le he puesto. La he disfrutado mucho, hasta el punto que muchos de los temas que aparecen a lo largo de los episodios, en escenas clave, me las he descargado en el mp3 y las llevo de banda sonora en mis viajes en bus al trabajo. Tendríais que verme con el teléfono en mano con la aplicación Shazam abierta para saber cómo se llaman las canciones y poder buscarlas. Mis favoritas son ‘Değmesin Ellerimiz’ de Model, 'Acıyor' de Göksel y ‘Ask lazim’ de Aydilge. Aunque todas son muy bonitas.

¿Vosotros también habéis sucumbido a estas telenovelas?
¿Seguís Te alquilo mi amor? 
Contadme 
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. Hola ^^

    Paso por encima que yo voy más atrasada y ni las escenas de las imágenes he visto aun xD yo sigo viéndolo en español porque lo veo mientras hago otras cosas (o no puedo verlo por falta de tiempo) entonces no puedo cambiarme porque no puedo limpiar y leer subtitulos xD pero si no, me pasaba al turco ya la porra, que son de lo que no hay.

    ResponderEliminar
  2. Siento curiosidad por el boom que han generado las series turcas pero me echa mucho para atrás el tema que comentas de los anuncios interminables, esa es una de las razones por las que casi no veo la tele, y ahora con los canales como Netflix y demás ya me he malacostumbrado a no ver anuncios desesperantes y me da pereza cuando los tengo que soportar y más ahora que tengo menos tiempo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonita!

    Ayy como me alegro que te animaras a verla ;) Para mí, es la mejor serie turca de comedia he visto ya unas cuantas pero ninguna como la de mis niños, tanto es que han logrado que en vez de leer la vea en bucle, la que me han líado Elçin Sangu y Barış no es normal jaja Ha sido de las pocas series que he visto al completo, es verdad que Neriman y Koray al principio pueden cansar porque la relación de los protas te gana y solo quieres verlos a ellos pero al final, los terminas queriendo porque tienen momentos muy buenos. La banda sonora es una pasada, yo la segunda vez que la vi estaba todo el tiempo con Shazam jaja Ya me contarás con que próxima serie turca te pones ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    ME alegra mucho encontrarte en mi vuelta a la blogosfera!!!!!!
    Ay,ay,ay,ay por fin encuentro a alguien que vio esta serie!!!!
    Siiii,tambien tarde muy poco en verla, creo que llegue al mes….la quimica, tal como dices, es muy palpable…pero ese contacto físico…falla.
    Y no, no la conocí por Divinity, apenas veo la tv,los anuncios y todo lo que hacen con las series, veo que te paso igual, me cansa….Fue alguien en Facebook que la nombró, y Yputube, igual que tu, hizo el resto…el actor está de pan y moja(me voy anotar esta que dices de él) y todo lo demás fue corrido, me engancho…con sus peros, pero me enganchó.
    Sabes que hay otra telenovela protagonizada por estos mismos actores? Es que no la encuentro

    Muchos besitos
    Pd voy a leerte la otra reseña de la series q nombras: Kuzgun



    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña de Kuzgun no está publicada todavía pero no tardará mucho en ellos ;-)

      Eliminar
  5. ¡Hola! =)
    No la conocía, así que te agradezco la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Apúntado!! Se ve genial y interesante, te recomiendo ver dramas chino y coreanos son muy entrentenidos.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. hola,
    no soy de series, y tampoco esta me llama demasiado. Tengo una amiga que esta super enganchada a las series turcas asi que si no ha visto esta, se la recomendare
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola. Yo me enganche en vo antes de que saliera en divinity por un mix de los momentos del ascensor. La busque y me encantó. La he visto 2 o 3 veces entera. Doblada y en vo. Pero llevo buscando una canción desde entonces... Es una canción de fondo que no cantan...sólo se oye una voz femenina de eco y mucha guitarra...es la que suena al final del capítulo 59, cuando Ömer descubre que Neriman y Pamir están engañando a Defne y le dice a Sinan:ya he visto esta película antes, entiendes?" Me encanta esa canción...sabéis cómo se llama o cómo descargarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé exactamente la canción por la que preguntas que también suena cuando Necmi llega a casa de Ömer para solucionar el tema del palgio del zapato. Es esta Kiralık Aşk - İkinci Şans (Soundtrack). A mí también me encanta esa música, como toda la que suena a lo largo de las dos temporadas.

      Eliminar
  9. Apenas la he visto hace poco tiempo y ya llevo viendola tres veces igual que tú vi lo más relevante de la novela y la segunda y tercera vez sólo vi la historia de Defne y Omer hacen una hermosa historia de amor es la mejor serie que he visto y en cuanto a la escenas romántica no se si viste la primera vez que Defne y Omer tienen relaciones íntimas ya que en la subtitulado en español esta cortada para mi es mágico ese momento

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.