COMENTARISTAS

martes, 5 de abril de 2022

En resumen #80 Marzo'22






Muy buenas, gentes. Aquí estamos para hacer resumen de lo que ha sido mu mes de marzo, que no ha estado mal del todo. No me enrollo mas que esta entrada es larga ya de por sí. Este es el resumen del mes de marzo de 2022 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • Un assassino alle porte - Sabba Tahir 4/5
    • La terrible Adele 5: que se aparten los feos - Mr Tan 5/5
    • El dragón que no quería escupir fuego - Severine de la Croix / Anthony Signol 5/5
    • Il cielo oltre la tempesta - Sabaa Tahir 5/5
    • Tus primeras veces conmigo - Mayte Esteban 4/5
    • La sinfonía del silencio - Álvaro Arbina 2/5
    • El libro negro de las horas - Eva Gª Sáenz de Urturi 4/5
    • Dulce tentación - Cora Reilly 2/5

    En cuanto a lecturas no ha estado mal ni en cuanto a cantidad ni en cuanto a calidad. He tenidos muchas buenas lecturas, aunque he pinchado con dos de ellas que no me han terminado de gustar y de las que habrá reseña en el blog.

    En mi afán de terminar sagas, en marzo he terminado la de Una llama entre cenizas que me ha encantado. Los cuatro libros están reseñados en el blog y allí me enrollo de lo lindo así que por aquí no voy a decir nada más.

    De La sinfonía del tiempo hay reseña para el jueves próximo. A modo de adelanto os diré que me ha parecido una historia con mucho relleno.

    Dulce tentación ha sido el último libro de marzo y tampoco me ha gustado. También habrá reseña en la que os cuento todo lo que no me ha gustado.

    Reseñas de libros

    Reseñas he publicado cinco este mes. Tenéis los enlaces pinchando en el título. 

    Películas vistas
    • Misión País Vasco
    • El escándalo 
    • Rescate en el Mar Rojo
    • La casa torcida
    • Rebecca

    Las pelis de marzo han sido todas en casa y con resultado dispar. Misión País Vasco os la podéis ahorrar. Es francesa e intentan retratar a las gentes de esa región a modo de comedia, a mi parecer sin conseguirlo. Además, es un bodrio sin pies ni cabeza.

    El escándalo la pusieron una noche en La1, la empecé mientras cenaba y la terminé, como no ponen publicidad y me enganchó me la vi entera. Y está muy interesante ya que está basado en hechos reales.

    Rescate en el Mar Rojo la tenía pendiente desde que la estrenaron en Netflix. También está basada en hechos reales y el protagonista es Chris Evans. Es un poco dura en ciertas partes, pero está muy bien tanto en actuaciones como en ambientación y escenografías.

    La casa torcida fue otra película a la que le tenia el ojo echado y que he podido ver. Entretenida con un buen elenco de actores.

    Rebecca es otra adaptación de libro a película. La versión que he visto no es la de Hitchcock, sino una mas moderna. También me gustó y me sorprendió al igual que La casa torcida el final de ambas películas porque en ninguno de las dos, había leído los libros ni había visto versiones anteriores.

    Series de TV
    • La maravillosa señora Maisel 4x08
    • ¿Quién es Anna? 1x09
    • Guía astrológica para corazones solitarios 2x08
    • El libro de Boba Fett 1x07
    • Medianoche en el Pera Palace 1x08

    En marzo he visto cuatro temporadas completas de series. Ayuda que no sean muy largas y en algún caso me hubiera gustado que hubiera más episodios.

    La primera que terminé fue La maravillosa señora Maisel en Prime TV. Ya he visto las cuatro temporadas que hay y espero que haya una quinta porque me encanta esta serie.

    Luego vi entera la de ¿Quién es Anna?, que parece que está basada en hechos reales, en Netflix. Me tuvo intrigada toda la serie. Pro cierto, Anna no me cae bien.

    Guía astrológica para corazones rotos es un libro que leí hace años y que me pareció gracioso. Cuando vi que Netflix hacia serie la quise ver. Son solo dos temporadas y los episodios duran una media hora. Está bastante entretenida.

    El libro de Boba Fett la empecé y luego la tuve parada unos cuantos días porque los primeros episodios me parecieron muy lentos, pero en los últimos remonta mucho y hay que verla antes de una hipotética tercera de El mandaloriano. Esta en Disney+

    La última serie que he visto en marzo ha sido Medianoche en el Pera Palace en Netflix. Es una serie turca de solo 8 episodios de unos 40 minutos cada uno. Se me ha hecho cortísima. Acostumbrada a ver los culebrones turcos (aunque los tengo algo parados últimamente) esta serie se me ha hecho un visto u no visto. Espero que hagan una segunda temporada porque da para eso y para una temporada algo más larga si se ponen.

    Y ya os voy a dejar porque me he enrollado de lo lindo por hoy como habréis podido comprobar.

    ¿Coincidimos en algún lectura, película o serie? 

    ¿Cuál os llama mas la atención? 

    Contadme

    photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

    7 comentarios:

    1. ¡Hola! Pues sí que te ha cundido el mes de marzo. No coincidimos en ninguna cosa de las que mencionas, es más, de las series y las películas la verdad es que no conocía ninguna de ellas quitando Rebecca.

      ¡Nos leemos!

      ResponderEliminar
    2. Tengo pendiente "El libro de las horas", el único en el que coincidimos
      Besos

      ResponderEliminar
    3. Que de lecturas ❤️ yo este mes con la obra he leído poquísimo

      ResponderEliminar
    4. Una buena recopilación en marzo entre todos y que he visto Rebeca y me gustó porque me pareció algo diferente aunque no he visto el clásico siento curiosidad

      ResponderEliminar
    5. hola
      has tenido un mes estupendo. No coincidimos en lecturas, pero ya tengo el libro de Mayte Esteban, espero no tardar en leerlo.
      Besotesssssssssssssssss

      ResponderEliminar
    6. Hola Neftis!!
      Un mes estupendo, gracias por el post.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.