COMENTARISTAS

lunes, 6 de enero de 2020

Heredera de fuego - Sarah J. Maas


Sinopsis
Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darle un vuelco a su vida, y a su futuro, para siempre. Mientras tanto, brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir a sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.
_________________________________________________

No sabéis el trabajo que me ha costado terminar este libro. Y ahora mismo os cuento el porqué.


Heredera de fuego es la tercera parte de la saga ‘Trono de cristal’ de Sarah J. Maas. Decir que lo que escribe esta autora me apasiona es poco. La saga de ACOTAR me gustó tanto y me pilló tan desprevenida porque no me lo esperaba para nada que decidí leer todo lo que esta autora escribiera y que se tradujera al castellano. Porque mi inglés y yo no nos defendemos para leer en VO.

Esta saga también me está gustando mucho. Su protagonista, Celaena, me gustó desde el primer momento por su forma de ser, porque es valiente y una superviviente. Hace lo que tenga que hacer para seguir viva y eso que tiene sus demonios y sus secretos por los que más de una vez le hubiera gustado morir.

Pero si es por un personaje por el que me está gustando la saga es por Chaol. Ya os vengo diciendo en las reseñas anteriores que es mi favorito y de momento nadie le quita el puesto, pero en este libro ha pasado un poco más desapercibido.

Y esto ocurre por varias razones. Una de ellas es que Dorian toma más protagonismo, después de pasar a un segundo plano prácticamente en el libro anterior.

Y otra de las razones es que aparecen personajes nuevos que se llevan gran parte de la trama como Aedion y Rowan. No voy a comentar quienes son porque sería hacer algún pequeño spoiler así que quien quiera saber tendrá que leer el libro.

Heredera de fuego está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista del trio que venimos conociendo desde el primer libro y también desde los dos personajes que entran nuevos en este. Y, además, hay capítulos que están narrados desde el punto de vista de Manon que es una bruja del clan Dientes de hierro. Y estos capítulos se me han hecho muy cuesta arriba y demasiado largos. aquí tenemos una de las razones por las que me ha costado leer el libro.

Y la otra, y principal razón, es la traducción. Cuando lo empecé ya sabía que era la edición mexicana y que la traducción seria del otro lado del charco. Los dos anteriores también y la traducción no era mala, tenía sus cosillas de por allí pero muy pasable.

En este libro no es así. Es demasiado cerrada. Ya no es solo los tiempos verbales (demasiado literales del inglés) y el ustedes por vosotros. Es todo en general. Hay expresiones y palabras que me han hecho girar los ojos y protestar en voz alta muchas veces. Puede que a otra gente no le importe, pero yo soy muy mía para estas cosas. Y ya sé que son las ediciones mexicanas y que si no es así no lo podría leer, pero es superior a mí, no lo puedo evitar. Y es que para este libro han cambiado de traductora y esas cosas se notan.


Eso sí, la edición del libro y la portada son una pasada. En eso no tengo ninguna queja. Solo espero que los traductores de las siguientes partes que me faltan por leer (y por adquirir) no sean también de esta mujer.

En cuanto a la historia, todo sigue unas semanas después de donde dejamos a nuestros personajes al final de Corona de medianoche. Poco más puedo añadir para no destripar nada. Solo voy a comentar que me parece muy interesante el giro que da en este libro pero que me ha parecido demasiado lento. Quizás nos podríamos haber ahorrado unas cuantas páginas.

Heredera de fuego ha sido un libro que he disfrutado un poco menos que los dos anteriores de la saga, pero que me ha entretenido en muchas a pesar de que en otras se me ha hecho un pelín largo. Y, sin embargo, tengo muchas ganas de leer el cuarto de la saga.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Otras reseñas de la autora en el blog:

(Trono de cristal 2) Corona de medianoche
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Interesante, los tengo pendientes. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola, eso de las traducciones suele frenar mucho, pero la historia sin duda lo vale!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo me quede en el quinto libro, ya que quiero tenerlos en papel para continuarlos. Y a mi este libro se me hizo cuesta arriba, pero en las partes de Dorian. Manon y Abraxos me gustan mucho, al igual que Rowan.
    Y si, se que a un montón de personas les encanta Chaol (como a ti) pero a mi no me gusta nada.
    Disfruta del cuarto libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Espero hacerme pronto con esta saga y leerla que he visto muy buenas opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola,
    yo hasta que no termine ACOTAR no creo que lea estos libros, pero seguro que tarde o temprano caeran
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Son un estilo de libros que me gusta y estos me llaman especialmente pero en realidad no estoy segura de si leerlos o no porque con tantas sagas empezadas empiezo a abrumarme porque no termino ninguna.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! =)
    Tengo esta saga pendiente pero a saber cuándo me pondré con ella :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.