COMENTARISTAS

miércoles, 10 de julio de 2019

Una corte de hielo y estrellas - Sarah J. Maas


Sinopsis
La esperanza entibia la noche más helada. Feyre, Rhys y su círculo más íntimo de amigos están muy ocupados reconstruyendo la Corte de la Noche y el vasto mundo que la rodea. Pero el Solsticio de Invierno finalmente se acerca, y con él, cierto alivio ganado con mucho esfuerzo. No obstante, esta atmósfera festiva no conseguirá detener las sombras del pasado que acechan sin tregua. Mientras Feyre transita su primer solsticio de invierno como Alta Dama, descubre que sus seres queridos tienen más heridas de las que había imaginado: cicatrices que impactarán de manera irrefrenable en el futuro de su Corte.
______________________________________________

He dudado un poco si escribir esta reseña o no porque el libro no llega a ser una historia completa sino que es un relato puente entre la trilogía que ya está cerrada y la que vendrá en un futuro no se sabe si lejano o cercano. Al final me he decido a escribirla porque tengo algunas cosillas que comentar al respecto y no todas buenas. Pero vamos por partes.

Me ha gustado muchísimo poder volver a Prythian, ver como es la vida de nuestros personajes favoritos después del final de la trilogía. Ver el día a día de todos ellos y como se preparan para lo que vendrá me ha gustado. Porque el felices para siempre no existe ni en Velaris.

Al contrario que la trilogía, este libro está narrado de dos formas distintas. Por una parte, tenemos los capítulos de Feyre y Rhys narrados en primera persona y en pasado. Y por otro están los capítulos de Cassian y Morrigan que están narradas en tercera persona y en pasado.  

Pero no me han convencido ciertas partes de la traducción porque sigue chirriándome la narración en pasado y que se diga ‘anoche’, ‘ayer’ e, incluso, ‘hoy’. Y no sé si esto es por la traducción o por la narración de la propia Sarah J. Maas.

Lo que no me parece para nada correcto es que el precio de este libro sea el mismo que cada uno de los volúmenes anteriores de la trilogía cuando este libro no llega a las 270 páginas y los otros sobrepasan las 500. Y que no tenga el avance que sí hay en la versión en inglés con el comienzo de la nueva saga tampoco me parece bien. Por cierto, el capítulo 22 tiene equivocado el nombre del narrador, no es Cassian es Feyre.

La nueva saga pinta muy bien. Me quedo con muchas ganas y mucho mono de seguir leyendo de este mundo de fantasía y sus personajes.

Una corte de hielo y estrellas es un libro que se lee muy rápido y que a todos los fans de la saga nos va a gustar porque tenemos un extra de los personajes en su día a día después del cierre de la trilogía.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora en el blog:

10 comentarios:

  1. Hola.
    Cuando salio inmediatamente lo compre y me lo leí ese día. Y si, concuerdo contigo en que no debería de costar tanto, ademas de que yo también me di cuenta del error del nombre en ese capitulo.
    Por lo demás el libro me ha encantado, volver a Prythian y ver a Feyre Rhys, y los demás me ha encantado, así como ver a Tamlin y el como lo lleva. No sabía que había un adelanto en la edición ingles, y que en este no lo hayan puesto me enfada y mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. hola,
    hace siglos que tengo apuntada esta saga y me apetece mucho leerla pero de momento sigo bajando pendientes... tengo tanto acumulado que quiero bajar un poco antes de adquirir mas.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estos libros llevan muchísimo en mi lista de pendientes pero ¡no sé por qué nunca acabo de animarme con ellos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No conozco la trilogía, investigaré un poquito a ver qué tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No lo veo para mí, pero gracias por traerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Quiero este libro, como fan de la saga, pero es verdad que se han pasado con el precio. Aunque saben que como lectores y fans de la saga lo vamos a comprar...

    También me parece mal que no pongan en esta edición la parte puente con la siguiente, ya que es una función fundamental de esta novela O.o

    La terminaré comprando y leyendo igual a pesar de los fallos que comentas porque es una saga que me encanta, pero deberían cuidar estos detalles

    :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Una saga que tengo pendiente pero no sabía ni que existía este libro ni que hubiera más después. No sé si leerlo o pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ay... aún no he leído el tercer libro! MEnudo pecado, pero es que la segunda parte me gustó tanto que tengo miedo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Será una de nuestras próximas lecturas y ya vamos avisadas de que tampoco sucede nada trascendental pero el reencuentro con los personajes ya nos merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa, mira que tengo mucha curiosidad por volver a leer de Feyre y Rhysand, pero de las hermanas es que no, incluso ahora dudo mucho leer la otra trilogía porque no las soporto ji, ji, a ver qué pasa :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.