COMENTARISTAS

martes, 8 de marzo de 2022

La invasión de los sombríos - Jordi Villalobos



Sinopsis

Un hechizo que lo puede cambiar todo, un romance inesperado, una guerra inevitable, dos historias entrelazadas…

¡Los sombríos acechan!

Quieren conquistar toda Frienia. Orcos y humanos, después de muchos años en guerra, deben aliarse para hacer frente al nuevo enemigo común. La forzada unión entre Syriel, el príncipe humano, y Lirieth, la princesa orco, será el sello de esa alianza. Pero entre ellos empieza a surgir un verdadero romance que se ve enturbiado con una sospecha de traición. ¿Esconde Lirieth algo oscuro en su pasado?

La nueva alianza y sus enemigos intentarán captar dragones y otros poderosos aliados para reforzar sus filas.

¿Conseguirán los príncipes reunir un ejército robusto para poder combatir a los sombríos?

Dos mil años antes un perverso mago llamado Mazorik, conocedor del peor hechizo de magia negra que puede existir: Linderiun tesarien racem.

Planea dominar a todas las razas de Frienia: elfos, humanos, enanos, medianos, gigantes y sombríos.

¿Conseguirá alguien desbaratar sus planes?

_________________________________________

Aprovechando que este libro estaba gratuito en Amazon me lo pillé porque es fantasía y pintaba bien. Como no es muy largo me he decidido a leerlo colándolo antes que otros libros que tengo de más tiempo.

El libro está bien escrito pero la historia me ha parecido un fanfic o un retelling de El señor de los anillos. Que conste que esto no es algo malo porque me gustan tanto los libros como las películas. Puede que el autor quisiera hacer un homenaje de los libros de Tolkien, no lo sé.

Tiene descripciones las justas para entrar en materia, tanto de este mundo de fantasía como de los personajes. Y esto me ha gustado porque está lo justo para meterme en la lectura y poder hacerme una idea del mundo que ha imaginado. Lo que sí he notado es un exceso de adjetivos antes de los nombres como para hacer más énfasis a lo que hace referencia.

Este libro es primera parte de saga y, aunque no me ha disgustado, no creo que siga con estos libros. Ha estado entretenido sin más. Eso sí, me lo he leído en dos ratos.

La invasión de los sombríos está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de los principales personajes. Hay misterio, aventura, una historia de amor (que ha sido un poco instalove), traiciones y sospechas y muchos detalles que hacen la lectura amena.

Quizás que sea cortito ha hecho que me lo pueda leer tan rápido y no se me haya hecho pesado en ningún momento.

Es el primer libro del autor que leo, al que no conocía antes de ver su libro en Amazon. Puede que más adelante le dé más oportunidades, pero por el momento no entra en mis planes de lectura.

La invasión de los sombríos ha sido una lectura amena y rápida pero poco más. Me hubiera gustado que me gustara (vaya la redundancia) más y seguir con el resto de los libros, pero por ahora me voy a quedar aquí, aunque deje el final abierto del todo.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme




photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

5 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    Aunque el libro pinta genial la verdad es que no termina de llamarme y el formar parte de una saga como que también me echa para atrás.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. hola
    no conocia este libro, pero tampoco me llama demasiado la atencion asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta novela pero puede estar bien ya que parece fantasía ligera. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente por leer desde hace años. Lo gane en un sorteo que hizo el autor pero lo fui dejando y mira, aun sin leer. Esta la segunda parte pero por desgracia no va ha haber una tercera pues el autor ha fallecido.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.