COMENTARISTAS

miércoles, 17 de junio de 2020

Un duque para la señorita Chatham - Brenna Watson



Sinopsis
n amor inesperado despertará el desilusionado corazón de Nathaniel...
Melanie Chatham, dama de compañía de lady Acton, soñaba con encontrar el amor y con formar una familia. Quinta hija de un vizconde arruinado, sus opciones de hallar un buen partido se han ido diluyendo. Ahora vive centrada en descubrir el modo de mantenerse a sí misma en el futuro.
Nathaniel Appelton debe tratar de decidir cuál de las dos candidatas seleccionadas por su madre se convertirá en la nueva duquesa de Braxton. En sus planes ni siquiera ha considerado la posibilidad de una mujer a la que pueda amar. Al menos hasta que conoce a Melanie Chatham, una simple dama de compañía, una mujer a todas luces inapropiada pero que despierta en él sentimientos hasta entonces desconocidos.
_______________________________________________

Un mes más y van ya unos cuantos, vuelvo a visitar este pueblecito tan entrañable y acogedor que es Minstrel Valley. Cada mes espero con ilusión la vuelta a este colegio de señoritas para convertirlas en damas selectas porque son historias muy tiernas, llenas de amor y no solo del romántico. Porque también hay amistad, amor fraternal. Se crean vínculos entre los personajes que vamos viendo evolucionar libro tras libro.


Ya solo me quedan dos visitas más en los meses de julio y agosto y esta serie de libros, escritos todos por autoras distintas habrá terminado.

Pero vamos al libro de este mes que es Un duque para la señorita Chatham. Al personaje protagonista femenino, Melanie Chatham, lo conocemos de libros anteriores porque ya ha hecho acto de presencia en varias de las historias que conforman la serie. Pero no es hasta este libro en el que la vamos a conocer en profundidad ya que hasta la fecha solo había sido un personaje secundario escondido detrás de Lady Acton pues es su dama de compañía.

El caballero en cuestión en este libro es Nathaniel, un duque poderoso al que hasta ahora no conocíamos. Y al que su madre le está urgiendo que se case para que tenga un heredero para el título.

Tanto Melanie como Nathaniel me han gustado. Poder ver la evolución de sus personajes y de su historia particular a lo largo de las páginas de este libro me ha dado una lectura muy amena y bonita que me ha durado muy poco. Los dos tienen su carácter y ver como chocan en sus primeros encuentros me ha encantado. Y me ha gustado más todavía cada vez que se iban acercando poco a poco.

En ciertas escenas, me ha parecido esta historia un poco a un retelling de la Cenicienta por la particular situación de Melanie y por cosas que le pasan y que terceros le hacen que le pase.

Un duque para la señorita Chatham está narrado en tercera persona, como viene siendo el resto de la serie, teniendo en cuenta el punto de vista de nuestros dos protagonistas. Es el primer libro que leo de esta autora, Brenna Watson, y no será el último porque me ha gustado su forma de desarrollar la historia.

Cada vez queda menos para acabar esta serie y la voy a echar de menos, eso está garantizado porque ya tengo hecha la rutina de una vez al mes viajar a Minstrel Valley para poder cotillear una bonita historia de amor.

Un duque para la señorita Chatham ha sido una lectura amena, divertida en ciertos momentos, muy agradable que me ha hecho pasar muy buenos ratos en lo poco que me ha durado el libro.

¿Los conocíais?
¿Habéis leído el libro? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros de la serie:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Veo esta saga mencionada por todos lados y la verdad es que tengo muchas ganas de empezarla, ya que tiene una pinta estupenda, aunque quizá lo que más me tira para atrás es el tema de la cantidad de libros que son. Sé que en algún momento terminará por caer, aunque por el momento lo de pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta serie tan original y que mes a mes te hace esperar con tantas ansias, aunque ya solo te quedan dos entregas. Besos

    ResponderEliminar
  3. hola,
    tengo ya este libro en mi ebook, pero estoy muy atras en la saga.. quiero leerme en junio el tercero (a ver si es posible)
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    Fase3

    ResponderEliminar
  4. De esta autora leí otro libro y me gustó, ahora mismo tengo otras cosas que me apetecen más pero no lo descarto, el resto de libros no me suenan nada...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo conocía pero tampoco es un género que suela leer. Aunque por lo que cuentas, tal vez más adelante me anime pues nombras varias cosas que pienso que igual podría gustarme. Ahora, no sé cuando pues luego he visto que son un montón los libros que componen la serie jaja ¡A disfrutar esas dos entregas que te quedan!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Esta saga voy a tener que leerla algún día pero por el momento va a ser que no. Gracias por la reseña y espero que disfrutes de los dos libros que te quedan.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace tiempo habría dicho que no me llamaba la atención. Pero, cada vez tengo más curiosidad por los romances históricos. Si cae en mis manos me animaré a darle una oportunidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía el libro ni la serie porque no suelo leer este tipo de libros. No voy a darle una oportunidad porque no me llama nada la atención, como digo no es un género que suela leer. Espero que las dos entregas que te quedan también te gusten.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Está muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado, yo de momento no me animo con él, quizá más adelante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.