COMENTARISTAS

lunes, 17 de agosto de 2020

Pinkies girls - Paula Ramos



Sinopsis
¡Bienvenidos a Little Red! Aquí descubrirás un apasionante cruce de historias en este especial retelling de Grease. Simone y Kenny se conocen el verano antes del inicio del nuevo curso. Sin que ella pueda creérselo, él consigue traspasar todas sus corazas, y ambos viven una apasionante historia. Pero cuando el verano termina, tocan las despedidas. Con la triste idea de no volver a ver a aquel chico de soñadores ojos azules, Simone se traslada con sus padres a una nueva ciudad para comenzar el último curso en un nuevo instituto. No estará sola, puesto que allí le espera su prima, que le presentará a su grupo de amigas, quienes no parecen muy convencidas de hacerle un hueco en su grupo. Para más inri, Simone descubre que Kenny, su amor de verano, pertenece al grupo de rebeldes del instituto. ¿Cómo puede ser? Y lo más importante, ¿Volverá a florecer el amor? Poco a poco se descubrirá que en aquel pequeño pueblo nada es fácil y mucho menos previsible. Las sorpresas parecen estar continuamente a la vuelta de la esquina y no solo para ella. ¿Será posible tomar las decisiones correctas?
_____________________________________________________

Aquí estamos con un nuevo libro de Paula Ramos. Hasta ahora me he leído todo lo que ha escrito y publicado con diferentes opiniones en cada una de sus historias. Los dos anteriores a este, de fantasía fae, me encantaron. Al empezar este iba con un poco de miedo porque la bilogía que tiene de contemporánea no me terminó de convencer.

Pero Pinkies girls ha sido una historia que he disfrutado y con la que he pasado muy buenos ratos de lectura, que tampoco han sido muchos, también tengo que decirlo porque me ha durado un par de asaltos leer este libro.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista, principalmente, de tres de las chicas que forman este grupo de amigas. A través de ellas iremos conociendo las historias de cada una de ellas en su último año de instituto antes de volar a la universidad. Mi favorita de todas ellas es Calypso. Es un personaje con mucha fuerza y un alma libre. El que menos Simone. No me ha terminado de convencer su carácter tan retraído y reprimido. Entiendo que sea así por sus circunstancias, pero no me ha gustado del todo.


En cuanto a la historia, nos encontramos en una pequeña ciudad que puede estar en cualquier parte en la que viven nuestros protagonistas. Son chicos en su último año de instituto, por lo que sus problemas serán los típicos de esta edad.

Los capítulos no son muy largos por lo que la lectura se hace mucho más amena y rápida ayudada por una buena historia que hace que queramos seguir avanzando para descubrir el salseo que nos espera, el shippeo de las parejas que se pueden intuir o que tenemos claramente. He disfrutado especialmente con una de estas parejas que me ha gustado desde el principio y la he visto evolucionar.

Pinkies girls ha sido una lectura que he disfrutado, que me ha gustado y con la que he empatizado con los personajes, aunque haya tenido alguna pega con alguno de ellos. Una lectura fresquita ideal para estas fechas y para desconectar y olvidarse del día a día volando a otra ciudad de la forma más barata y más segura posible.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otros libros de la autora en el blog:

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

4 comentarios:

  1. Hola Neftis!!
    Gracias por la reseña y recomendación, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De esta autora solo he leído Firmado Abril y la verdad me gustó bastante. A este le tengo bastantes ganas que pinta bien y además lo tengo por el kindle a ver si le consigo hacer un hueco^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué bueno que aunque con temores te haya gustado tanto, la verdad es que se ve súper bien :D no sé qué tanto me llame la atención, aunque la autora me suena, como que tengo pendiente uno suyo.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  4. He leído varias reseñas de este libro y aunque todo el mundo habla bien de el a mi no termina de convencerme... y eso que me encanta Grease!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.