COMENTARISTAS

jueves, 10 de diciembre de 2020

Ciudad Medialuna - Sarah J. Maas


Sinopsis

Bryce Quinlan tenía la vida perfecta, trabajando cada día y saliendo cada noche, hasta que un demonio asesinó a sus amigos y la dejó vacía, herida y sola. Cuando el acusado está entre rejas, pero los crímenes continúan, Bryce hará lo que sea para vengar sus muertes. Hunt Athalar es un ángel caído, esclavo de los arcángeles a los que una vez intentó destronar. Sus brutales habilidades sirven ahora para un solo propósito: acabar con los enemigos de su dueño. Pero entonces Bryce le ofrece un trato irresistible: si la ayuda a encontrar al demonio asesino, su libertad estará al alcance de su mano. Mientras Bryce y Hunt investigan en las entrañas de Ciudad Medialuna, descubren dos cosas: un poder oscuro que amenaza todo lo que desean proteger y una atracción feroz que podría liberarlos a ambos.

___________________________________________

Que publiquen los libros de Sarah J. Maas en España siempre me produce mucha alegría porque me gusta como escribe y sus historias. En cuanto me pude hacer con este me lo traje para casita, pero no ha sido hasta que tuve unos días de vacaciones que me lo he leído porque un tocho de casi 800 páginas, letra diminuta y los capítulos seguidos entre páginas no es lo más ideal para llevarse de lectura ‘ligera’ en el transporte público y menos en los tiempos que vivimos con esta maldita pandemia.

Ciudad Medialuna es la primera parte de una trilogía (que ya le vale a la autora menudo tocho siendo primera parte de una saga) en la que conoceremos a Bryce y Hunt como los protagonistas. Pero imaginareis que con esta densidad de páginas no van a ser los únicos, ya que el libro tiene muchos personajes y muy variados.

Está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta muchos puntos de vista, pero principalmente el de los dos protagonistas. Una cosa que he notado de este libro es que la autora abusa de los dos puntos, como si no supiera otra forma de introducir los diálogos. No sé si me explico.

En esta ocasión, Sarah J. Maas se ha inventado un mundo a medio caballo entre la fantasía y la ciencia ficción ya que existe la magia y la tecnología. Y tengo que decir que esta mezcla me ha gustado y me ha parecido muy bien sintetizada.

Que es lo único que esté bien sintetizado desde mi punto de vista porque la autora parece que en este libro no ha sabido resumir o abreviar cosas para no hacerlo todo tan recargado. Aun así, la historia me ha gustado mucho y la he disfrutado. Y, al igual que ya paso al final de Una corte de rosas y espinas, el final es casi cerrado dejando un comentario como casual y como el que no quiere la cosa de un personaje que da pie a pensar que las siguientes partes vienen con curvas para dejarnos con ganas.

Pero este libro tiene un pero muy grande y es la traducción. Cuando vi quien era la traductora de este libro me llevé las manos a la cabeza porque es la misma persona que tradujo a partir del tercer libro de la saga Trono de cristal para Alfaguara México. Si habéis leído mis reseñas de estos libros de lo que más me quejo es de la traducción que continuamente me sacaba de la lectura. En este libro no llega a esos niveles, pero sí que he notado que la traducción flojea en muchos puntos en los que me paraba de leer. Ya digo, no es tan acusada esta traducción, pero yo lo he notado.

Hablando estrictamente de la trama del libro me ha gustado. La autora no escatima a la hora de derramar sangre por doquier y en matar personajes. Es una experta en eso, ya que es raro que no se cargue a la mitad del elenco en cualquiera de sus sagas. Así que cuidado de con quién te encariñas porque te lo puede quitar.

El argumento de libro es complejo con muchas subtramas y con muchos personajes que nos van llevando de un sitio a otro, jugando al despiste de lo que está pasando. Sarah J. Maas sabe muy bien tenernos entretenidos para que no adivinemos sus planes.

Me han gustado los protagonistas, Bryce y Hunter, junto con Ruhn y las relaciones que surgen entre ellos y cómo van evolucionando. Además de ellos tres hay otros personajes que también me han gustado como Lehabah o los amigos de Ruhn y personajes odiosos como la madre de Danika.

Ciudad Medialuna: Casa de tierra y sangre es una primera parte un poco extensa y de letra diminuta de una ¿trilogía? que me ha gustado y que he disfrutado con la lectura a pesar de los peros que ya he explicado y que promete acción y emoción en las siguientes partes.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


Otras reseñas de la autora en el blog:

(Trono de cristal 4) Imperio de tormentas

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Tengo ganas de estrenarme con la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, aunque cada vez que anuncia novela nueva me la apunto al momento. Este tengo ganas de leerlo por eso de que es más adulto que juvenil, a ver qué tal.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    A este libro le tengo unas ganas tremendas desde que vi que lo saca la editorial. No se cuando podré leerlo pero seguro que lo disfrutaré mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, pero este tipo de historias no me atraen. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro lo he visto en la librería y pese a que me llama mucho la atención, aquí como que les gusta exagerar y venden siempre los libros al doble de precio, de verdad que aveces envidio los precios que veo en vídeo de booktube u otros blogs de países como España, México o Argentina, y tampoco me gusta leer en digital, además imagina semejante libro leerlo en digitial.
    De verdad me alegra mucho que hayas disfrutado de esta lectura, yo solo espero poder ahorrar los casi 50 dólares que cuesta aquí y leerlo y más importante, que me guste tanto como a tí.
    Saludos desde kiwybooks y gracias por compartir tu opinión con nosotros!

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Todavia no he tenido la ocasión de leer a la autora, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que no conocía esta trilogía, pero no me llama mucho porque parece demasiado denso para mí, me agobia un poco que tenga la letra pequeña...y no suelo leer trilogías, salvo raras veces, pero me ha gustado mucho tu reseña, me alegro que hayas disfrutado del libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    no me importaría leerlo pero cuando tuvera más tiempo, ahora mismo no me apetecen sagas.
    Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.