Sinopsis
Siempre se ha
creído en la magia.
Sin embargo
la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas,
vampiros todos son absurdos cuentos de niños.
Si conocieran
la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones.
Este libro ha
caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente
desconocido.
¿Serás lo
suficientemente valiente para conocer la verdad?
¿O serás
sensato y lo dejarás atrás?
Si finalmente
te atreves, ¿Qué lado escogerás: el bien o mal?
_______________________________________________
No sabéis lo contenta que
estoy de haber participado en el book-tour de este libro. Que su autora, Paula
Ramos, me diera esta oportunidad siempre se lo agradeceré porque el libro me ha
gustado mucho.
A mí me tocó publicar el
día 19 de septiembre un fragmento de la misma para ir abriendo boca. Aunque en
el banner pone ‘Leyendo sola’ (que es el link de mi blog) es Nadie está solo,
que es como realmente se llama (es una historia muy larga que os contaré otro
día el porqué de estos dos nombres).
Lo primero de todo me
llegó una carta muy misteriosa invitándome a un baile que era un enigma puro.
Además, Los cuatro reinos está en las redes sociales. Tiene blog,
en el que podréis hacer el test de a qué corte pertenecéis. O qué personajes
sois es otro test que está dentro del book-tour. Os dejo el book-trailer del
libro por aquí:
Pero vamos a hablar de lo
que es realmente importante. Que no es otra cosa que esta nueva historia que
nos ha regalado Paula Ramos. En esta ocasión tenemos una historia de fantasía
pura y dura con reminiscencias a muchas otras que he podido leer anteriormente con guiños a sagas como La caída de los reinos o la propia
ACOTAR.
Los cuatro reinos es la primera parte de una bilogía, como viene siendo habitual en las historias de la autora. Esperemos que la segunda parte no se haga mucho de rogar porque el final de este libro… pero ya llegaremos a esa parte.
El libro no tiene unos protagonistas predefinidos sino más bien es una novela coral con personajes fuertes y con mucho carácter en casi todos los casos.
La novela arranca en una noche de Halloween o Samhain con una pareja de amigas recorriendo las calles de una ciudad para luego saltar a un mundo de fantasía en el que conoceremos a nuestros personajes.
Entre ellos está Alethia que es la princesa de la Corte de la Luz. Junto a ella conoceremos a Giselle que es su mejor amiga, pero es una simple humana en un mundo lleno de magia y además es su sirvienta.
En la Corte de la Oscuridad tenemos a Axel, que es el príncipe heredero. A su alrededor están sus mejores amigos que son Duncan y Nahuel. Y también está Tiara que es la hermanastra del príncipe y el personaje que más me ha gustado por su carácter, su fuerza y por hacer todo lo posible por conseguir aquello que quiere y desea.
El libro está narrado en tercera persona y en pasado por lo que tendremos muchos focos de acción y podremos enterarnos muy bien de todo lo que está pasando. Claro que Paula Ramos nos ha preparado giros en la trama para que no sea una lectura tranquila sino de esas que una vez has empezado es muy difícil de dejar de lado. De hecho, el libro lo empecé un sábado por la noche y para el domingo a media tarde ya llevaba bastante más de medio libro. No lo acabé ese mismo día porque tuve cosas que hacer pero que no me duró más de dos días. Y eso que es un libro más bien gordito.
El final de esta primera parte es apoteósico y deja con la boca abierta en espera de la resolución de las tramas en la segunda, y última parte ya que se queda todo en el aire y de qué manera. Ya sabía que no sería un final ‘cerrado’ porque conociendo a la autora no se puede esperar otra cosa, pero no hasta este punto.
Hasta la fecha, he leído todos los libros que tiene Paula publicados y tengo que decir que este del que estamos hablando, Los cuatro reinos, ha sido el que más me ha gustado con diferencia. Se nota la evolución de Paula tanto en la forma de narrar como en el planteamiento de las tramas. Si no me equivoco este ya es su quinto libro publicado y eso se nota.
Pero (siempre hay un pero, ¿verdad?) también me gustaría comentar otra cosa y que es me he encontrado con algunas erratas y faltas ortográficas. Hay muchos laísmos en el libro y, además, faltan muchos guiones de diálogos que pueden llevar a confusión a lo largo de la lectura. Estas cosillas son elementos que me hacen bajar la puntuación al libro y que se solucionarían fácilmente.
Dicho lo cual solo me queda recomendar la lectura de Los cuatro reinos ya que es un libro que le gustará a todo el que disfrute con historias de fantasía con magia, intrigas, alianzas, amor, odios, amistades y enemistades y muchos, muchos secretos. Y me quedo con muchas ganas de la segunda parte para saber cómo sigue y como se concluye esta historia.
¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os
llama la atención?
Contadme
Otros libros de la autora en el blog:
→ Caminos cruzados
→ El despertar
→ Firmado, Abril
→ Cartas para Abril
→ Caminos cruzados
→ El despertar
→ Firmado, Abril
→ Cartas para Abril
Hola! las faltas de ortografía, por desgracia, son cada vez algo más común pero no creo que me supusieran un problema para disfrutar de este libro. Besos!
ResponderEliminarsuena interesante, pero odio leer libros con faltas ortográficas o gramaticales
ResponderEliminarNo tiene nada de eso, yo lo he acabado y es un libro de calidad
Eliminar